5a Edición en el Four Seaons

Exigí Buen Café

Jueves, 20 de julio de 2017

El lunes 7 de agosto se presentará la 5ta edición de la Feria Exigí Buen Café en el Four Seasons Hotel Buenos Aires. El encuentro es un espacio para disfrutar de degustaciones, recorridos sensoriales y charlas dictadas por reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

 En Exigí Buen Café, se podrá aprender y conocer más sobre el mundo del café. La feria se realizará en los salones del Four Seasons Hotel y tendrá como protagonistas a Puerto Blest, Tienda del Barista, Del Viento, Cabrales, Starbucks, Macchiatto, Café Fundador, Nuova Simonelli,Negro Café, Illy, Milano, Bonini, Import Coffee Company, Whirl, Mahlkonig, Diedrich, Tía María, Rocket, Tres Plumas, Probat, Capricornio Coffees, Peabody, Los Galgos, Habito Café, agua San Pellegrino, y, para acompañar, las dulzuras de Zupay y Oblita.

Además, en el escenario principal se desarrollará el Concurso Nacional de Baristas Exigí Buen Café que será auspiciado por Tía María, AHRCC y Nuova Simonelli.

Durante sus 10 minutos de presentación, los ocho finalistas deberán realizar dos espressos, dos capuccinos y una bebida de autor, que deberán servirlas a los miembros de un jurado especializado en café. El barista ganador recibirá un viaje de formación a una hacienda cafetera de la mano de Capricornio Coffees.

Montada especialmente para Exigí Buen Café, Illy presentará una increíble exposición interactiva del reconocido fotógrafo Sebastián Salgado, quien retrata a los agricultores cafeteros del mundo. El público podrá intervenir dejándoles mensajes que serán entregados a los protagonistas

Como todos los años, la exposición lleva el sello de la artista Susana Beibe en sus instalaciones y ambientación, y la infaltable cafetera gigante que recibe al público en la entrada de la feria.

Como siempre, habrá charlas y talleres para seguir aprendiendo: ¿Cómo hacer el café perfecto en tu máquina de todos los días?; Coctelería y Café; Calidad e importancia del agua; Cupping de microlotes especiales; Catas de granos del mundo; Novedades en métodos de filtrado; La importancia del tueste.

Feria Exigí Buen Café- Lunes 7 de agosto, de 11 a 21, en el Hotel Four Seasons (Posadas y Cerrito). Para más información sobre las charlas y adquirir entradas, ingresar a www.exigibuencafe.com; Entrada General: $ 150 / Vip: $ 250. Club La Nación Black: 2x1.

Más de Bebidas
Las mujeres del vino
Bebidas

Las mujeres del vino

"Al Rojo Vino" (Mujeres extraordinarias que revolucionaron la cultura del vino en la Argentina) es un libro (por ahora digital) escrito por la periodista Tamara Herraiz. Una buena idea que sin embargo, naufraga en la frivolidad y la, a veces, desacertada elección de las protagonistas.

La cerveza que nace del mar
Bebidas

La cerveza que nace del mar

Antares y Fluence Argentina se unieron para crear Oceánica, la primera cerveza argentina elaborada a partir de agua de mar desalinizada de las costas de Mar del Plata.

Un Cesanese nada "Comune"
Bebidas

Un Cesanese nada "Comune"

El Yeta Cesanese de la Bodega Domingo Molina es una rareza por donde se lo mire. La cepa es cultivada únicamente en determinadas zonas de la Región Lazio, por parte de pequeños productores. Pero por esas cosas del destino, aparecieron unas viñas en Cafayate. Y así decidieron presentar este vino a modo experimental.