5a Edición en el Four Seaons

Exigí Buen Café

Jueves, 20 de julio de 2017

El lunes 7 de agosto se presentará la 5ta edición de la Feria Exigí Buen Café en el Four Seasons Hotel Buenos Aires. El encuentro es un espacio para disfrutar de degustaciones, recorridos sensoriales y charlas dictadas por reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

 En Exigí Buen Café, se podrá aprender y conocer más sobre el mundo del café. La feria se realizará en los salones del Four Seasons Hotel y tendrá como protagonistas a Puerto Blest, Tienda del Barista, Del Viento, Cabrales, Starbucks, Macchiatto, Café Fundador, Nuova Simonelli,Negro Café, Illy, Milano, Bonini, Import Coffee Company, Whirl, Mahlkonig, Diedrich, Tía María, Rocket, Tres Plumas, Probat, Capricornio Coffees, Peabody, Los Galgos, Habito Café, agua San Pellegrino, y, para acompañar, las dulzuras de Zupay y Oblita.

Además, en el escenario principal se desarrollará el Concurso Nacional de Baristas Exigí Buen Café que será auspiciado por Tía María, AHRCC y Nuova Simonelli.

Durante sus 10 minutos de presentación, los ocho finalistas deberán realizar dos espressos, dos capuccinos y una bebida de autor, que deberán servirlas a los miembros de un jurado especializado en café. El barista ganador recibirá un viaje de formación a una hacienda cafetera de la mano de Capricornio Coffees.

Montada especialmente para Exigí Buen Café, Illy presentará una increíble exposición interactiva del reconocido fotógrafo Sebastián Salgado, quien retrata a los agricultores cafeteros del mundo. El público podrá intervenir dejándoles mensajes que serán entregados a los protagonistas

Como todos los años, la exposición lleva el sello de la artista Susana Beibe en sus instalaciones y ambientación, y la infaltable cafetera gigante que recibe al público en la entrada de la feria.

Como siempre, habrá charlas y talleres para seguir aprendiendo: ¿Cómo hacer el café perfecto en tu máquina de todos los días?; Coctelería y Café; Calidad e importancia del agua; Cupping de microlotes especiales; Catas de granos del mundo; Novedades en métodos de filtrado; La importancia del tueste.

Feria Exigí Buen Café- Lunes 7 de agosto, de 11 a 21, en el Hotel Four Seasons (Posadas y Cerrito). Para más información sobre las charlas y adquirir entradas, ingresar a www.exigibuencafe.com; Entrada General: $ 150 / Vip: $ 250. Club La Nación Black: 2x1.

Más de Bebidas
El consumo de vino por debajo de los 20 litros
Bebidas

El consumo de vino por debajo de los 20 litros

La caída del consumo per cápita de vinos por debajo de los 20 litros anuales, ha sido motivo de debate y muchas voces le echaron la culpa a un único factor: la sofisticación del vino. Otros creen que la solución es comenzar a difundir el consumo de vino con soda y otras variantes poco ortodoxas. La reflexión de Ricardo Santos, un hombre con amplia experiencia en el negocio es muy clarificadora.
Bodegas al borde un ataque de nervios
Bebidas

Bodegas al borde un ataque de nervios

Algunos días antes de conocerse la noticia de la crisis financiera que atraviesa la principal cadena de vinotecas del país, un grupo de distribuidores se reunió para intercambiar ideas sobre el futuro del negocio. La crisis estaba latente. Winery dejó cesantes a 45 empleados, que aún no cobraron su indemnización. Las bodegas con un ataque de nervios.
La Leyenda de la Mano Roja
Bebidas

La Leyenda de la Mano Roja

Campari presentó el cortometraje correspondiente a la edición 2018 de Campari Red Diaries, titulado "La Leyenda de la Mano Roja" en Milán. La película de este año es un homenaje al talento de los bartenders de todo el mundo y, en particular, a las Manos Rojas, maestros en la preparación de los mejores cocktails del mundo.