¿Y dónde está el chef?

Emiliano Di Nisi, de "curro" por Ibiza

Domingo, 30 de julio de 2017

El chef argentino al que conocimos en Tô y luego en el Per Se de Palermo, sigue de "curro" (que así le dicen en las Baleares a trabajar) por Ibiza. Un representante del talento argentino en la isla más "fiestera" de España.

Ya va por su tercera temporada en la isla de Ibiza, donde lo visitamos en el verano de 2015. Emiliano Di Nisi, que de él se trata, es de Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, pero desde su decisión de alejarse Per Se, el restaurante que lo tuvo como chef en Palermo Hollywood, sigue cocinando en tierras europeas, más asiduamente en la más noctámbulas de las islas Baleares.

No es, claro, su primera experiencia europea, ya que en 2007 anduvo de gira por el Viejo Continente. Antes había pasado por el Hotel Faena y por Emporio Armani, junto a Darío Gualtieri, y también por el Hotel Aires, en Las Leñas.

De vuelta en Buenos Aires, Emiliano estuvo como chef ejecutivo en uno de los restaurantes más originales que se abrieron en la última década:. Allí, junto al marfileño de ancestros franceses, Toufic Redá, crearon un concepto denominado Cocina Frapanese, que aunaba a la perfección las culturas gastronómicas de Francia y Japón.

Luego, abrió su propio restaurante, Per Se, en Palermo Hollywood. Allí, luego de un tiempo y por diferencias societarias, decidió alejarse y partió para Europa.

En 2015, tuvimos la oportunidad de conocer el Restaurante Bo Káo. Tal como suele ocurrir en las islas del Mediterráneo, Emiliano comenzó a cocinar a bordo de un yate, una experiencia siempre interesante.

Actualmente, nos cuenta que se sumó a una agencia llamada Nómade Ibiza (www.nomadeibz.com / hello@nomadeibz.com), en la cual brindan servicios privados de chefs, organizan eventos y hacen cenas bajo el concepto "Pop Up" (Wine and Food Tasting) con productos de la isla y vinos orgánicos.

También se desempeña en colaboración con unos colegas suizos en el Hotel Agroturismo The Castle siempre en Ibiza. Con ellos, ya tienen fechas cerradas entre diciembre y febrero para trabajar en St. Moritz, Hong Kong y Jaipur (India).

Como chef privado en Villas de Lujo, cocina a clientes que tienen acceso a los mejores restaurantes del mundo. Lo mejor de esta nueva faceta laboral es tener el desafío y la capacidad creativa de crear algo diferente, a un grupo de gente que conoce los mejores lugares y aun así lograr sorprenderlos.

Nos relata desde la isla que este año tuvo la chance de cocinarle a Andrés Iniesta en colaboración con su chef personal Carlota Bonder (con quien se la ve en la foto) y a Abdulha (príncipe de Dubai), así como a empresarios muy importantes de Europa y este año, nos dice, "extrañamente a muchos clientes de Nueva York".

Aprovechando las ventajas de la tecnología, Di Nisi nos envía una foto de la sopa que más le ha gustado en su vida y que recuerda que fuimos nosotros quien se la recomendamos: la de maní, que probó en El Manantial del Silencio, en Purmamarca, obra del talentoso Sergio Latorre.

Tras la temporada veraniega y aunque ya tenga residencia en la isla, comenzará un nuevo recorrido por otros países y como siempre, viajando para capacitarse.

Nos alegra que le vaya muy bien, porque conocemos su don de gente y la capacidad profesional que siempre ha mostrado en sus diferentes ocupaciones en la gastronomía.

Más de Gastronomía
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.