Barrio parrillero

Una Brasería en Núñez

Lunes, 17 de julio de 2017

La Brasería, en una esquina gastronómica tradicional del barrio de Núñez, cumple con la fórmula de la parrilla, pero suma pescados, pastas y algunos detalles que realzan la propuesta.

La Brasería- Quesada 1701- Teléfono: 4786-1990. Abierto martes a domingos mediodía y noche. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Parrilla

Barrio: Núñez

Precio: $$$

Abrió a fines del año pasado donde antes estaba Gianni, en diagonal exacta con otra parrilla del mismo grupo: Solomía. Y es que La Brasería, como su propio nombre lo indica, dejó las pastas (parcialmente, porque siguen siendo un capítulo más de la carta actual) por la carne.

El barrio, y en particular la intersección de Quesada y Arribeños, cuenta con una larga historia parrillera. Allí mismo, estaba el local donde tuvo su origen El Parrillón del Pobre Luis, desde hace unos años en otra locación no tan lejana y con denominación acotada.

La Brasería cuenta con un amplio salón con barra y parrilla a la vista para alrededor de 60 personas, más la vereda calefaccionada con la mitad de ubicaciones, en las que el público fumador también puede proveerse de mantas para apaciguar el frío de estos días invernales. 

Tras un rápido repaso del menú, hay que decir que lo primero que llama la atención es el Chori Chipa, una original manera de presentar el clásico chori pero con pan de queso. Es voluminoso, así que si uno quiere probar otras cosas se corta por la mitad y se comparte, lo que no deja de ser una buena decisión.

La burrata con rúcula, prosciutto y parmesano puede ser un buen acompañamiento para lo que se viene, al igual que la tortilla de campo y la tabla de achuras, con mollejas, se aclara ya que muchas veces se retacea al "caviar argentino". Y las muy ricas empanadas criollas, fritas y de carne cortada a cuchillo.

A la hora de las carnes, hay opciones de tablas, entre ellas la que lleva el nombre del local, que incluye diferentes cortes, achuras y guarniciones (hasta cuatro comensales).

Hay asado del centro, que toma las costillas hasta la quinta y se sirve en una tira (medio kilo); los originales "bife uruguayo" y" ojo uruguayo", que se cortan finos; o los más clásicos lomo, bife de chorizo, matambrito de cerdo y varias opciones más.

El Baby Beef de 700 gramos es una pieza que impresiona, sale con papas fritas a caballo. Del capítulo de "Especiales", la hamburguesa de 200 gramos de carne llamada Butcher´s Burgers, con queso Cheddar y panceta acompañada con papas fritas trufadas. También las Texas BBQ ribs de cerdo ahumadas a fuego lento; o un plato estrella de la carta, el pacú a las brasas, para compartir, que se acompaña con aros de cebolla, verdes, tomates grillados y papas bastón.

Como dijimos, hay opciones de pastas que no son precisamente salidas de una parrilla para cumplir con los clientes menos carnívoros. Por el contrario, son caseras y se recomiendan los ravioli alla Scroffa, los malfatti di Roma y los sorrentinos de Amalfi, de masa negra y rellenos de salón, ricota y ciboulette con crema de azafrán y camarones.

El final dulce solo para muy golosos, ya que algunos preferimos excedernos en la carne y las achuras sin reservar un espacio para los postres. Hay flan y budín de pan hechos en casa, o la Mongo Cookie, una galleta gigante de Oreo rellena con helado de crema bañada en salsa de dulce de leche.

La carta de vinos se limita a un puñado de bodegas, pero además cuentan con una selección especial con otras etiquetas menos populares. Los precios son razonables.

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.