Receta Il Novo María del Luján

Dorado con salsa de queso azul

Jueves, 20 de julio de 2017

Los pescados de río son una especialidad de Il Novo María del Luján, el único restaurante ubicado sobre la costa del río Luján, en Tigre. Acá va una receta con dorado y una liviana salsa de queso azul.

INGREDIENTES: 4 porciones

1 kilo de filet de dorado

1 rama de tomillo

½ copa de vino Chardonnay.

Salsa:

½ litro de crema de leche

50 gramos de queso azul

1 medida de vino tipo oporto

Sal y pimienta

Guarnición:

2 unidades de zanahoria

2 unidades de zucchini

PREPARACIÓN:

En una sartén bien caliente colocar aceite de oliva, marcar el dorado y desglasar en el vino blanco y tomillo. Cortar la zanahoria y el zucchini en rodajas de 1 centímetro; grillar las verduras en una plancha.

En otra sartén, verter el Oporto y el queso azul, una vez que llegue al punto de hervor, volcar la crema, agregar sal y pimienta y reducir unos 4 minutos a fuego moderado. Mantener en constante movimiento la salsa. En la misma sartén que está el dorado, agregar la salsa. Una vez cocido el pescado, agregar la guarnición de las verduras grilladas. Decorar con perejil picado o brotes de arvejas.

Más de Recetas
Pesca a la vizcaína
Recetas

Pesca a la vizcaína

El chef Shanti Aboitiz nos aporta una receta sencilla: pesca del día hecha en sartén y horno, con salsa vizcaína típicamente vasca, que lleva por lo general un tipo de pimiento que en la Argentina no se consigue (pimiento). Pero hay tantas recetas de salsa vizcaína como vascos en el mundo. En Lekeitio la hacen combinando morrones asados con ají panka. Se acompaña con media papa cocida en sidra y manteca al horno, puré de aceitunas negras y jamón crudo.

Latkes  con Gravlax
Recetas

Latkes con Gravlax

La empresa de electrodomésticos organizó un evento para celebrar la llegada de la primavera, en la cual se llevaron a cabo varias recetas con la participación de los periodistas invitados. Acá se va la primera a cargo de Cristian de "Cocinar en Casa".


Ensalada tibia de mar
Recetas

Ensalada tibia de mar

Leo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, sugiere preparar una ensalada de mar ideal para la temporada primavera-verano.