En Microteatro BA

Federico Fialayre en Bar QUINCE

Jueves, 20 de julio de 2017

Microteatro BA es un espacio teatral ubicado en Serrano casi Córdoba, donde Bar QUINCE reinterpreta platos simples que llevan el sello del chef de Tomo 1, Federico Fialayre.

Bar QUINCE abrirá sus puertas en agosto, en la planta baja de la sede de Microteatro Buenos Aires, en Serrano 1139, casi Córdoba, Palermo. Esta propuesta teatral ofrece un nuevo concepto de salida, en la cual cada uno puede elegir ver una o varias obras de 15 minutos por noche, en salas de 15 metros cuadrados y para 15 espectadores.

En esa misma línea, el menú de Bar QUINCE pensado por el chef de Tomo 1, Federico Fialayre, logra sintetizar el espíritu simple de los platos más sabrosos de la cocina callejera, con sabores que solo se logran con procesos de alta gastronomía.

Federico Fialayre creció en la cocina del restaurante familiar, donde su madre, Ada Concaro, fue alma mater. Con ella aprendió los secretos de una cocina que devino en culto para generaciones de cocineros y de comensales. Luego Federico completó su formación en grandes restaurantes de Francia y volvió a la cocina que lo vio nacer para dirigirla.

Cuando Pablo Bossi (Pampa Films) y la actriz y productora Julieta Novarro, decidieron traer Microteatro a Buenos Aires le presentaron un desafío a Federico: diseñar un menú accesible con las mejores propuestas inspiradas en lo más sabroso de la cocina urbana.

En la propuesta de Bar QUINCE se destacarán los sándwiches, como la bondiola en chiavarina e hilachas de cerdo en pan pita, con opciones de toppings (chutney, cebollas caramelizadas, coleslaw).

Se suman snacks artesanales para acompañar noches de teatro breve, y porciones de langostinos con panko, quinoa con verduras grilladas, choclo tostado y polenta sticks.

Se completará con un mostrador donde la propuesta de bebidas será exclusivamente por copas, tanto en vinos premium como cerveza artesanal en pinta y media pinta, y fiel al estilo de Microteatro, los espectadores pueden acceder a las funciones con su bebida.

En Microteatro el espectador tiene el control y la libertad absolutos de armar el plan que más le plazca. Puede elegir el tiempo que quiere pasar en el teatro, el número de obras que quiere ver, así como el presupuesto. , ya que cada función se abona de forma individual.

El ticket a una obra individual costará 70 pesos, hay promos de 100 pesos por dos obras, y 150 para ver tres obras. Bar QUINCE funcionará como antesala y espacio de encuentro dentro de Microteatro Buenos Aires, de miércoles a domingo.

La fecha es el 3 de agosto. Los actores estarán en escena, en tanto Federico Fialayre servirá la mesa. Un lindo desafío para un chef que ha demostrado estar a la altura de un lugar como Tomo 1, algo así como el templo de la gastronomía porteña por excelencia.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.