En Microteatro BA

Federico Fialayre en Bar QUINCE

Jueves, 20 de julio de 2017

Microteatro BA es un espacio teatral ubicado en Serrano casi Córdoba, donde Bar QUINCE reinterpreta platos simples que llevan el sello del chef de Tomo 1, Federico Fialayre.

Bar QUINCE abrirá sus puertas en agosto, en la planta baja de la sede de Microteatro Buenos Aires, en Serrano 1139, casi Córdoba, Palermo. Esta propuesta teatral ofrece un nuevo concepto de salida, en la cual cada uno puede elegir ver una o varias obras de 15 minutos por noche, en salas de 15 metros cuadrados y para 15 espectadores.

En esa misma línea, el menú de Bar QUINCE pensado por el chef de Tomo 1, Federico Fialayre, logra sintetizar el espíritu simple de los platos más sabrosos de la cocina callejera, con sabores que solo se logran con procesos de alta gastronomía.

Federico Fialayre creció en la cocina del restaurante familiar, donde su madre, Ada Concaro, fue alma mater. Con ella aprendió los secretos de una cocina que devino en culto para generaciones de cocineros y de comensales. Luego Federico completó su formación en grandes restaurantes de Francia y volvió a la cocina que lo vio nacer para dirigirla.

Cuando Pablo Bossi (Pampa Films) y la actriz y productora Julieta Novarro, decidieron traer Microteatro a Buenos Aires le presentaron un desafío a Federico: diseñar un menú accesible con las mejores propuestas inspiradas en lo más sabroso de la cocina urbana.

En la propuesta de Bar QUINCE se destacarán los sándwiches, como la bondiola en chiavarina e hilachas de cerdo en pan pita, con opciones de toppings (chutney, cebollas caramelizadas, coleslaw).

Se suman snacks artesanales para acompañar noches de teatro breve, y porciones de langostinos con panko, quinoa con verduras grilladas, choclo tostado y polenta sticks.

Se completará con un mostrador donde la propuesta de bebidas será exclusivamente por copas, tanto en vinos premium como cerveza artesanal en pinta y media pinta, y fiel al estilo de Microteatro, los espectadores pueden acceder a las funciones con su bebida.

En Microteatro el espectador tiene el control y la libertad absolutos de armar el plan que más le plazca. Puede elegir el tiempo que quiere pasar en el teatro, el número de obras que quiere ver, así como el presupuesto. , ya que cada función se abona de forma individual.

El ticket a una obra individual costará 70 pesos, hay promos de 100 pesos por dos obras, y 150 para ver tres obras. Bar QUINCE funcionará como antesala y espacio de encuentro dentro de Microteatro Buenos Aires, de miércoles a domingo.

La fecha es el 3 de agosto. Los actores estarán en escena, en tanto Federico Fialayre servirá la mesa. Un lindo desafío para un chef que ha demostrado estar a la altura de un lugar como Tomo 1, algo así como el templo de la gastronomía porteña por excelencia.

Más de Gastronomía
Vino con Humor
Gastronomía

Vino con Humor

El espectáculo a cargo del sommelier Fabricio Portelli y el humorista Alejandro Korol cuenta además con un menú de cinco pasos a cargo del chef Charly Contrera y sus respectivos vinos.
Me quedo con Don Valentín
Gastronomía

Me quedo con Don Valentín

Hoy 14 de febrero, a la gilada nos vendieron una fiesta que nada tiene que ver con lo autóctono, sino con un sacerdote que enfrentó al emperador romano Claudio II. Pero la celebración comenzó (cuando no) en los países sajones. Y nosotros compramos cualquier verdura.

Antiche Tentazioni, lo nuevo en helados
Gastronomía

Antiche Tentazioni, lo nuevo en helados

Antiche Tentazioni es una marca de gelato italiano originaria de Padova, en la zona del Véneto, que desembarcó en la Argentina en diciembre de 2017, luego de la puesta en valor de una antiquísima casona porteña de inmigrantes italianos, en el corazón de Palermo Soho.