5a Edición en el Four Seaons

Exigí Buen Café

Jueves, 20 de julio de 2017

El lunes 7 de agosto se presentará la 5ta edición de la Feria Exigí Buen Café en el Four Seasons Hotel Buenos Aires. El encuentro es un espacio para disfrutar de degustaciones, recorridos sensoriales y charlas dictadas por reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

 En Exigí Buen Café, se podrá aprender y conocer más sobre el mundo del café. La feria se realizará en los salones del Four Seasons Hotel y tendrá como protagonistas a Puerto Blest, Tienda del Barista, Del Viento, Cabrales, Starbucks, Macchiatto, Café Fundador, Nuova Simonelli,Negro Café, Illy, Milano, Bonini, Import Coffee Company, Whirl, Mahlkonig, Diedrich, Tía María, Rocket, Tres Plumas, Probat, Capricornio Coffees, Peabody, Los Galgos, Habito Café, agua San Pellegrino, y, para acompañar, las dulzuras de Zupay y Oblita.

Además, en el escenario principal se desarrollará el Concurso Nacional de Baristas Exigí Buen Café que será auspiciado por Tía María, AHRCC y Nuova Simonelli.

Durante sus 10 minutos de presentación, los ocho finalistas deberán realizar dos espressos, dos capuccinos y una bebida de autor, que deberán servirlas a los miembros de un jurado especializado en café. El barista ganador recibirá un viaje de formación a una hacienda cafetera de la mano de Capricornio Coffees.

Montada especialmente para Exigí Buen Café, Illy presentará una increíble exposición interactiva del reconocido fotógrafo Sebastián Salgado, quien retrata a los agricultores cafeteros del mundo. El público podrá intervenir dejándoles mensajes que serán entregados a los protagonistas

Como todos los años, la exposición lleva el sello de la artista Susana Beibe en sus instalaciones y ambientación, y la infaltable cafetera gigante que recibe al público en la entrada de la feria.

Como siempre, habrá charlas y talleres para seguir aprendiendo: ¿Cómo hacer el café perfecto en tu máquina de todos los días?; Coctelería y Café; Calidad e importancia del agua; Cupping de microlotes especiales; Catas de granos del mundo; Novedades en métodos de filtrado; La importancia del tueste.

Feria Exigí Buen Café- Lunes 7 de agosto, de 11 a 21, en el Hotel Four Seasons (Posadas y Cerrito). Para más información sobre las charlas y adquirir entradas, ingresar a www.exigibuencafe.com; Entrada General: $ 150 / Vip: $ 250. Club La Nación Black: 2x1.

Más de Bebidas
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.
Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico
Bebidas

Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el mes del Malbec con su vino UNO Malbec Orgánico.