Darío Gualtieri, un homenaje al queso

Menú 25º Aniversario Cabaña Piedras Blancas

Lunes, 15 de mayo de 2017

Cabaña Piedras Blancas cumple sus Bodas de Plata y lo celebra con menús especiales a desarrollarse en varios de los mejores restaurantes de Buenos Aires. El primero es en Darío Gualtieri Bistró.

Se larga hoy y durante toda la semana habrá un menú especial en Darío Gualtieri Bistró, como parte de la celebración de los 25 años de Cabaña Piedras Blancas. Acompaña la Bodega Catena Zapata.

Para empezar, habrá un amuse bouche: capelletti de cordero de Santa Cruz y consomé de queso Chevrotín. Y copa de bienvenida de D. V. Catena Nature.

Los dos platos siguientes serán acompañadas por el vino D. V. Catena Malbec-Grenache y serán txistorra de lenguado y papas, locro norteño y olluquitos; y ciervo curado, yema untuosa ahumada, cremoso tabule de coliflor.

Luego, habrá pesca del día, pulpito de Puerto Madryn, gnochhi de ajíes amarillos, habas, caldo de ave y jugo de ratatouille. Sale con copa de D. V. Catena Pinto Pinot.

El paso que sigue será un corte vacuno con vegetales estofados a la vainilla, champiñones, flan de echalotes y salsa de membrillos. Copa de D. V. Catena Syrah Syrah.

Luego panna cotta de Cabrauntar, granada fresca, sorbet de pimientos morrones y frutos rojos, pan tostado.

Para el final, beignet (buñuelo) de chocolate, cremoso de mango, bombón de frutas, curd y sorbet de maracuyá de Formosa, crocante de azafrán. Copa de Saint Felicien Semillón Doux.

El valor final por persona alcanza a $ 950 e incluye además agua mineral, café Nespresso o té Tealosophy y mignardises.

Darío Gualtieri Bistró queda en Armenia 1378 Palermo. Teléfono: 4773-7790.

Más de Gastronomía
Leo Luciani, Cocinero Autodidacta
Gastronomía

Leo Luciani, Cocinero Autodidacta

Su memoria gastronómica se remonta a la casa de Adrogué donde nació y se crió, como hijo mayor de tres hermanos. Su madre, fue la que le transmitió la pasión por la cocina cuando lo puso a amasar siendo muy chico. Hoy nos deleita con sus creaciones en el Restaurante Salustiana y en la Cervecería Brown.
La Metaformosis de Casa Cavia
Gastronomía

La Metaformosis de Casa Cavia

La carta invernal de Casa Cavia, ideada por su chef Julieta Caruso, se basa en tres ejes fundamentales: la revalorización de los productores regionales, el respeto por la estacionalidad de los productos y las recetas adaptadas al frío.
Vuelve Sawken Cocina Nativa
Gastronomía

Vuelve Sawken Cocina Nativa

Sawken es un ciclo de Cocina Nativa itinerario, que se ofrece una vez por mes en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en Leitmotiv.