Exótico y bizarro

No le hace asco a nada

Viernes, 16 de junio de 2017

El 20 de junio, a las 23, Food Network lleva a su audiencia latinoamericana una nueva temporada (la séptima) de "Comidas Exóticas con Andrew Zimmern". El bizarro personaje que nos hace dar asco cuando come todo lo que le ponen al alcance de la boca.

Cuentan que cuando estuvo en Buenos Aires, Andrew Zimmern pasó por La Brigada y cuando Hugo le acercó algunas de sus clásicas achuras (chinchulines, mollejas, creadillas), el hombre se puso tieso ante la alternativa de tener que probar tamañas extravagancias (para él, claro).

Precisamente Andrew, acostumbrado a comer ratas, perros, sesos de mono, murciélagos y todo tipo de insectos, entre otras delicadezas.

Aún cuando lo que es común en otros países, puede ser un reto para el paladar occidental, Andrew cree que la mejor manera de explorar otras culturas es comiendo su comida.

En "Comidas Exóticas con Andrew Zimmern" (aunque exótico no quiere decir raro, sino algo que no es autóctono), este comensal aventurero se infiltra en mercados y restaurantes, llevando a los televidentes al asombro, aunque eso signifique comer huevos de hormiga en Ciudad de México.

Andrew está dispuesto a todo y sabe que las mejores comidas son la que encuentra más cerca de su origen.

En esta séptima temporada, Andrew recorre París, Croacia, Filadelfia, Guatemala, Kansas, Oaxaca, Amsterdam y Jerusalén, donde esta vez probará desde tortillas de hormiga y saltamontes hasta cerebro de ternera y ojos de toro, entre muchas otras comidas extrañas.

Andrew Zimmern es una personalidad de la televisión, es él mismo chef, escritor sobre comidas y profesor. Está considerado como una de las personalidades más versátiles y con más conocimientos en el mundo de la alimentación, quien ha recibido dos veces el premio James Beard, el mayor galardón a la excelencia culinaria en los Estados Unidos. Es creador, anfitrión y coproductor ejecutivo de las series "Comidas Exóticas con Andrew Zimmern" y "El Mundo Bizarro de Andrew Zimmern".

Andrew viaja por el mundo, explorando los alimentos en su propio territorio. Desde restaurantes de clase mundial a comida callejera y mercados en la selva, trata de descubrir y compartir la experiencia auténtica.

También es colaborador además de la revista "Food & Wine", columnista en "Minneapolis-St. Paul Magazine" y editor jefe de "Delta Sky Magazine". Es autor de "The Bizarre Truth" (Broadway Books), "Andrew Zimmern's Bizarre World of Food" (Random House), y "Andrew Zimmern's Field Guide to Exceptionally Weird, Wild, and Wonderful Foods: An Intrepid Eater's Digest" (Feiwel & Friends).

En el año 2012, Zimmern inauguró su primer food truck, AZ Canteen, el cual desarrolló a partir de las experiencias y las visitas que ha realizado a cientos de camiones de comida y puestos callejeros en todo el mundo.

La suerte está echada. Desde mañana martes a las 23, hora argentina, Food Network nos acerca la séptima temporada de este programa que nos provoca arcadas. Pero vale la pena soportar esa sensación para conocer más sobre lo que comen otros pueblos, y ver cómo se las arregla este gordo bonachón para engullir cosas tan asquerosas.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.