Anna Olson en castellano

Fresco y también estacional

Lunes, 4 de septiembre de 2017

Boutique de Ideas presentó "Fresco", el segundo libro de recetas de Anna Olson, en español. La obra recopila más de 150 recetas ordenadas según la estación.

Utilizar productos locales cuando están en su estación y al precio más conveniente, es parte de la filosofía de Anna Olson, la cocinera que puede verse en nuestro en la televisión por cable.

Anna es una reconocida chef canadiense (en realidad su apellido sueco lo recibe de su esposo, el también cocinero Michael Olson, nacido en los Estados Unidos pero de origen escandinavo.

"Un costado valioso de crear estas comidas fue pensar en cómo capturar mejor la esencia de cada temporada. Y se trata siempre de cocinar con ingredientes frescos, que se producen cerca suyo", afirma la autora.

El nuevo y segundo libro de recetas en castellano de Anna Olson lleva el título de "Fresco" y es una publicación de la editorial Boutique de Ideas, dedicada a difundir contenidos para la cocina y el hogar.

El libro contiene numerosas recetas dulces y saladas, que se explican en detalle junto con consejos, secretos y experiencias recogidas por la autora en su dilatada trayectoria.

La obra se divide en capítulos con recetas por cada una de las cuatro estaciones y en cada uno ofrece propuestas de sopas, ensaladas, hors d'oeuvres (aperitivos), entradas, pescados, pollo, carnes, hidratos, verduras, desayunos y dulces. Además, hay un capítulo extra de "Delicias para todas las estaciones".

Desde tortas y cup cakes hasta ideas para desayunos, cenas con amigos y para cocinar a la parrilla. El libro refleja la identidad culinaria de la autora: simple y eficaz.

"Fresco" tiene un total de 210 páginas, su precio es de $ 450 y está disponible en las librerías de las principales ciudades del país.

Más de Gastronomía
Akol Sunset Bar, en Villa La Angostura
Gastronomía

Akol Sunset Bar, en Villa La Angostura

De Ibiza a Villa La Angostura, sin escalas. Diego Belinky, con vasta experiencia en el exterior, junto al bartender Francisco Ortenzi, dejaron la isla balear para asumir un nuevo desafío: abrir un bar en el complejo Akol Patagonia Lake Resort.
Te Desarma todo
Gastronomía

Te Desarma todo

Desarmadero sorprende por su ambientación, lo cual se comprueba fácilmente cuando uno se está acercando a la esquina de Gorriti y Lavalleja. La fachada lo dice todo. Mejor aun cuando el local está cerrado. Desde su impronta sobresale, se diferencia de los locales que tanto abundan por Palermo.

Lo que se Cocina en la Olla
Gastronomía

Lo que se Cocina en la Olla

La temporada se vino con todo. Helados, propuestas livianas para el calor, una opción en el Bajo de San Isidro, la novedad hotelera en Mar del Plata, un vasco medio filipino, y los mejores tragos para pasar el verano.