Este lunes en Leitmotiv

Vuelve Sawken Cocina Nativa

Domingo, 13 de agosto de 2017

Sawken es un ciclo de Cocina Nativa itinerario, que se ofrece una vez por mes en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en Leitmotiv.

Sawken representa la identidad gastronómica ancestral. Bajo ese concepto, el chef chileno Javier Avilés Lira y el sommelier Mauro Figueredo, junto a un grupo de bartenders, ofrece mensualmente una cena en la que se destacan platos típicos de la Cocina Latinoamericana.

Para entender mejor el concepto, recordamos que hubo una época en la que no existían fronteras, cuando América del Sur compartía un único e igual idioma llamado "Onas", y al decir "Sawken" todos entendían que se estaba hablando de "Tres".

Con esta impronta, desde la barra Jonas Armada recibirá a los clientes con un cóctel preparado especialmente para esta ocasión, con Gin Heredero de la Bahía, Campari Rosso y jugo de mandarina.

La entrada será anticucho de corazón vacuno con salsa de maní y humita. El principal, chancho en mole acompañado de yuca crocante. Y el postre, zapallo y quinotos en almíbar con helado de chirimoya.

Acompañará el menú una selección de vinos de Mauro Figueredo, de la Bodega Pascual Toso Wines Argentina: Pascual Toso Chardonnay, Pascual Toso Reserva Malbec y Pascual Toso Espumante Dulce.

Quienes deseen probar otros cócteles, podrán pedir las siguientes opciones:

Matías Granata (Brand Ambassador Hilbing Franke Distillery): Hilbing Collins con Gin Hillbing, Torrontés, Almíbar Earl Grey, limón, pomelo rosado y soda, o Pasión Sour Gin Hillbing, limón, espuma de maracuyá y cilantro.

Vanesa Piccardi: Negroni del Oeste con Gin Heredero de la Bahía, Aperol, Cinzano 1757, Fernet, pepino y piel de cítricos, o Jardín de Invierno (Gin Hilbing, miel de jazmín de invierno, piel de limón y uva.

Jonas Armada: Tónico del Litoral (Gin Heredero de la Bahía, limón, almíbar de romero y cilantro, o Tónica Dash de Cynar.

El valor de los cócteles será de $ 130 ó 2 x $ 200.

Lugar: Leitmotiv (José Antonio Cabrera 5696 esquina Bonpland, Palermo Hollywood). Hora: 21. Fecha: lunes 14 de agosto. Reservas: sawkencocinanativa@gmail.com; Teléfono: 4777-0743. Redes Sociales: @sawkencocinanativa; Valor del menú: $ 450 (incluye platos, trago de bienvenida y vinos).

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.