Las novedades gastronómicas de agosto

Lo que se Cocina en la Olla

Viernes, 11 de agosto de 2017

Hay nuevos platos en La Pescadorita, Ureña y Alo's. Asumió director de A&B en el Hotel Four Seasons. Un Festival al Dente. Semana de Cucina Pugliese.


LA PESCADORITA

La Pescadorita apuesta a una propuesta que se suma a la tradicional: platos abundantes que rinden para 2, 3 ó 4 personas. Por ejemplo, pulpo español a la gallega (papa natural, pulpo a baja temperatura, 77 grados, 5 horas, aceite de oliva y pimentón español), o parrillada de pescados y mariscos.

También el mix de langostinos (a la plancha con 4 salsas), paella de pescados y mariscos o cazuela de mariscos al vino blanco y pisto de tomate). Queda en Humboldt 1905, Palermo Hollywood. Teléfono: 4773-0070


UREÑA

Ureña ofrece cócteles inspirados en ingredientes autóctonos con variedades que van desde sabores frescos y especiados (como el Ureña (gin, jugo fresco de lima, jarabe de canela y bitter Angostura), hasta sabores más dulces como el Mola Mogollón (vodka, vinagre de sauco, jarabe de maracuyá y jugo fresco de pomelo rojo).

Otras opciones son El Salao (gin seco, jugo fresco de lima, ramita de apio y borde de sal marina), Andalucía Colada (ron blanco, ron añejo, puré de piña y pepino, y jarabe de romero). Más tropicales es el Stella Queen (espumante dulce natural, vinagre de sauco y jarabe de maracuyá).

El Tónico Porteño se hace a base de gin infusionado con yerba mate, Cynar, agua tónica y piel de pomelo), y el Giova con gin, Aperol y jugo fresco de pomelo rojo.

No faltan los clásicos como Bloody Mary, Mojito, Tom Collins, Cuba Libre y Caipirinha. Y como siempre la degustación de Negroni con tres medidas: Negroni Blanco con gin, Martini blanco y Aperol. En el medio, el Clásico con gin, Martini rojo y Campari, y para terminar, el Negroni macerado en granos de café. Para acompañar, los snacks de su carta, como los cromesquis de pollo al curry con alioli y langostinos en canasta. Además, papas cuña con salsa brava y tártara, y tartiflette de gruyere o aceitunas picantes. Dirección: Humboldt 1920, Palermo Hollywood. Teléfono: 4771-3593


HOTEL FOUR SEASONS

El Hotel Four Seasons Buenos Aires incorporó a su equipo de trabajo a un nuevo director de Alimentos & Bebidas. Se trata de Mathieu Seigle, quien estará a cargo de los salones de eventos del hotel, de los restaurantes Elena y Nuestro Secreto, y de Pony Line Bar.

Mathieu es graduado en Hotelería de la Universidad de La Rochelle y también es Bachelor en Management Internacional & e-Commerce de Toulouse Business School. Actualmente, está estudiando también una Maestría en Revenue Management.

Además, cuenta con experiencia en cadenas hoteleras, en diferentes posiciones relacionadas con el gerenciamiento de Alimentos & Bebidas. Ha sido director del área tanto en Colombia como en San Pablo.


ALO'S

Alejandro Féraud y su jefe de Cocina, Martín Gómez Maciel, idearon nuevos platos como panceta, acelgas e hinojo (entrada, $ 310); mollejas braseadas con calabaza (entrada, $ 310); linguini, hongos, café y castañas de cajú (entrada, $ 230 ó principal $ 310), y trofie de remolachas, enebro y pumpernickel (entrada $210 y principal, $ 310).

Las carnes salvajes se presentan en diversas versiones: hamburguesa de jabalí, akusai y yuka (entrada $, 250); ciervo con meloso de legumbres (principal, $ 420) ó cochinillo con strudel (principal, $ 420), además pato, ossobuco y ojo de bife.

Por el lado de los frutos de mar, Pulpo con emulsión de ajos confitados, chorizo colorado y perejil (Entrada $250); polenta con ragú de langostinos (entrada, $ 230 ó principal, $ 380); pesca del día, coliflor, kale chips y lima limón (principal $ 360). La pesca fresca en esta época suele ser salmón blanco, lenguado, corvina, chernia y mero. Los dulces, a cargo de la chef patisserie Yamila Di Renzo, son audaces y creativos: queso, nuez y zapallo ($ 180); banana, kale y coco ($ 170); membrillo, romero, avellanas y aceite de oliva ($ 170), y chocolate, remolachas ahumadas y rosas ($ 180), y 7 cítricos ($ 170). Dirección: Avenida Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer, Barrio La Horqueta. Teléfono: 4737-0248 / 4737-1246.


FESTIVAL AL DENTE

El 23 y 24 de septiembre, de 12 a 19, se realizará la 5ta edición de AL DENTE, el festival que surgió en la calle Gorriti como celebración de El Día de la Italianidad en la Argentina. Este año, nuevamente se emplazará en el Mercado de las Pulgas y durante dos jornadas.

El Volumen 5 de la feria coincide con el décimo aniversario de Il Ballo del Mattone Trattoria Galleria, organizadores del evento. En el año 2016, AL DENTE fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.


L'ADESSO

L'adesso Ristorante festeja la Semana de la Cocina Pugliese, con un menú creado por el chef Leonardo Fumarola. La cita es del 22 al 27 de agosto, con los siguientes pasos:

Antipasti: pizzitello ( focaccia rellena de cebollas y aceitunas negras); fave e cicoria (puré de habas y achicoria); nodini della valle D'Itria con acquasale di friselle (mozzarella con pan típico mojado y tomates) y melanzane ripiene (berenjenas rellenas de carne). Il piatto emblema della Puglia: orecchiette fatte in casa con le cime di rapa (Pasta casera con grelos).

Dolce: bocconotto Pugliese (masa frola rellena de crema pastelera y cerezas). El precio del cubierto alcanza a $ 500, no servicio de mesa ni bebidas. L'adesso queda en Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Teléfono: 2077-7748. 

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.