Sabrosa hidra de tres cabezas en un barrio paisajístico

Tres exvegetarianas al ataque

Jueves, 13 de julio de 2017

Marina Bartolomé, Rosario Mercau y María José Testa son tres amigas, exvegetarianas (el lugar a simple vista puede parecerlo, pero sí hay platos con carne) que armaron su lugar en el mundo. Un lugar distinto en Colegiales.

Yedra- Ramón Freire 896. Teléfono: 4551-7916. Abierto de lunes a viernes de 8 a 18, viernes de 20 a 24, y sábados de 11 a 18. Pago en efectivo.

Tipo de Cocina: Natural

Barrio: Colegiales

Precio: $$

Se respira una calidez difícil de encontrar en la ciudad, reflejada tanto en su comida como en la estética donde plantas, piedras, madera y luz invaden el pequeño local, un estante-biblioteca con títulos para nada azarosos y un ventanal que atrae al sol.

La propuesta es sencilla, sin dejar de ser jugada: para almorzar, platos elaborados con productos de estación como el "Dorado" (polenta grillada con queso, champis a la crema, cebollas y tomates asados, espinaca, nueces y calabaza con vinagreta de mostaza, $120), "Tranqui Panko" (tacos de pescado apanados con panko, frijoles, cebolla y morrón curados, mayo de cilantro, sale con puré de batatas y salsa picante, $150) y "Poderosa" (ensalada de quinoa, verdes, repollo, calabaza, almendras, champis, paté de lentejas, cebolla morada, remolachas curados y vinagreta de miel, $120). O "Espiral de colores" (wrap de pollo grillado, coleslaw, queso crema con verdeo, calabaza, frijoles, remolachas en conserva, verdes y mayonesa piola, que sale con papas); y tacos de pescados apanados en panko, frijoles negros, cebolla y morrón curados; mayonesa de cilantro, y puré de batatas y picante de jalapeño.

Además hay dos platos del día, variables, que más bebida y café o postre salen a $160, y un sándwich de la semana ($150) en pan de masa madre caserito.

Desayunos y meriendas como el "Natural" (bowl de frutas, yogur natural y granola casera, $90) y el "Finoli" (tostadas francesas con banana, frutos rojos y miel. $110) salen con café o té.

Además, siempre hay opciones de pastelería hecha in situ: torta raw ($ 90 la porción), muffins, cookies y medialunas ($ 25), alfajores ($ 35) y carrot cake ($ 75 la porción), ideales para acompañar con refrescantes jugos y licuados ($ 80).

Los viernes abren también a la hora de la cena, con algunos platos sencillos para picar, tragos como el Campari Silvestre (Campari, citricada y almíbar de romero), vinos y cervezas. Y los sábados se agrega al menú el brunch, bien pulenta, para después ir a andar en bici o a dormir la siesta.

Atentas cada detalle, las mismas dueñas son quienes atienden y marcan la personalidad de Yedra, cocina silvestre, donde se respira liviandad y sí o sí se sale con la panza llena y el corazón palpitante. 

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.