Un auténtico biergarten en los bosques de Palermo

Arcos Cerveceros

Viernes, 1 de septiembre de 2017

Avant Garten cumplió un año de vida y su propuesta se mantiene firme: un patio cervecero al estilo berlinés con la cerveza como protagonista y platos que superan la medianía que se suele encontrar en este tipo de lugares.

Avant Garten- Av. Del Libertador 3883 Arco 10- Teléfono 4775-6536. Abierto martes a viernes desde las 18, sábados y domingos desde las 12 (al cierre). Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Cervecería con especialidades alemanas

Barrio: Palermo

Precios: $$$

La idea fue de Agustín Schlensiger, quien convenció a sus socios de instalar en Buenos Aires el primer bar cervecero al estilo berlinés. En lugar de llamarlo biergarten, que en Alemania es una designación genérica para ese tipo de cervecerías al aire libre, eligieron la palabra avant (por ser el primero en su tipo) y garten (jardín en alemán).

La idea, entonces, fue recrear ese estilo de negocio gastronómico, donde hay mucha cerveza y algunas especialidades alemanas. Por otro lado, la elección del lugar no podía ser más atinada: el ex Paseo de la Infanta, hoy Marcela Brenda Iglesias.

En el lugar conviven opciones que van de los locales de comida rápida con algunas propuestas más "trabajadas", como es el caso de Naná y el que hoy nos ocupa, Avant Garten.

El local cuenta con una barra de cobre debajo de las vías del tren que corre por ese viaducto, y dos terrazas, ambas con mesas comunitarias y en la trasera un deck de madera.

Este invierno poco frecuente, con temperaturas mayoritariamente agradables, ayuda para disfrutar de todos los espacios.

Si bien la cerveza es protagonista, como debe serlo, los cócteles constituyen otro punto fuerte de la casa. Y si bien no se sirven gaseosas, hay limonadas y pomeladas.

Las cervezas que se ofrecen son variedades de las artesanales Antares y Gambrinus, en tanto que las "tiradas" (draft beer) son Warsteiner y Grolsch.

La carta principal incluye una sopa del día. Como appetizers, se puede pedir Mamushka (queso morbier en masa philo con rúcula, cebollas caramelizadas, semillas de girasol y almendras; o Transpotting (tostadas con pan de masamadre con espinaca huevo a 63º.

Hay una lista de sándwiches, pero el más emblemático es el schnitzel de cerdo, marinado en soja y jengibre, rúcula y mayonesa de sricacha.

También "döner", un wrap de cordero con repollo blanco y colorado, cebolla morada, salsa de curry, parmesano y ensalada de papas; goulash con spätzles; Pad Thai (una licencia hacia la cocina oriental), el Plan B, milanesa de bife de chorizo con milhojas de papas y cebolla caramelizada.

Hay otra carta con comidas más simples, como fish & chips; buñuelos de verdura; hummus y babaganoush. Y las tradicionales salchichas alemanas: currywurst, knackwurst y spicy wurst.

Y para finalizar, dos opciones dulces: torta de chocolate y nueves pecan, y el tradicional strudel.

Avant Garten es una muy buena para disfrutar de la buena cerveza y la coctelería acompañadas de una cocina que está a la altura de las circunstancias.

Más de Restaurantes
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.
L'Atelier vuela alto
Restaurantes

L'Atelier vuela alto

El caso de la cocina francesa en Buenos Aires es digno de estudio. No contamos con demasiados exponentes de calidad, siempre ha tenido una mala e injusta fama de ser muy costosa y, para colmo de males, sufrió un vacío importante con el cierre de La Bourgogne. Por suerte nos quedan los bistrós y, entre ellos, sin dudas que L'Atelier va a la vanguardia por su excelente relación precio calidad. Un lujo que podemos darnos, para comer como si estuviéramos en París o cualquier otra ciudad de Francia. Un gran trabajo de Verónica Morello y Charly Forbes.