Menú del queso

Piedras Blancas a Puratierra

Lunes, 29 de mayo de 2017

Cabaña Piedras Blancas sigue de festín en festín celebrando sus primeros 25 años de vida. Excelencia en quesos de estilo francés realzada por la mano de Martín Molteni, chef de Puratierra.

Se va la tercera. Luego de los festivales en Darío Gualtieri Bistró y Treinta Sillas, ahora es el turno de Martín Molteni, quien ideó un menú de cinco pasos en los cuales los quesos de Cabaña Piedras Blancas tienen presencia protagónica en la preparación.

Puratierra está pensado para ofrecer una cocina de estirpe latinoamericana con predominio de los productos autóctonos. El horno de barro es todo un símbolo de su estilo.

La propuesta, en este caso, incluye cinco platos más la bebida sin alcohol, café o té y trufas de chocolate más el cubierto, a un valor de $ 600. Los vinos deben pedirse directamente de la carta.

El primer paso será brie fundido con tostón de oliva, nueces, miel, cebollas blancas y limón confitado.

Segundo: queso Cabrauntar con almendras tostadas, quinua roja, cebolla colorada encurtida, brotes, zanahorias horneadas e hinojo laminado.

El plato principal y tercer paso será un bife con crema de maíz y gratín de papas con Chevrotin.

Cuarto paso: queso Crottin con dulce de tomates.

Quinto: crepe de dulce de leche de cabra y membrillos en vino blanco.

Puratierra queda en 3 de Febrero 1167 Belgrano, teléfono 4899-2007. El menú estará vigente hasta el sábado 3 de junio.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.