Tiempo de cambios para Sebastián Weigandt

Renacer de un Chef

Viernes, 21 de julio de 2017

La Bodega Renacer abrió las puertas de su restaurante, para lo cual convocó al chef mendocino Sebastián Weigandt, quien elabora un menú en el que se conjugan la creatividad y los productos regionales.

El Restaurante Renacer fue diseñado para el disfrute al aire libre, ya que está ubicado entre los jardines y sauces de la bodega. Posee un deck flotante sobre la laguna con vista a la torre, y cuenta con una terraza con vista 360º a la Cordilllera de los Andes y los viñedos de Perdriel.

También incluye una cava de la cual los comensales pueden escoger vinos de añadas que no se encuentran en el mercado, así como ediciones especiales de la bodega.

La construcción del restaurante sigue los lineamientos estéticos de la Bodega Renacer, imitando el estilo de construcción de San Gimignano, en la Toscana, en honor a las raíces de la familia propietaria, provenientes de dicho país.

El concepto de cocina que propone Weigandt es un menú con sello argentino que respeta la estacionalidad, los productos y el valor de la tierra. Para el chef, tienen relevancia las zonas de dónde provienen los vinos de Renacer: Chile, Argentina e Italia.

La familia Reich, oriunda de Chile, continúa invirtiendo en Mendoza, en este caso con el restaurante que se abre a 15 años de la instalación de la bodega en la Argentina.

El restaurante cuenta con una capacidad para 50 cubiertos. Se puede comer a la carta u optar por un menú de pasos. También dentro de la propuesta, la opción "Marcha y Sale" está pensada para aquellos que disponen de escaso tiempo, pero quieren disfrutar de la buena cocina mendocina.

Restaurante Renacer- Brandsen 1863- Luján de Cuyo, Mendoza. Teléfonos: +54 9 261 2653241/ +54 9 261 6915029/ +54 9 261 6674523/ +54 261 3054039. Abierto de lunes a domingo al mediodía. Consultar por eventos especiales.

Sebastián Weigandt, chef del Restaurante Renacer, es mendocino y tiene 34 años. Estudió Gastronomía en la Escuela Islas Malvinas. Trabajó en La Bourgogne (Bodega Vistalba y Hotel Diplomatic), Restaurante Abrasado (Bodega Los Toneles) y Club Tapiz.

A modo de descripción de algunos platos, tomamos parte de la nota de nuestra colega mendocina Alicia Sisteró, quien visitó el restaurante y lo cuenta en su nota en Food Lovers-Pasión por la Cocina-Diario MDZ on Line.

Huevo a baja temperatura con cebollas y una galleta de orégano. Trucha, fresca acompañada por tres tipos de quinua muy diferenciados, y con tres cítricos, limón, pomelo y naranja. Pulpo cocido por 36 horas, muy tierno, con diferentes texturas de maíz, un polvo, una crema y algunos granos crocantes. Costilla cocida al vacío por 24 horas con verduras al rescoldo hechas en una caja de hierro.

Un prepostre de cítricos: crema helada de naranja, con una naranja asada y una "leche" (o salsa) de limón. Y ¡Súper chocolate! Una crema de chocolate y almendras, con unas galletas o "papeles" crocantes y una "tierra" de chocolate.

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.