Los veganos son más gasoleros

¿Cuánto gasta un argentino por año para comprar carne?

Miércoles, 12 de julio de 2017

Vegetarianos y veganos gastarán mucho menos que nosotros los carnívoros. Según un estudio de Instituto de Promoción de la Carne Argentina, este año gastaremos $ 11.000 per cápita en la compra de carnes.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), se anticipa cuánto gastará cada argentino este año en la compra de carne (todos los rubros).

Así lo explica Nicolás Razzetti en el sitio Bichos de Campo, donde queda claro que cada uno de nosotros, en promedio, deberá destinar $ 11.000 durante todo 2017.

En el caso del cerdo, se explica que en junio el precio de pechito en comercios de Capital Federal y GBA fue de $111 por kilo, lo que significó un incremento del 30% respecto del año anterior.

La Asociación de Productores de Porcinos estima que la producción de carne de cerdo que se alcanzó a mitad de año, permitió alcanzar un consumo promedio de 17 kilos al año por habitante. Si se multiplica el precio promedio del cerdo por la cantidad de kilos consumidos, el gasto de cada argentino en carne porcina este año sería de unos $1.900.

En cuanto al pollo, el precio oscila en $ 35 por kilo, con una suba interanual del 5% y "una producción que permite un consumo promedio ponderado de 45 kilos por habitante".

En consecuencia, el gasto en carne aviar sería de apenas $ 1.600 per cápita. Menos que el cerdo, como se aprecia.

Estos dos rubros están creciendo, pero representan "menos de la mitad de lo que se gasta en carne vacuna, que sigue al tope de las preferencias de los argentinos".

Con un consumo previsto de 60 kilos para este año y un precio promedio de $ 125 por kilo de carne vacuna, el IPCVA estima que cada uno de nosotros destinará este año $7.500 solo en este rubro.

"Si se suman las tres principales carnes que atienden el mercado local, cada argentino gastaría en 2017 (siempre que los precios se mantuvieran estables) unos $ 11.000", algo menos de mil pesos mensuales", concluye el informe. ¿Parece mucho no?

Más de Alimentos
Precauciones contra el Síndrome Urémico Hemolítico
Alimentos

Precauciones contra el Síndrome Urémico Hemolítico

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad transmitida por los alimentos (ETA), causada por una cepa de la bacteria Escherichia coli que suele estar presente en la materia fecal de animales y personas, y que afecta el sistema renal y urinario de los humanos. ¿Cuáles son las precauciones que hay que tomar? Un informe del Senasa ayuda a comprenderlo.

Pochocleros insufribles
Alimentos

Pochocleros insufribles

La exótica moda de comer pochoclos, otra infiltración que viene del norte, es una tragedia para los cinéfilos. Enormes cajas de cartón repletas de palomitas de maíz tardan una película entera y consumirse. Si el vecino de butaca te mastica al lado, seguro que tus nervios te impedirán disfrutar de la peli. Que para eso vamos al cine.
La mejor carne y la peor distribución
Alimentos

La mejor carne y la peor distribución

La carne vacuna es el producto emblema de nuestro país, reconocida en todo el mundo, prestigiosa. ¿Pero y en casa cómo andamos? En cuanto a comercialización, priva la informalidad. Y la distribución deja mucho que desear por la falta de controles sanitarios.