Receta Il Novo María del Luján

Dorado con salsa de queso azul

Jueves, 20 de julio de 2017

Los pescados de río son una especialidad de Il Novo María del Luján, el único restaurante ubicado sobre la costa del río Luján, en Tigre. Acá va una receta con dorado y una liviana salsa de queso azul.

INGREDIENTES: 4 porciones

1 kilo de filet de dorado

1 rama de tomillo

½ copa de vino Chardonnay.

Salsa:

½ litro de crema de leche

50 gramos de queso azul

1 medida de vino tipo oporto

Sal y pimienta

Guarnición:

2 unidades de zanahoria

2 unidades de zucchini

PREPARACIÓN:

En una sartén bien caliente colocar aceite de oliva, marcar el dorado y desglasar en el vino blanco y tomillo. Cortar la zanahoria y el zucchini en rodajas de 1 centímetro; grillar las verduras en una plancha.

En otra sartén, verter el Oporto y el queso azul, una vez que llegue al punto de hervor, volcar la crema, agregar sal y pimienta y reducir unos 4 minutos a fuego moderado. Mantener en constante movimiento la salsa. En la misma sartén que está el dorado, agregar la salsa. Una vez cocido el pescado, agregar la guarnición de las verduras grilladas. Decorar con perejil picado o brotes de arvejas.

Más de Recetas
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.