Los veganos son más gasoleros

¿Cuánto gasta un argentino por año para comprar carne?

Miércoles, 12 de julio de 2017

Vegetarianos y veganos gastarán mucho menos que nosotros los carnívoros. Según un estudio de Instituto de Promoción de la Carne Argentina, este año gastaremos $ 11.000 per cápita en la compra de carnes.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), se anticipa cuánto gastará cada argentino este año en la compra de carne (todos los rubros).

Así lo explica Nicolás Razzetti en el sitio Bichos de Campo, donde queda claro que cada uno de nosotros, en promedio, deberá destinar $ 11.000 durante todo 2017.

En el caso del cerdo, se explica que en junio el precio de pechito en comercios de Capital Federal y GBA fue de $111 por kilo, lo que significó un incremento del 30% respecto del año anterior.

La Asociación de Productores de Porcinos estima que la producción de carne de cerdo que se alcanzó a mitad de año, permitió alcanzar un consumo promedio de 17 kilos al año por habitante. Si se multiplica el precio promedio del cerdo por la cantidad de kilos consumidos, el gasto de cada argentino en carne porcina este año sería de unos $1.900.

En cuanto al pollo, el precio oscila en $ 35 por kilo, con una suba interanual del 5% y "una producción que permite un consumo promedio ponderado de 45 kilos por habitante".

En consecuencia, el gasto en carne aviar sería de apenas $ 1.600 per cápita. Menos que el cerdo, como se aprecia.

Estos dos rubros están creciendo, pero representan "menos de la mitad de lo que se gasta en carne vacuna, que sigue al tope de las preferencias de los argentinos".

Con un consumo previsto de 60 kilos para este año y un precio promedio de $ 125 por kilo de carne vacuna, el IPCVA estima que cada uno de nosotros destinará este año $7.500 solo en este rubro.

"Si se suman las tres principales carnes que atienden el mercado local, cada argentino gastaría en 2017 (siempre que los precios se mantuvieran estables) unos $ 11.000", algo menos de mil pesos mensuales", concluye el informe. ¿Parece mucho no?

Más de Alimentos
Ajos espantando vampiros
Alimentos

Ajos espantando vampiros

Injustamente vilipendiado por su fuerte aroma y los resabios que deja en el paladar, el Allium sativum (nada más ni nada menos que su majestad el ajo) debería estar presente en mayor cantidad a la que consumimos. Y si es de primera calidad como los de Finca Isis, mucho mejor.

El mapa del asado en la Argentina
Alimentos

El mapa del asado en la Argentina

La Revista Carne Argentina, que edita el IPCVA presentó una radiografía de la carne vacuna en general y el asado en particular. Un mapa de la gran pasión de los argentinos a la hora de comer.

Lo que hay que saber sobre las carnes no tradicionales
Alimentos

Lo que hay que saber sobre las carnes no tradicionales

La mayor parte de las veces el comensal pide un plato donde las carnes no son tradicionales como la vaca, el cerdo y el pollo. Y casi nunca uno se pregunta de dónde vienen, ni se valora el trabajo de los productores que están detrás de estas producciones. Por eso bien vale la pena tomarse un tiempo para leer esta nota, algo extensa, que dio a conocer el INTA. Nos permitirá descubrir cosas que no sabemos de los responsables de llevar esas carnes a nuestra mesa.