Un concurso solo para socios

¿Mejor Sommelier de la Argentina o de la AAS?

Viernes, 1 de septiembre de 2017

La 7ma edición del Concurso Mejor Sommelier de la Argentina tendrá lugar durante el último trimestre del año. Lo organiza la Asociación Argentina de Sommeliers, solo para sus socios. Los que no lo son, pareciera que fueran sommeliers kelpers.

El Concurso Mejor Sommelier de Argentina, en su 7ma edición, tendrá solamente como participantes a los socios de la Asociación Argentina de Sommeliers. Entendemos que esta entidad es la organizadora, pero la pertenencia a la AAS no significa necesariamente que los que no se asociaron no lo sean.

Los dos mejores del concurso se convertirán en candidatos al Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas Canadá 2018, y en precandidatos para representar a nuestro país en el próximo Concurso Mejor Sommelier del Mundo que se realizará en Bélgica en 2019.

De manera que con el criterio de la AAS, los representantes argentinos quedan limitados a la pertenencia a un grupo determinado. No parece que esta postura sea razonable y menos aún, justa. Si un sommelier no está de acuerdo con el manejo de la Asociación, por lo cual decide no asociarse, por qué coartarle la posibilidad de participar.

Según los organizadores, "una de las novedades más importantes de esta edición, es que los ganadores de concursos locales (Mejores Sommeliers de la Argentina) no podrán volver a participar en un concurso nacional. Este cambio confirma que habrá un nuevo Mejor Sommelier de la Argentina en 2017 y en las ediciones por venir".

"De esta forma, los mejores clasificados de cada edición, tendrán la posibilidad de prepararse para concursos internacionales que demandan otra exigencia en cuanto a contenido e idiomas".

"Por su lado, los ganadores de las ediciones anteriores del concurso argentino tendrán la oportunidad de participar en una instancia posterior junto al ganador del Mejor Sommelier de la Argentina y aquellos sommeliers que hayan representado a nuestro país en una competencia panamericana o mundial".

La organización anunciará en las próximas semanas la fecha del evento, así como también el reglamento, formularios de inscripción, temarios y charlas informativas. Pero lo que parece cosa juzgada es que el concurso es solo para socios.

En las anteriores ediciones ganaron solo mujeres. ¿Será distinto esta vez? El principal candidato es Martín Bruno, brand ambassador de Pernod Ricard.



Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.