Un auténtico biergarten en los bosques de Palermo

Arcos Cerveceros

Viernes, 1 de septiembre de 2017

Avant Garten cumplió un año de vida y su propuesta se mantiene firme: un patio cervecero al estilo berlinés con la cerveza como protagonista y platos que superan la medianía que se suele encontrar en este tipo de lugares.

Avant Garten- Av. Del Libertador 3883 Arco 10- Teléfono 4775-6536. Abierto martes a viernes desde las 18, sábados y domingos desde las 12 (al cierre). Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Cervecería con especialidades alemanas

Barrio: Palermo

Precios: $$$

La idea fue de Agustín Schlensiger, quien convenció a sus socios de instalar en Buenos Aires el primer bar cervecero al estilo berlinés. En lugar de llamarlo biergarten, que en Alemania es una designación genérica para ese tipo de cervecerías al aire libre, eligieron la palabra avant (por ser el primero en su tipo) y garten (jardín en alemán).

La idea, entonces, fue recrear ese estilo de negocio gastronómico, donde hay mucha cerveza y algunas especialidades alemanas. Por otro lado, la elección del lugar no podía ser más atinada: el ex Paseo de la Infanta, hoy Marcela Brenda Iglesias.

En el lugar conviven opciones que van de los locales de comida rápida con algunas propuestas más "trabajadas", como es el caso de Naná y el que hoy nos ocupa, Avant Garten.

El local cuenta con una barra de cobre debajo de las vías del tren que corre por ese viaducto, y dos terrazas, ambas con mesas comunitarias y en la trasera un deck de madera.

Este invierno poco frecuente, con temperaturas mayoritariamente agradables, ayuda para disfrutar de todos los espacios.

Si bien la cerveza es protagonista, como debe serlo, los cócteles constituyen otro punto fuerte de la casa. Y si bien no se sirven gaseosas, hay limonadas y pomeladas.

Las cervezas que se ofrecen son variedades de las artesanales Antares y Gambrinus, en tanto que las "tiradas" (draft beer) son Warsteiner y Grolsch.

La carta principal incluye una sopa del día. Como appetizers, se puede pedir Mamushka (queso morbier en masa philo con rúcula, cebollas caramelizadas, semillas de girasol y almendras; o Transpotting (tostadas con pan de masamadre con espinaca huevo a 63º.

Hay una lista de sándwiches, pero el más emblemático es el schnitzel de cerdo, marinado en soja y jengibre, rúcula y mayonesa de sricacha.

También "döner", un wrap de cordero con repollo blanco y colorado, cebolla morada, salsa de curry, parmesano y ensalada de papas; goulash con spätzles; Pad Thai (una licencia hacia la cocina oriental), el Plan B, milanesa de bife de chorizo con milhojas de papas y cebolla caramelizada.

Hay otra carta con comidas más simples, como fish & chips; buñuelos de verdura; hummus y babaganoush. Y las tradicionales salchichas alemanas: currywurst, knackwurst y spicy wurst.

Y para finalizar, dos opciones dulces: torta de chocolate y nueves pecan, y el tradicional strudel.

Avant Garten es una muy buena para disfrutar de la buena cerveza y la coctelería acompañadas de una cocina que está a la altura de las circunstancias.

Más de Restaurantes
Le Martial en el Fin del Mundo
Restaurantes

Le Martial en el Fin del Mundo

Le Martial, el restaurante del Hotel Las Hayas, ofrece una cocina de alto vuelo en la que se lucen los productos fueguinos del mar y los bosques, puestos en valor desde la concepción del chef Santiago Teitelman van Kamenade y su brigada.
Cocina de Inmigrantes en Casa Lucca
Restaurantes

Cocina de Inmigrantes en Casa Lucca

Hermano y vecino de Alicia, frente a la plaza de Devoto, Casa Lucca ofrece una cocina "bajada de los barcos" y con la impronta porteña. Platos ricos y porciones generosas que atraen al público del barrio.
Los pingos se ven en la cancha
Restaurantes

Los pingos se ven en la cancha

Lo que natura no da, Salamanca no presta. Es así que hay cocineros con inventiva y cocineros "sacadores" de recetas. Entre los primeros, menos escasos, por cierto, Maximiliano Matsumoto es uno de los que viene haciendo más ruido. La nueva carta de Aldo's así lo termina de consagrar.