Un Gran Chardonnay

Casa Boher presentó su blanco "estrella"

Martes, 4 de julio de 2017

Se trata de sólo 4.000 botellas de un varietal 100% Chardonnay, proveniente de una selección de parcelas de la Finca Los Árboles, que Cavas Rosell Boher posee en el Valle de Uco.

Cavas Rosell Boher viene demostrando que es mucho más que excelentes espumosos. Pese a que muchos consumidores asocian a la bodega con las burbujas, algo inevitable, desde hace tiempo vienen demostrando que sus vinos están en el mismo nivel de calidad. 

Y es así que la apuesta tiende a incursionar cada vez más en la alta gama, espacio en el cual tienen mucho para dar. La última presentación había sido Casa Boher Gran Reserva, pero sabíamos que estaban pergeñando algo diferente, un blanco digno de competir con los mejores exponentes del mercado.

 El Gran Chardonnay 2016, se compone en un 100% de uvas provenientes de parcelas previamente seleccionadas en la Finca Los Árboles, propiedad de la bodega en el Valle de Uco, entre 1.200 y 1.300 metros sobre el nivel de mar, con características de suelo pedregoso y sustrato arenoso.

La totalidad del vino pasó 12 meses en barricas de roble francés y americano de primer uso y, tras la crianza se realizó el corte.

La nota de cata señala que se perciben notas florales y frutales que van desde peras a frutas tropicales, aunque en lo personal advertíamos una fuerte presencia de la banana.

Se lo notaba exultante al enólogo de la bodega, Alejandro Martínez Rosell, ya que este Chardonnay nació del deseo de uno de los socios de la bodega, que es fanático de la cepa y por ende, gran conocedor de los mejores exponentes en el mundo.

De manera que la apuesta era doble y pensamos que ha salido airoso. El vino, más allá de las cuestiones que tienen que ver con la subjetividad de cada uno, muestra una predominancia de la fruta y el equilibrio de la madera que no siempre deja su protagonismo al factor primario del vino, que es lógicamente la uva.

¿Si conviene dejarlo en botella un tiempo más? Seguro que sí; podrá mejorar todavía más. ¿Y si lo bebemos inmediatamente? Claro que sí, también. De hecho, la bodega utilizará como packaging una caja en horizontal de cuatro botellas.

Cavas Rosell Boher promete seguir innovando. Habrá novedades pronto, incluida alguna discontinuidad de mara. Pero seguro que lo mejor está por venir. Y con el Grand Chardonnay han dado un nuevo paso adelante.

La partida de la cosecha actual es de 4.000 botellas (que en la próxima agregará un millar más). El precio de venta sugerido será de $ 620 en vinotecas.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.