Receta Il Novo María del Luján

Dorado con salsa de queso azul

Jueves, 20 de julio de 2017

Los pescados de río son una especialidad de Il Novo María del Luján, el único restaurante ubicado sobre la costa del río Luján, en Tigre. Acá va una receta con dorado y una liviana salsa de queso azul.

INGREDIENTES: 4 porciones

1 kilo de filet de dorado

1 rama de tomillo

½ copa de vino Chardonnay.

Salsa:

½ litro de crema de leche

50 gramos de queso azul

1 medida de vino tipo oporto

Sal y pimienta

Guarnición:

2 unidades de zanahoria

2 unidades de zucchini

PREPARACIÓN:

En una sartén bien caliente colocar aceite de oliva, marcar el dorado y desglasar en el vino blanco y tomillo. Cortar la zanahoria y el zucchini en rodajas de 1 centímetro; grillar las verduras en una plancha.

En otra sartén, verter el Oporto y el queso azul, una vez que llegue al punto de hervor, volcar la crema, agregar sal y pimienta y reducir unos 4 minutos a fuego moderado. Mantener en constante movimiento la salsa. En la misma sartén que está el dorado, agregar la salsa. Una vez cocido el pescado, agregar la guarnición de las verduras grilladas. Decorar con perejil picado o brotes de arvejas.

Más de Recetas
Sandwich de pollo con guacamole, cebolla morada y salsa de tomate
Recetas

Sandwich de pollo con guacamole, cebolla morada y salsa de tomate

Manuel Zalvidar, chef de El Galpón de Tacuara, nos presenta la receta del sándwich de pollo con guacamole, cebolla morada y salsa de tomate que puede pedirse en los locales de San Fernando y Palermo.
Goma Apple Crumble
Recetas

Goma Apple Crumble

Eddie Castro, chef ejecutivo del Restaurante Osaka, nos aporta esta receta de un postre que demanda algo de trabajo, pero que bien vale la pena probar: manzanas caramelizadas, crumble de sésamo y helado de crema de maní.
Galette des Rois en Cocu
Recetas

Galette des Rois en Cocu

Anaïs Gasset y Morgan Chauvel, fundadores de Boulangerie Cocu, celebran la Epifanía del domingo 7 de enero con una Galette des Rois o Frangipane (en español "Tarta de los Reyes"). Aquí comparten esta tradicional receta francesa que ofrecerán en su panadería (Malabia 1510, Palermo) del 2 al 14 de enero -y el resto del año a pedido- en dos tamaños: para 4 y 8 personas.