Nuevo barrio para una gran cocina

Aramburu en Recoleta

Martes, 18 de julio de 2017

Se vienen cambios fuertes para Gonzalo Aramburu, uno de los cocineros más talentosos, quien desafío al marketing cuando se instaló en el barrio de Constitución. Ahora habrá mudanza doble, al Pasaje del Correo en Recoleta.

Cuando un joven cocinero llamado Gonzalo Aramburu irrumpió en el barrio de Constitución muchos los tildaron de loco. Sin embargo, su pequeño restó se hizo conocer a partir de una cocina vanguardista de notable factura y creatividad.

Su local de la Calle Salta 1050 pronto comenzó a llenarse de público gourmet y de turistas que llegaban avisados de que en Buenos Aires hay mucho más que buenas carnes.

Gonzalo es un tipo tranquilo, cuya personalidad no va de la mano con la de la mayoría de sus colegas. Cuesta encontrarle un rasgo de soberbia, aun cuando tiene con qué ya que lo avala una trayectoria más que valiosa. Es de pocas palabras, porque le gusta más hablar en la cocina, donde se siente más a gusto.

Sus pergaminos evitan demasiadas palabras de presentación. Pasó por las cocinas de Charlie Trotter, en Chicago; de Daniel Bouloud, de Joël Robuchon y de Martín Berasategui. Nada más y nada menos.

Poco tiempo después de la apertura de su bistró, Gonzalo abrió en la esquina Salta y Humberto Primo el Aramburu Bis, que a su vez también se trasladó al subsuelo con un bar llamado Under.

Pues bien, Fondo de Olla está en condiciones de adelantar que ambos Aramburu su mudarán al elegante Pasaje del Correo, en la calle Vicente López, en Recoleta.

En principio, el Bis ya cerró sus puertas en Constitución y, a más tardar en septiembre, reabrirá en el local donde estaba Harturo y antes Sirop Folie.

De manera que no es un cierre, sino una mudanza. Cosas del mercado inmobiliario que tenemos, donde los que se suponen vivillos terminan perdiendo por avaros.

¿Y qué pasará con Aramburu Bistró? Muy simple, antes de fin de año y sin cerrar sus puertas sino para cambiar de locación, estará exactamente enfrente del nuevo Bis, donde estaba el Sirop original.

Se le nota el entusiasmo a Gonzalo y seguro que el cambio le vendrá muy bien. El elevado nivel de su cocina se merece un lugar más elegante y con mayor cantidad de cubiertos. El esfuerzo es doble, ya que no cuenta con socios inversores. Todo a pulmón. Pronto habrá que brindar.

Más de Gastronomía
Caviar italiano en Lincoln
Gastronomía

Caviar italiano en Lincoln

Lincoln ofrece este jueves una oportunidad única. Un tapeo de cinco pasos a cargo del chef Máximo de Ridder, con caviar Calvisius, producido de la cría de esturiones en los manantiales del río Po.
Helados para derretirse
Gastronomía

Helados para derretirse


El verano ya empieza y las elevadas temperaturas piden tentaciones frías. Acá recomendamos dos novedades y un clásico -que sólo abre en temporada- para que sacies el deseo con helado artesanal, de consistencia tan suave que empieza a derretirse en unos minutos de contacto con el caliente aire porteño.
Elegí tu pan dulce
Gastronomía

Elegí tu pan dulce

Se dice que el hombre es un animal de costumbre, y por ende come ciertas cosas solo en determinado momento del año. El pan dulce es un caso emblemático, ya que la mayoría solo lo consume para las fiestas.