Se lucen en la nueva carta de La Locanda

El Show de la Pasta

Lunes, 7 de agosto de 2017

Daniele Pinna renovó la carta de La Locanda, con prevalencia de las pastas, infaltables en cualquier comida italiana. Y con el sello de diversas regiones de Italia, incluyendo la isla de Cerdeña, de donde el chef es oriundo.

La Locanda Ristorante renovó su carta con nuevas opciones entre las que se lucen las pastas y sobresalen algunos insumos e origen italiano, difíciles de encontrar en otros lugares 

Es así que en el rubro de los Primi Piatti, las pastas frescas son protagonistas, como debe ser. Daniele Pinna utiliza sémola de grano duro italiana.

Entre las opciones "de tierra" se incluye un clásico sardo: malloreddus del campidanu (gnocchetti frescos con ragú de chorizo, azafrán, vino tinto y salsa de tomate). También fusilli e salami (fusilli al ferro con carpaccio de chorizos ibéricos de Jabugo y pimentón ahumado) y maccheroni a la genovese (maccheroni a la guitarra con pesto, chauchas, papas y frutas secas tostadas).

En las opciones de mar, se puede degustar la Nostra Puttanesca (orecchiette con salsa puttanesca y langostinos); zitti di mare (pasta rústica napolitana con frutos de mar del día), Río Negro (pappardelle con centolla, azafrán y mascarpone), y fusilli alla Siciliana (fusilli neri con sardinas, pasas de uva y panura).

Antes de las pastas, se puede comenzar con los Antipasti di Terra con opciones como Carciofi alla Giudea (alcauciles fritos con salsa del día); polpette ripiene (albóndigas de bondiola rellenas de queso con alioli y romescu); burrata con verduras (aceitunas, tomates secos y berenjenas), y carpaccio battuto de bife de chorizo batido a mano con alcaparras y Parmigiano Reggiano).

La sección Antipasti di Mare se renovó por completo, incluyendo sardelle (sardinas portuguesas fritas y marinadas en cebollas al vinagre de manzanas); gamberi alla catalana (langostinos al vapor con ensalada de tomates, cebolla y apio), y aragosta all'algherese (langosta al vapor con papines, huevos, tomates, rúcula y aderezo del pescador), entre otros.

Los postres más requeridos, que pronto se renovarán, son el tiramisú "della mamma" con mascarpone, savoiari, licor de anís y café; panna cotta del bosque con frutos del bosque, y canolo siciliano relleno de crema de ricota y fruta.

La Locanda Ristorante queda en José León Pagano 2697 Recoleta. Teléfono: 4806-6343. Abierto de martes a jueves de 20 a 24; viernes y sábados de 12 a 16 y de 20 a 24; domingos de 12 a 16. Principales tarjetas.

Más de Restaurantes
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.
L'Atelier vuela alto
Restaurantes

L'Atelier vuela alto

El caso de la cocina francesa en Buenos Aires es digno de estudio. No contamos con demasiados exponentes de calidad, siempre ha tenido una mala e injusta fama de ser muy costosa y, para colmo de males, sufrió un vacío importante con el cierre de La Bourgogne. Por suerte nos quedan los bistrós y, entre ellos, sin dudas que L'Atelier va a la vanguardia por su excelente relación precio calidad. Un lujo que podemos darnos, para comer como si estuviéramos en París o cualquier otra ciudad de Francia. Un gran trabajo de Verónica Morello y Charly Forbes.