Sabores de la costa, la selva y la sierra

Bardot se puso del Cocos

Miércoles, 19 de julio de 2017

Ya no está Bardot, pero nació Cocos para no perder la impronta peruanísima de este local donde se recrean los sabores y aromas de la costa, la selva y la sierra.

Cocos es el nuevo restó bar peruano ubicado en el mismo local que ocupara durante varios años Bardot. En líneas generales, el concepto no ha variado sustancialmente, porque aquí se encuentra claramente identificada la combinación de sabores, aromas y texturas de la costa, la selva y la sierra del Perú.

La carta propone platos criollos y otros genuinos selváticos del Perú como el tradicional tacacho, el juane, el pescado a la hoja, la cecina hecha en casa (carne salada que se seca al sol), así como también exclusivos postres.

¿Por qué Cocos? Yanina Coral, quien viene de la gestión anterior, nació en Tarapoto y llegó a Buenos Aires hace doce años. En la última década ha incursionado en la gastronomía en forma activa.

Relata que el nombre de Cocos se debe a que "de dónde venimos, a Tarapoto se le llama la ?Ciudad de las Palmeras', además por la gran cantidad de cocos que hay en el lugar".

Un plato emblema de la casa es el pescado que se cocina en hoja, que en el Perú se llama "patarashca" e incluye elementos naturales como sal, cilantro, envueltos en hoja del bijao o del plátano y cocidos a la parrilla. Eligieron la trucha como pescado local parecido al peruano y así lograron recrear la "patarashca".

Uno de los productos que más identifica a Cocos es la cecina, que se sirve con chorizo dentro del capítulo de platos de la Selva Amazónica.

Causas, ceviches, pulpo a la parrilla o a la lima, guiso de hongos, camarones en chupe, costillas de cerdo ahumadas, y ossobuco criollo norteño, lomo saltado y ají de gallina, son algunas de las opciones más tentadoras.

Y los viernes y sábados, sirven un plato que se las trae: cochinillo cochinillo crocante, arroz aculantrado, ensalada criolla y rábano encurtido.

Los postres son aptos para golosos: picarón de maduro (plátano) con miel de frutas, y churros de la casa y chocolate.

Los platos de su carta se pueden acompañar con tragos selváticos, como la "huambrilla"; preparados con macerados de pisco, o el "charapa", que tiene una infusión de ají charapita original.

Para resaltar, se ofrece un trago denominado "La Laguna del Sauce", un curso de agua que se encuentra en plena selva de Tarapoto. Son tragos elaborados con productos traídos de origen, como el indanachado. El indano es un fruto traído de Tarapoto, de la zona de Lamas.

Cocos queda en Honduras 5237, Palermo Soho. Teléfono: 4831-1112. Abierto de lunes a sábados, de 8 a 0.30 AM.

Más de Gastronomía
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.
Menú 2° Aniversario en Sál
Gastronomía

Menú 2° Aniversario en Sál

El próximo sábado 27 de abril, el chef Nicolás Díaz Martini festeja el 2° aniversario de su Restaurante Sál, con un menú de pasos que estará acompañado por Bemberg Estate Wines.