En L'adesso

Para comer como un piamontés

Viernes, 21 de julio de 2017

Del 25 al 30 de julio, L´adesso celebra la Semana de la Cocina Piemontesa con un menú especial realizado con platos típicos de esa región del norte italiano, la de las trufas blancas y la bagna cauda.

Por:

L´adesso celebra La Settimana Della Cucina Piemontese, con un menú especial de cuatro pasos, ideados por el chef Leonardo Fumarola. El restaurante fue elegido en la Guía 500 Restaurantes, Barras y Comida al Paso de Buenos Aires, entre los 15 seleccionados por el autor como los más destacados.

La Cocina Piamontesa es muy rica en sabores e historia, que se trasladó a nuestras tierras (sobre todo Córdoba y Santa Fe), adonde llegó una numerosa corriente inmigratoria durante el siglo pasado.

Del Piemonte son las famosas trufas blancas de Alba, vinos como el Barolo y el Barbaresco; el Nebbiolo como cepa que se cultiva casi en exclusividad en esta región; el Asti y la bagna cauda, plato de pobres que en nuestro país fue adaptado por los piamonteses agregándole crema de leche.

El Menú de La Settimana della Cucina Piemontese, incluirá los siguientes pasos:

Antipasto: bagna cauda con verdurine

Primo piatto: agnolotti del plin con manteca y salvia

Secondo Piatto: stinco brasato al vino rosso con polenta arrosto

Dolce: bunet al cioccolato con zabaiaone

El valor del Menú alcanza a $ 500, pero no incluye servicio de mesa bebidas ni café. Se ofrece Nebbiolo cosecha 2011 a solo $ 550 la botella. Los platos se preparan exclusivamente para todos los comensales de la mesa y no son para compartir.

L'adesso queda en Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, Buenos Aires. Teléfono: 2077-7748. Abierto de martes a sábados de 20 al cierre; sábados y domingos de 12 a 15. Medios de pago: Efectivo, Visa, American Express y Mastercard.

El Menú Piamontés se servirá desde el 25 al 30 de julio inclusive.

Más de Gastronomía
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.
Menú 2° Aniversario en Sál
Gastronomía

Menú 2° Aniversario en Sál

El próximo sábado 27 de abril, el chef Nicolás Díaz Martini festeja el 2° aniversario de su Restaurante Sál, con un menú de pasos que estará acompañado por Bemberg Estate Wines.