En Central de Café

Academia de Baristas

Martes, 6 de junio de 2017

El curso intensivo de baristas profesionales que ofrece Central de Café se dicta a lo largo de cinco días en los que, en cada clase, se hace un repaso de la historia del café, la composición, los diversos métodos de extracción, las variedades que conforman las cartas, los errores típicos en la preparación y la emulsión de la leche, entre otros aspectos.

Además de capacitar a los participantes en este oficio, el curso tiene un objetivo mucho más profundo: hacer accesible el conocimiento sobre todos los secretos del café.

A través del aprendizaje adquirido, los participantes dejarán de ser meros espectadores, para tener la verdadera chance de elegir el mejor café y además sumar la posibilidad de capacitarse en un oficio en auge.

El curso tiene una duración de tres horas diarias en las que, a través de material teórico y ejercicios prácticos, se aprenden todas las técnicas imprescindibles.

Los baristas podrán aprender con detalle todo acerca del brewing system, un método moderno de preparar café, que utiliza métodos de extracción comercial como Chemex, Aeropress, Drip, V60 y Kailta.

El temario se divide así:

1ª clase: historia, botánica del café
2ª Clase: cata de café
3ª Clase: máquina espresso, molino y cómo hacer un espresso perfecto
4ª Clase: correcta emulsión de leche
5ª Clase: carta italiana

El lugar cuenta con equipamiento de última generación que permite ejemplificar cada una de las técnicas que se explican, así como probar el verdadero sabor del café.

Más información en info@centraldecafe.com

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.