Club 31 Restó de un Grand Hotel

Mirando hacia el Litoral

Miércoles, 26 de julio de 2017

Club31 Bar & Restó es el restaurante del Recoleta Grand Buenos Aires. El chef Luciano Grimaldi apunta en la carta de invierno a poner en valor a la culinaria litoraleña.



Club 31 Bar & Restó- Avenida Las Heras 1745- Tel.: 4129-9881. Abierto mediodía y noche. Principales tarjetas.

Cocina: De Autor

Barrio: Recoleta

Precio: $$$$

Los restaurantes de hoteles con "estrellas" tienen varias ventajas que no siempre el público común advierte. Lo tienen todo: seguridad, son cómodos, utilizan insumos garantizados en cuanto a calidad se refiere y no son tan costosos como la gente prejuzga erróneamente.

Recoleta Grand Buenos Aires, con dos establecimientos más en Iguazú (Panoramic e Iguazú Grand) y también en Ushuaia, El Calafate y Punta del Este, es un ejemplo más de lo que afirmamos.

Su restaurante se llama Club 31 Bar & Restó y tiene como chef a Luciano Grimaldi, quien además comanda las brigadas de ambos establecimientos de la cadena hotelera en Iguazú.

Grimaldi se formó en el Instituto The Bue Trainers. En 2005 se adjudicó el primer puesto en el Torneo Nacional de Chefs de Hotelga. Luego viajó a Alemania, donde salió tercero en el Torneo Gourmet de Münster. Fue souschef en el Hotel Madero y chef de partida en el Hilton Hotel Buenos Aires. En Alemania, trabajó en los restaurantes Pier House y América Latina en Münster. Y realizó un stage en Villa Medici, un 2 Estrellas Michelin siempre en el país germano.


Los continuos viajes del chef a Iguazú, se expresan ahora en la nueva carta invernal, donde los platos tienen en algunos casos una fuerte impronta de esa culinaria tan poco valorada a veces, pero que indudablemente es la más auténtica de todas las que se manifiestan regionalmente en nuestro país.

Ahí radica la diferencia, que siempre es bienvenida, porque hoy más que nunca y salvo excepciones, carecemos de creatividad y originalidad a la hora de armar una carta atractiva para los comensales.

Por ejemplo, las mollejas que son tan apreciadas por los argentinos (son nuestro caviar), aquí salen acompañadas por chipa guazú, hongos, huevo a cocido a baja temperatura y porotos a la provenzal.

Hay además otras entradas, como sopa de cebollas con churro de hongos de pino; gravlax con ensalada de remolachas orgánicas y tabule, yema curada; o atún rojo encausado con emulsión de manzanas e hinojo, ensalada de vegetales y velo de teriyaki.

Entre los principales, hay tres expresiones claras de lo que ofrece nuestra Mesopotamia. El pacú del Chaco sale con un cremoso de hinojo y lima, mandioca confitada y tapenade; en tanto que el surubí va con emulsión de palmitos, hummus de cabutia y vegetales. Y hasta ofrecen ñoquis de mandioca con pesto y tomates confitados.

Por el lado de las carnes, el chef propone ojo de bife sous vide en croûte de especias, vegetales asados y baba ganoush; o bife angosto de 650 gramos con hueso, mix de verdes, tomate, cebolla morada y vinagreta.

Y también ravioles de queso con fonduta de tomates, esponja de rúcula y provolone, o risotto de cebada y trigo (o de arroz Carnaroli) con selección de hongos, ricota de cabra y mollejas.

Quizá sea esta una de las mejores versiones de Luciano Grimaldi, un chef que a la originalidad de sus platos y el equilibrio de sabores, suma ese valor agregado que es la búsqueda de insumos de calidad y la revalorización de una cocina regional auténtica y con raíces profundas.

 

Más de Restaurantes
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.
L'Atelier vuela alto
Restaurantes

L'Atelier vuela alto

El caso de la cocina francesa en Buenos Aires es digno de estudio. No contamos con demasiados exponentes de calidad, siempre ha tenido una mala e injusta fama de ser muy costosa y, para colmo de males, sufrió un vacío importante con el cierre de La Bourgogne. Por suerte nos quedan los bistrós y, entre ellos, sin dudas que L'Atelier va a la vanguardia por su excelente relación precio calidad. Un lujo que podemos darnos, para comer como si estuviéramos en París o cualquier otra ciudad de Francia. Un gran trabajo de Verónica Morello y Charly Forbes.