Nueva línea premium de la Bodega Trivento

Más cerca que lejos

Lunes, 4 de septiembre de 2017

Lejanamente Juntos es la nueva línea que Bodega Trivento lanzó al mercado con dos etiquetas: Semillón-Sauvignon Blanc y Malbec-Cabernet Sauvignon, que lleva la firma de la pareja de enólogos Victoria Prandina y Enrique Tirado

Desde 2006, los enólogos Victoria Prandina y Enrique Tirado vienen trabajando juntos en la elaboración de Trivento EOLO, ícono de la Bodega Trivento.

Lejanamente Juntos, una denominación que desafía algunas reglas del marketing, es la nueva línea de alta gama que conjuga una vez más el trabajo realizado en conjunto en ambos lados de la cordillera de los Andes.

Victoria es la integrante femenina del equipo de enólogos de Trivento. "Su estilo sensible y reflexivo aporta finesa y delicadeza a sus vinos": así la definen en la bodega mendocina. Además tiene una amplia experiencia en el diseño de vinos tope de gama y en especial de la cepa Malbec.

Por su parte, Enrique Tirado cuenta con una importante trayectoria en Concha y Toro liderando la elaboración de Don Melchor. "Su extraordinaria intuición para comprender y lograr la mejor expresión del Cabernet Sauvignon lo consagró como uno de los enólogos más respetados de Chile".

El tinto pertenece a la cosecha 2013, 60% Malbec de Luján de Cuyo y 40% Cabernet Sauvignon de Tunuyán. Según las notas de cata de los enólogos, presenta "aromas a moras e higos con toques especiados de canela y clavo de olor". Y "en boca es profundo, con taninos jugosos y enérgicos". Este vino tuvo una guarda en barrica de roble francés de 18 meses. Solo existen 2.850 botellas y el precio sugerido es $ 650.

Lejanamente Juntos, en su versión blanco cosecha 2016, es un blend 80% Semillón de Luján de Cuyo y 20% de Sauvignon Blanc, de San Pablo, Tunuyán. "En nariz, se perciben aromas a durazno blanco y maracuyá con toques de flor de azahar y canela. En boca es fresco, con balanceada acidez y dulzura, dejando sensaciones agradables y persistentes". El precio sugerido alcanza a $ 390.

Desde 1996 Bodega Trivento elabora vinos con el carácter de los vientos. Polar, Zonda y Sudestada soplan en la soleada y árida tierra mendocina dejando su impronta en sus viñedos y en sus vinos.

La bodega cuenta con nueve fincas ubicadas en las mejores zonas productivas de Mendoza, Valle de Uco, oasis Luján-Maipú y oasis Este. Estas tierras ofrecen una vasta variedad de topografías y microclimas para que Germán Di Cesare y su equipo de enólogos alcancen la mejor expresión de cada varietal.

Trivento está presente en más de 100 mercados alrededor del mundo. Su portafolio incluye Eolo, Lejanamente Juntos, Trivento Golden Reserve, Amado Sur y Trivento Reserve.

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.