Nuevo restó en el Abasto

A la Selva Peruana se va en Canoa

Martes, 22 de agosto de 2017

Con el chef Andrés Fuentes Rivero, más conocido como Chevy, al frente de la brigada, inauguró hoy martes La Canoa, una nueva opción de Cocina Peruana en el Abasto.

Alguna vez dijimos que la Cocina Peruana, en Buenos Aires, carecía de "clase media". Con eso queríamos significar que o bien había restaurantes de alto costo o los famosos huariques o bodegones, de bajo precio.

En la línea media no encontrábamos exponentes en cantidad y calidad. Por suerte eso está cambiando. Y mientras La Mar está armando el equipo que tendrá a su cargo el funcionamiento de Tanta, de próxima apertura, nos sorprendimos con la apertura de La Canoa, que tiene como especialidad la cocina selvática del Amazonas peruano.

El chef Andrés Pielago Fuentes Rivero, más conocido como Chevy, precisamente con anterior paso por La Mar, conduce la cocina de este lugar que viene a llenar un vacío: muy buenos platos de la selva amazónica del Perú con un precio moderado.

La carta está aún en proceso de definiciones pero la preapertura, a la que asistió Fondo de Olla, dio muestras elocuentes del estilo de cocina adoptado y la calidad de los platos.

Así pudimos probar wantanes de cecina y un cítrico denominado cocona; tequeños rellenos de ají de gallina; causas de langostinos con algarrobina; variedad de makis; cebiche de la selva, y bolas de patacones fritos con cecina ahumada.

De postre, tradicionales picarones con salsa caramelo de caña.

Son apenas algunas de las opciones que ofrece La Canoa, que además cuenta con una barra de la que salen tragos clásicos como el Pisco Sour y el Chilcano, y otros preparados con ingredientes de la selva.

La Canoa queda en la esquina de Lavalle (3502) y Billinghurst, justo en diagonal a Pierino, la tradicional cantina italiana del Abasto. Teléfono: 2005-3546. Abre mediodía y noche.

Más de Restaurantes
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.
L'Atelier vuela alto
Restaurantes

L'Atelier vuela alto

El caso de la cocina francesa en Buenos Aires es digno de estudio. No contamos con demasiados exponentes de calidad, siempre ha tenido una mala e injusta fama de ser muy costosa y, para colmo de males, sufrió un vacío importante con el cierre de La Bourgogne. Por suerte nos quedan los bistrós y, entre ellos, sin dudas que L'Atelier va a la vanguardia por su excelente relación precio calidad. Un lujo que podemos darnos, para comer como si estuviéramos en París o cualquier otra ciudad de Francia. Un gran trabajo de Verónica Morello y Charly Forbes.