Primer argentino que lo recibe

Iwao Komiyama, Embajador Honorario de la Gastronomía Japonesa en Latinoamérica

Lunes, 26 de junio de 2017

El chef argentino de origen japonés, presentador de numerosos programas y autor de libros gastronómicos, Iwao Komiyama, fue nombrado Embajador Honorario de la Gastronomía Japonesa para Latinoamérica.

La mención recibida por Iwao Komiyama es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón es una de las seis nominaciones mundiales fuera de ese país que se otorgaron en 2017 y el único en el continente americano. Además, Iwao es el primer argentino en recibir?la.

Se reconocieron así todos los años de trabajo del cocinero de origen nikkei en difundir esta especialidad gastronómica, labor que comenzó muchísimo antes de que la Unesco sumara a su lista representativa de "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" al "Washoku", la comida tradicional japonesa.

La distinción le fue entregada por embajador del Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, quien pudo probar una receta típica y fácil de hacer: yakitori (brochette de pollo).

Iwao Komiyama tiene una larga trayectoria en su profesión y fue quien instaló el "sushi latinoamericano" en la Argentina. Es el único Itamae en el país: maestro con honores en las artes culinarias de la Cocina Japonesa (Fría y Caliente, Sushi tradicional y moderno, Teppanyaki y Kappo Riori).

Actualmente es propietario de la empresa "Iwao Sushi & Cuisine", especializada en catering personalizado y empresarial.

Dicta clases y es jurado en escuelas de gastronomía de todo el mundo. En Buenos Aires, dicta clases en el IAG (Instituto argentino de gastronomía) y en Instituto Superior Mariano Moreno.

Fue conductor de los programas Sushi & Roll, Asia Latina; Wok y Master Sushi, emitidos por el canal de cable ElGourmet. Es autor de los libros "Cocina Oriental", que resultó ganador en 2006 como Mejor libro en América sobre Cocina Asiática, de "Sushi por Iwao Komiyama" y "De Tokio a América".

Ha recibido el premio "Destacado Profesional Japonés Nikkei en la Argentina" (Premio otorgado por la Embajada de Japón), galardonado en Tokio en 2009 por la Presidencia de Japón como "Mejor Chef Japonés residente en el exterior".

Más de Gastronomía
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.
Tanta + Lagarde por el Malbec
Gastronomía

Tanta + Lagarde por el Malbec

Tanta, el restaurante de cocina criolla peruana del Grupo Acurio, propone culminar el mes de abril con su vino de la casa, Tanta Malbec by Lagarde, que se ofrece por botella con un descuento especial.
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.