Patio de Invierno

Carta renovada en Novotel Buenos Aires

Jueves, 20 de julio de 2017

El Restaurante Patio #378, de Novotel Buenos Aires, presentó su nueva carta invernal de la mano del chef Mauro Campos. Además, continúan las propuestas de menús especiales, entre ellos el Teatro.

Mauro Campos, chef ejecutivo de Novotel Buenos Aires, dio a conocer la nueva carta invernal de Patio #378, en la cual también se destacan los postres de la chef pastelera Belén Fernández.

Como es habitual, los nombres de los platos son sugerentes, en algunos casos graciosos y en otros extraños, pero siempre denotan un grado de originalidad que es costumbre en el hotel de la Avenida Corrientes.

Así, por ejemplo, En clave de magia son mollejas salteadas en vinagre casero de Torrontés, papas paille y huevo mollet; Fugadas, ostras crocantes con alioli ahumado; Tantas cosas (consomé brunoise con legumbres de estación y pan de brioche; La montaña rusa (tomate en rama y gorgonzola, brisée de albahaca y olivas griegas); Siempre fiesta

(pulpitos sauté, ensalada tibia de lentejas turcas, vegetales y nuez de macadamia). 

Principales:

Y hay más: Sabes que no me importa (ragout de cordero con poroto Regina y repollitos de Bruselas); El otro lado (ossobuco en su jugo y conchiglioni ripieni con queso de cabra y kale verde); Arte (róbalo patagónico con papa huayro, beurre monte de jazmín, tapioca, naranja y langostino); Más fuerte que el amor (bife de chorizo, aros de cebolla crocantes, pesto de albahaca y socca con tomate y vacheroleau fundido).

Y sigue: No lo sé, pero corre (rable de conejo en croute de pan de hierbas, matambre confit, foie encebolladlo, crema de ajos y papa trufada y remolachas asadas); La gaviota (salmón rosado, arroz negro y chipirones crocantes con aceite de vainillas); Hombre que aún no existe (pappardelle, pomodoro, pesto, alcaparras fritas y virutas de parmesano);

La Tierra (jambonette de ave, espinacas, pistacciosy mascarpone, vegetales de estación y gastrique de lima); No hay perdiz en el menú (tournedo de lomo, papa dauphine, espárragos y puerros quemados y salsa romesco).

Hay dos risotti: Vidas cruzadas (de mar con langostinos al lemongrass, camarones, mejillones & vieiras), y La tejedora de sueños (de setas, mascarpone y ciboulette).

Lo postres de Belén tienen su punto más original en Sol y luna (cremoso de queso, compota de membrillos y bretona de limón con nueces crocantes). También Trio en mi bemol (canelle de dulce de leche, ganache de chocolate con leche, helado de coco y avellanas garrapiñadas); La partida (mousse de espumante, palet de damasco y salsa de cassis);

Tan sólo dime una cosa (macaron de té verde, curd de pomelo y granita de limón y Campari, y La noche (coullant de chocolate con salsa de granada, sorbet de oporto y frambuesas).

Novotel Buenos Aires- Avenida Corrientes 1334- Teléfono: 4370- 9512 h6503-fb1@accor.com

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.