Nueva línea premium de la Bodega Trivento

Más cerca que lejos

Lunes, 4 de septiembre de 2017

Lejanamente Juntos es la nueva línea que Bodega Trivento lanzó al mercado con dos etiquetas: Semillón-Sauvignon Blanc y Malbec-Cabernet Sauvignon, que lleva la firma de la pareja de enólogos Victoria Prandina y Enrique Tirado

Desde 2006, los enólogos Victoria Prandina y Enrique Tirado vienen trabajando juntos en la elaboración de Trivento EOLO, ícono de la Bodega Trivento.

Lejanamente Juntos, una denominación que desafía algunas reglas del marketing, es la nueva línea de alta gama que conjuga una vez más el trabajo realizado en conjunto en ambos lados de la cordillera de los Andes.

Victoria es la integrante femenina del equipo de enólogos de Trivento. "Su estilo sensible y reflexivo aporta finesa y delicadeza a sus vinos": así la definen en la bodega mendocina. Además tiene una amplia experiencia en el diseño de vinos tope de gama y en especial de la cepa Malbec.

Por su parte, Enrique Tirado cuenta con una importante trayectoria en Concha y Toro liderando la elaboración de Don Melchor. "Su extraordinaria intuición para comprender y lograr la mejor expresión del Cabernet Sauvignon lo consagró como uno de los enólogos más respetados de Chile".

El tinto pertenece a la cosecha 2013, 60% Malbec de Luján de Cuyo y 40% Cabernet Sauvignon de Tunuyán. Según las notas de cata de los enólogos, presenta "aromas a moras e higos con toques especiados de canela y clavo de olor". Y "en boca es profundo, con taninos jugosos y enérgicos". Este vino tuvo una guarda en barrica de roble francés de 18 meses. Solo existen 2.850 botellas y el precio sugerido es $ 650.

Lejanamente Juntos, en su versión blanco cosecha 2016, es un blend 80% Semillón de Luján de Cuyo y 20% de Sauvignon Blanc, de San Pablo, Tunuyán. "En nariz, se perciben aromas a durazno blanco y maracuyá con toques de flor de azahar y canela. En boca es fresco, con balanceada acidez y dulzura, dejando sensaciones agradables y persistentes". El precio sugerido alcanza a $ 390.

Desde 1996 Bodega Trivento elabora vinos con el carácter de los vientos. Polar, Zonda y Sudestada soplan en la soleada y árida tierra mendocina dejando su impronta en sus viñedos y en sus vinos.

La bodega cuenta con nueve fincas ubicadas en las mejores zonas productivas de Mendoza, Valle de Uco, oasis Luján-Maipú y oasis Este. Estas tierras ofrecen una vasta variedad de topografías y microclimas para que Germán Di Cesare y su equipo de enólogos alcancen la mejor expresión de cada varietal.

Trivento está presente en más de 100 mercados alrededor del mundo. Su portafolio incluye Eolo, Lejanamente Juntos, Trivento Golden Reserve, Amado Sur y Trivento Reserve.

Más de Bebidas
Fernet de Familia
Bebidas

Fernet de Familia

Desde Mercedes, provincia de Buenos Aires, llega el fernet artesanal que lleva el apellido Cestari, una familia oriunda de Salerno cuyo pionero fue Don Vicente, quien comenzó a elaborar el producto tal como lo hacía en Italia.

Cafés del Centro
Bebidas

Cafés del Centro

No solo Palermo y Recoleta u otros barrios "gastronómicos" de la ciudad nos ofrecen buenas alternativas para beber un buen café y comer simple y rico. En el Centro también hay lugares que merecen la pena visitar.

CAVE anuncia sus últimos cursos del año
Bebidas

CAVE anuncia sus últimos cursos del año


El Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (C.A.V.E.) realizará los últimos cursos del año a partir del 19 de septiembre.