Darío Gualtieri, un homenaje al queso

Menú 25º Aniversario Cabaña Piedras Blancas

Lunes, 15 de mayo de 2017

Cabaña Piedras Blancas cumple sus Bodas de Plata y lo celebra con menús especiales a desarrollarse en varios de los mejores restaurantes de Buenos Aires. El primero es en Darío Gualtieri Bistró.

Se larga hoy y durante toda la semana habrá un menú especial en Darío Gualtieri Bistró, como parte de la celebración de los 25 años de Cabaña Piedras Blancas. Acompaña la Bodega Catena Zapata.

Para empezar, habrá un amuse bouche: capelletti de cordero de Santa Cruz y consomé de queso Chevrotín. Y copa de bienvenida de D. V. Catena Nature.

Los dos platos siguientes serán acompañadas por el vino D. V. Catena Malbec-Grenache y serán txistorra de lenguado y papas, locro norteño y olluquitos; y ciervo curado, yema untuosa ahumada, cremoso tabule de coliflor.

Luego, habrá pesca del día, pulpito de Puerto Madryn, gnochhi de ajíes amarillos, habas, caldo de ave y jugo de ratatouille. Sale con copa de D. V. Catena Pinto Pinot.

El paso que sigue será un corte vacuno con vegetales estofados a la vainilla, champiñones, flan de echalotes y salsa de membrillos. Copa de D. V. Catena Syrah Syrah.

Luego panna cotta de Cabrauntar, granada fresca, sorbet de pimientos morrones y frutos rojos, pan tostado.

Para el final, beignet (buñuelo) de chocolate, cremoso de mango, bombón de frutas, curd y sorbet de maracuyá de Formosa, crocante de azafrán. Copa de Saint Felicien Semillón Doux.

El valor final por persona alcanza a $ 950 e incluye además agua mineral, café Nespresso o té Tealosophy y mignardises.

Darío Gualtieri Bistró queda en Armenia 1378 Palermo. Teléfono: 4773-7790.

Más de Gastronomía
Es D'Oro todo lo que reluce
Gastronomía

Es D'Oro todo lo que reluce

D'Oro Caffé se transformó en Italian Bar. Entró Claudio y emigró Norberto. Pero la esencia de ristorantino italiano se mantiene incólume desde hace veinte años. Y la calidad también.
Los blintzes de Mishiguene
Gastronomía

Los blintzes de Mishiguene

El chef de Mishiguene nos cuenta la historia de los blintzes, que entre otras cosas dieron origen a las crêpes francesas. En su restaurante, los sirve hechos de remolacha y rellenos con helado de remolachas y crema agria.
Soldados de Perón a los tiros
Gastronomía

Soldados de Perón a los tiros

Parecían sonreírle las mieles del éxito. Su cocina regional, a precio más que razonable, le hizo un nombre en el ambiente gastronómico local pero no pareció suficiente para los dueños, que echaron al chef y administrador Gonzalo Alderete Pagés. El restaurante sigue abierto pero...