Flores de pizzas y empanadas

La magia de la abuela Nicolazza

Lunes, 15 de mayo de 2017

Un lugar atípico por donde se lo mire. Nicolazza, que poco dice de afuera, es una caja de sorpresas. Pizzas, calzoni, empanadas, sánguches y ensaladas, pero diferentes, con productos de alta calidad como Finca Isis, Patagonzola, La Suerte. Alto nivel en delivery.

El lugar es sencillo en un barrio alejado de la frivolidad y de los lujos. Podría ser cualquier delivery común y corriente, con pizzas y empanadas hechas con tomate de lata, queso a granel y aceite berreta.

 Pero no, estamos en Flores y es Nicolazza, la magia de la abuela a la que hay rendirle homenaje. Un local pequeño, que te da la posibilidad de comer rapidito in situ, ir a buscar la comida (con un 10% de descuento) o pedirla por teléfono.

Solo para una idea de la calidad, hay que decir que utilizan tomates y ajos de Finca Isis. También el Patagonzola que Mauricio Couly hace en Neuquén. El Cheddar inglés de La Suerte.

Hay pizzas clásicas como la de Cancha Finca Isis, con tomate natural, tres cebollas, aceite de oliva y perejil. Otras de anchoas, napolitana, caprese, con Cheddar inglés y la de jamón natural Las Dinas. Y entre las Premium, nada menos que la de Patagonzola.

Una especialidad de la casa son los piamontinos (empanada redondas). Los hacen de hongos, cerdo, cordero, pinerolo (lomo macerado en marsala) y alpino (usan cuartirolo Juan Grande).

Las empanadas clásicas se preparan al estilo santiagueño, tucumano y salteño. Y las hay también de mar, con langostinos al ajillo o de salmón cortado a cuchillo. 

Calzones, minicalzones, ensaladas y algunos postres como el flan casero con huevos de campo e infusión de chaucha de vainilla. Y vino Domingo Hermanos.

Nada más y nada menos que Nicolazza. Queda en Ramón Falcón 2287 Flores. Teléfonos: 4633-4555/4111. Cierran los lunes. 

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.