Jueves 13 anticipando la Toma de la Bastilla

Noche Francesa en Casa Cruz

Domingo, 9 de julio de 2017

Para hacer una noche completa anticipando los festejos de la Revolución Francesa, en Casa Cruz habrá el jueves 13 una degustación de vinos de la Bodega Piedra Negra y a posteriori, un menú de cuatro pasos a cargo del chef Maximiliano Matsumoto.

Este viernes se festeja un nuevo aniversario de la Toma de Bastilla, hecho histórico que dio lugar a la Revolución Francesa el 14 de julio de 1789. Para comenzar a celebrarlo, la noche previa Casa Cruz preparó una doble actividad: degustación de vinos y cena con menú francés de cuatro pasos a cargo de la revelación entre los jóvenes chefs que se han destacado últimamente: Maximiliano Matsumoto.

La cata comenzará a las 18.45 y constará de tres vinos de la Bodega Piedra Negra: Gran Lurton Cabernet Sauvignon 2013; Gran Lurton Friulano 2009 y Mundo Revés Malbec 2015.

El costo por persona alcanza a $ 300 (canjeable por vinos de la degustación) e incluye variedad de panes, quesos y fiambres.

Más tarde, se servirá en Casa Cruz el Menú Francés de Maximiliano Matsumoto, a un precio de $ 800 final, con vinos, una botella de agua mineral y un café por comensal.

El primer paso será foie de ave trufado y brioche; para continuar con conejo a la mostaza acompañado con terrina y pata de conejo.

Tercer paso: magret de pato con puré trufado y su jugo. Postre: crème brûléee de maíz blanco con dulce de leche.

Casa Cruz- Uriarte 1658- Reservas: 4833-1112

Más de Gastronomía
Es D'Oro todo lo que reluce
Gastronomía

Es D'Oro todo lo que reluce

D'Oro Caffé se transformó en Italian Bar. Entró Claudio y emigró Norberto. Pero la esencia de ristorantino italiano se mantiene incólume desde hace veinte años. Y la calidad también.
Los blintzes de Mishiguene
Gastronomía

Los blintzes de Mishiguene

El chef de Mishiguene nos cuenta la historia de los blintzes, que entre otras cosas dieron origen a las crêpes francesas. En su restaurante, los sirve hechos de remolacha y rellenos con helado de remolachas y crema agria.
Soldados de Perón a los tiros
Gastronomía

Soldados de Perón a los tiros

Parecían sonreírle las mieles del éxito. Su cocina regional, a precio más que razonable, le hizo un nombre en el ambiente gastronómico local pero no pareció suficiente para los dueños, que echaron al chef y administrador Gonzalo Alderete Pagés. El restaurante sigue abierto pero...