Los veganos son más gasoleros

¿Cuánto gasta un argentino por año para comprar carne?

Miércoles, 12 de julio de 2017

Vegetarianos y veganos gastarán mucho menos que nosotros los carnívoros. Según un estudio de Instituto de Promoción de la Carne Argentina, este año gastaremos $ 11.000 per cápita en la compra de carnes.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), se anticipa cuánto gastará cada argentino este año en la compra de carne (todos los rubros).

Así lo explica Nicolás Razzetti en el sitio Bichos de Campo, donde queda claro que cada uno de nosotros, en promedio, deberá destinar $ 11.000 durante todo 2017.

En el caso del cerdo, se explica que en junio el precio de pechito en comercios de Capital Federal y GBA fue de $111 por kilo, lo que significó un incremento del 30% respecto del año anterior.

La Asociación de Productores de Porcinos estima que la producción de carne de cerdo que se alcanzó a mitad de año, permitió alcanzar un consumo promedio de 17 kilos al año por habitante. Si se multiplica el precio promedio del cerdo por la cantidad de kilos consumidos, el gasto de cada argentino en carne porcina este año sería de unos $1.900.

En cuanto al pollo, el precio oscila en $ 35 por kilo, con una suba interanual del 5% y "una producción que permite un consumo promedio ponderado de 45 kilos por habitante".

En consecuencia, el gasto en carne aviar sería de apenas $ 1.600 per cápita. Menos que el cerdo, como se aprecia.

Estos dos rubros están creciendo, pero representan "menos de la mitad de lo que se gasta en carne vacuna, que sigue al tope de las preferencias de los argentinos".

Con un consumo previsto de 60 kilos para este año y un precio promedio de $ 125 por kilo de carne vacuna, el IPCVA estima que cada uno de nosotros destinará este año $7.500 solo en este rubro.

"Si se suman las tres principales carnes que atienden el mercado local, cada argentino gastaría en 2017 (siempre que los precios se mantuvieran estables) unos $ 11.000", algo menos de mil pesos mensuales", concluye el informe. ¿Parece mucho no?

Más de Alimentos
Broccolini, el nuevo Kale
Alimentos

Broccolini, el nuevo Kale

No es un brócoli pero casi. Y no tienen nada que ver con el Restaurante Broccolino, al fin y al cabo un diminutivo de cómo los italianos de Nueva York al puente de Brooklyn. En cambio, es un híbrido entre brócoli y gai lan.
La Facultad de Agronomía de la UBA estudia sus propiedades.


La carne vacuna es cosa de niños
Alimentos

La carne vacuna es cosa de niños

Según un informe publicado en la Revista "Carne Argentina", del IPCVA, la carne vacuna goza de buena salud entre los consumidores argentinos, que la destacan como un alimento esencial y sano, muy especialmente durante el embarazo y el desarrollo de los niños en la primera infancia.
Polo, carne y vino en St Tropez
Alimentos

Polo, carne y vino en St Tropez

Más allá del glamour que implica hablar de la Costa Azul y de Saint Tropez en particular, la movida que organizó el Ministerio de Agroindustria fue directo al corazón del negocio: un asado y vinos argentinos ante 150 chefs y dueños de restaurantes franceses.