Se lucen en la nueva carta de La Locanda

El Show de la Pasta

Lunes, 7 de agosto de 2017

Daniele Pinna renovó la carta de La Locanda, con prevalencia de las pastas, infaltables en cualquier comida italiana. Y con el sello de diversas regiones de Italia, incluyendo la isla de Cerdeña, de donde el chef es oriundo.

La Locanda Ristorante renovó su carta con nuevas opciones entre las que se lucen las pastas y sobresalen algunos insumos e origen italiano, difíciles de encontrar en otros lugares 

Es así que en el rubro de los Primi Piatti, las pastas frescas son protagonistas, como debe ser. Daniele Pinna utiliza sémola de grano duro italiana.

Entre las opciones "de tierra" se incluye un clásico sardo: malloreddus del campidanu (gnocchetti frescos con ragú de chorizo, azafrán, vino tinto y salsa de tomate). También fusilli e salami (fusilli al ferro con carpaccio de chorizos ibéricos de Jabugo y pimentón ahumado) y maccheroni a la genovese (maccheroni a la guitarra con pesto, chauchas, papas y frutas secas tostadas).

En las opciones de mar, se puede degustar la Nostra Puttanesca (orecchiette con salsa puttanesca y langostinos); zitti di mare (pasta rústica napolitana con frutos de mar del día), Río Negro (pappardelle con centolla, azafrán y mascarpone), y fusilli alla Siciliana (fusilli neri con sardinas, pasas de uva y panura).

Antes de las pastas, se puede comenzar con los Antipasti di Terra con opciones como Carciofi alla Giudea (alcauciles fritos con salsa del día); polpette ripiene (albóndigas de bondiola rellenas de queso con alioli y romescu); burrata con verduras (aceitunas, tomates secos y berenjenas), y carpaccio battuto de bife de chorizo batido a mano con alcaparras y Parmigiano Reggiano).

La sección Antipasti di Mare se renovó por completo, incluyendo sardelle (sardinas portuguesas fritas y marinadas en cebollas al vinagre de manzanas); gamberi alla catalana (langostinos al vapor con ensalada de tomates, cebolla y apio), y aragosta all'algherese (langosta al vapor con papines, huevos, tomates, rúcula y aderezo del pescador), entre otros.

Los postres más requeridos, que pronto se renovarán, son el tiramisú "della mamma" con mascarpone, savoiari, licor de anís y café; panna cotta del bosque con frutos del bosque, y canolo siciliano relleno de crema de ricota y fruta.

La Locanda Ristorante queda en José León Pagano 2697 Recoleta. Teléfono: 4806-6343. Abierto de martes a jueves de 20 a 24; viernes y sábados de 12 a 16 y de 20 a 24; domingos de 12 a 16. Principales tarjetas.

Más de Restaurantes
Mirutaki en la noche menos pensada
Restaurantes

Mirutaki en la noche menos pensada

Solo a un optimista de la comida como Julián de Dios se le ocurre salir a comer sin reserva la noche de San Valentín. Y encima encontró lugar: Mirutaki, un nuevo restó japonés recién abierto por los hermanos Totake.
Fábrica de Pastrami
Restaurantes

Fábrica de Pastrami

Jorge Szwarcberg acredita una exitosa trayectoria en la gastronomía local. Fue el primero que incorporó el sushi fuera del ámbito de los restós de la colectividad nipona, con Dashi. Gracias a su experiencia en la cocina peruana creó Ceviche. En 2015, tras desprenderse de estas cadenas, fundó Schwartz & Berg, donde prevalece la impronta judía de la cocina neoyorquina.
Draft by My Beer, mucho más que cerveza
Restaurantes

Draft by My Beer, mucho más que cerveza

Hay varias razones para asegurar que Draft by My Beer es una cervecería distinta: su ubicación, fuera de los circuitos gastronómicos de moda, la amplitud de sus instalaciones y, sobre todo, la cocina de Ramiro Sebastián Solís que supera largamente la media en este tipo de negocio.