Jueves 13 anticipando la Toma de la Bastilla

Noche Francesa en Casa Cruz

Domingo, 9 de julio de 2017

Para hacer una noche completa anticipando los festejos de la Revolución Francesa, en Casa Cruz habrá el jueves 13 una degustación de vinos de la Bodega Piedra Negra y a posteriori, un menú de cuatro pasos a cargo del chef Maximiliano Matsumoto.

Este viernes se festeja un nuevo aniversario de la Toma de Bastilla, hecho histórico que dio lugar a la Revolución Francesa el 14 de julio de 1789. Para comenzar a celebrarlo, la noche previa Casa Cruz preparó una doble actividad: degustación de vinos y cena con menú francés de cuatro pasos a cargo de la revelación entre los jóvenes chefs que se han destacado últimamente: Maximiliano Matsumoto.

La cata comenzará a las 18.45 y constará de tres vinos de la Bodega Piedra Negra: Gran Lurton Cabernet Sauvignon 2013; Gran Lurton Friulano 2009 y Mundo Revés Malbec 2015.

El costo por persona alcanza a $ 300 (canjeable por vinos de la degustación) e incluye variedad de panes, quesos y fiambres.

Más tarde, se servirá en Casa Cruz el Menú Francés de Maximiliano Matsumoto, a un precio de $ 800 final, con vinos, una botella de agua mineral y un café por comensal.

El primer paso será foie de ave trufado y brioche; para continuar con conejo a la mostaza acompañado con terrina y pata de conejo.

Tercer paso: magret de pato con puré trufado y su jugo. Postre: crème brûléee de maíz blanco con dulce de leche.

Casa Cruz- Uriarte 1658- Reservas: 4833-1112

Más de Gastronomía
Akol Sunset Bar, en Villa La Angostura
Gastronomía

Akol Sunset Bar, en Villa La Angostura

De Ibiza a Villa La Angostura, sin escalas. Diego Belinky, con vasta experiencia en el exterior, junto al bartender Francisco Ortenzi, dejaron la isla balear para asumir un nuevo desafío: abrir un bar en el complejo Akol Patagonia Lake Resort.
Te Desarma todo
Gastronomía

Te Desarma todo

Desarmadero sorprende por su ambientación, lo cual se comprueba fácilmente cuando uno se está acercando a la esquina de Gorriti y Lavalleja. La fachada lo dice todo. Mejor aun cuando el local está cerrado. Desde su impronta sobresale, se diferencia de los locales que tanto abundan por Palermo.

Lo que se Cocina en la Olla
Gastronomía

Lo que se Cocina en la Olla

La temporada se vino con todo. Helados, propuestas livianas para el calor, una opción en el Bajo de San Isidro, la novedad hotelera en Mar del Plata, un vasco medio filipino, y los mejores tragos para pasar el verano.