Club 31 Restó de un Grand Hotel

Mirando hacia el Litoral

Miércoles, 26 de julio de 2017

Club31 Bar & Restó es el restaurante del Recoleta Grand Buenos Aires. El chef Luciano Grimaldi apunta en la carta de invierno a poner en valor a la culinaria litoraleña.



Club 31 Bar & Restó- Avenida Las Heras 1745- Tel.: 4129-9881. Abierto mediodía y noche. Principales tarjetas.

Cocina: De Autor

Barrio: Recoleta

Precio: $$$$

Los restaurantes de hoteles con "estrellas" tienen varias ventajas que no siempre el público común advierte. Lo tienen todo: seguridad, son cómodos, utilizan insumos garantizados en cuanto a calidad se refiere y no son tan costosos como la gente prejuzga erróneamente.

Recoleta Grand Buenos Aires, con dos establecimientos más en Iguazú (Panoramic e Iguazú Grand) y también en Ushuaia, El Calafate y Punta del Este, es un ejemplo más de lo que afirmamos.

Su restaurante se llama Club 31 Bar & Restó y tiene como chef a Luciano Grimaldi, quien además comanda las brigadas de ambos establecimientos de la cadena hotelera en Iguazú.

Grimaldi se formó en el Instituto The Bue Trainers. En 2005 se adjudicó el primer puesto en el Torneo Nacional de Chefs de Hotelga. Luego viajó a Alemania, donde salió tercero en el Torneo Gourmet de Münster. Fue souschef en el Hotel Madero y chef de partida en el Hilton Hotel Buenos Aires. En Alemania, trabajó en los restaurantes Pier House y América Latina en Münster. Y realizó un stage en Villa Medici, un 2 Estrellas Michelin siempre en el país germano.


Los continuos viajes del chef a Iguazú, se expresan ahora en la nueva carta invernal, donde los platos tienen en algunos casos una fuerte impronta de esa culinaria tan poco valorada a veces, pero que indudablemente es la más auténtica de todas las que se manifiestan regionalmente en nuestro país.

Ahí radica la diferencia, que siempre es bienvenida, porque hoy más que nunca y salvo excepciones, carecemos de creatividad y originalidad a la hora de armar una carta atractiva para los comensales.

Por ejemplo, las mollejas que son tan apreciadas por los argentinos (son nuestro caviar), aquí salen acompañadas por chipa guazú, hongos, huevo a cocido a baja temperatura y porotos a la provenzal.

Hay además otras entradas, como sopa de cebollas con churro de hongos de pino; gravlax con ensalada de remolachas orgánicas y tabule, yema curada; o atún rojo encausado con emulsión de manzanas e hinojo, ensalada de vegetales y velo de teriyaki.

Entre los principales, hay tres expresiones claras de lo que ofrece nuestra Mesopotamia. El pacú del Chaco sale con un cremoso de hinojo y lima, mandioca confitada y tapenade; en tanto que el surubí va con emulsión de palmitos, hummus de cabutia y vegetales. Y hasta ofrecen ñoquis de mandioca con pesto y tomates confitados.

Por el lado de las carnes, el chef propone ojo de bife sous vide en croûte de especias, vegetales asados y baba ganoush; o bife angosto de 650 gramos con hueso, mix de verdes, tomate, cebolla morada y vinagreta.

Y también ravioles de queso con fonduta de tomates, esponja de rúcula y provolone, o risotto de cebada y trigo (o de arroz Carnaroli) con selección de hongos, ricota de cabra y mollejas.

Quizá sea esta una de las mejores versiones de Luciano Grimaldi, un chef que a la originalidad de sus platos y el equilibrio de sabores, suma ese valor agregado que es la búsqueda de insumos de calidad y la revalorización de una cocina regional auténtica y con raíces profundas.

 

Más de Restaurantes
17 Restaurantes del 2017
Restaurantes

17 Restaurantes del 2017

Más cierres que aperturas nos dejó este año, verdaderamente malo para la gastronomía. Los problemas son recurrentes: elevada presión tributaria, "industria" del juicio, inflación, escasez de dinero en los comensales. Aun así, siempre hay audaces que se deciden a apostar por la restauración. Aquí, a modo de ejemplo, comentamos 17 del 2017.
Buono, Molto Bene
Restaurantes

Buono, Molto Bene

¡Qué volantazo, si hasta parece una Ferarri! Volvimos a Buono después de unos meses, para descubrir que no siempre rige el Gatopardismo. A veces, el cambio es para que todo cambie. El ristorante del Sheraton ofrece ahora un menú de Cocina Italiana Moderna de gran nivel. Derecho al podio.

Para sacarse el Gorriti
Restaurantes

Para sacarse el Gorriti

Gorriti Art Center abrió sus puertas en el Distrito Audiovisual de Buenos Aires. Lo pintan como un espacio donde la gastronomía y la coctelería se fusionan con el arte y la cultura. Música estruendosa, a veces en vivo, además de una cocina más elaborada que lo supone un lugar de estas características, a cargo del chef Charly Contrera.