Presentaron la línea F. C. Barcelona

Estancia Mendoza juega en el Camp Nou

Jueves, 11 de mayo de 2017

Estancia Mendoza, bodega del Grupo Fecovita, presentó su línea de vinos F. C. Barcelona integrada por tres varietales: FCBarcelona Reserva Cabernet Sauvignon, FCBarcelona Reserva Malbec y FCBarcelona Reserva Malbec Premium y un espumante, FCBcarcelona Pinot Noir.

Como se sabe, Bodega Estancia Mendoza es una de las cinco marcas más vendidas en Argentina en el segmento de media y alta gama, con una participación del 10% en el competitivo mercado local.

Como quedó remarcado en la presentación realizada en el Hotel Hyatt, Estancia Mendoza invirtió cerca de 20 millones de dólares en el desarrollo de una bodega en el Valle de Uco, en la nueva línea de fraccionadora de botellas, en barricas especiales y en molienda, así como en el impulso de sus marcas, incluyendo el desarrollo de Estancia Mendoza Wine Hotel.

Sin embargo, lo que se llevó la atención mayoritaria fue la línea F. C. Barcelona, que integran cuatro etiquetas. 

El FCB Cabernet Sauvignon Reserva proviene de uvas cultivadas en altura. Tiene notas de carácter especiado y herbáceo, además de chocolate y cuero sumadas en su crianza en roble.

El FCB Malbec Reserva, según el enólogo, es un vino que "posee entrada dulce y elegante, equilibrada, con aromas intensos y delicados a mermelada de frutos rojos y negros maduros entremezclados con notas de tabaco y vainilla".

El FCB Pinot Noir muestra "burbujas finas y persistentes a la vista que se desprenden lentamente y acompañan al delicado color rosado tenue, con algunos matices naranjas que identifican a este varietal". Y "en cuanto al olfato, posee un marcado predominio del carácter frutal con presencia de aromas que nos recuerdan a frutos rojos, especialmente frutilla, arándanos, cerezas y frambuesas, aromas que se acentúan con el suave desprendimiento de burbujas.

El FCB Malbec Premium es un vino con "un muy buen balance entre fruta y madera, de elegantes taninos, acidez equilibrada, aromas de frutas negras y rojas como moras, ciruelas y guindas junto a flores como las violetas, menta, que son características del varietal, amalgamadas con notas de cacao, cuero y vainilla"

De esta manera, Estancia Mendoza es la bodega oficial para el Mercosur del Fútbol Club Barcelona.

Pero además, se presentaron otras líneas: Kadabra y Dralion.

Kadabra, como "abracadabra" invita a descubrir el mundo mágico a través de una línea orientada al público joven. Es el primer vino de la región con realidad aumentada y animaciones 3D. Se ofrece en un blend (Merlot 50%, Cabernet 30% y Malbec 20%), Malbec y Cabernet.

Dralion, con su carácter mitológico, "es capaz de unir dos fuerzas y dos estilos, la del dragón y el león para crear una personalidad única". Expresa un balance entre esas dos palabras y culturas. Se ofrece en blends de Malbec-Syrah y Cabernet-Syrah.

La nueva gama se complementa con Los Helechos Cosecha 2013, en el que conviven tres terruños del Valle de Uco: Gualtallary, El Peral y La Consulta. Estamos en presencia de un Malbec de Malbecs, ícono de la bodega, desarrollado por el enólogo Ángel Mendoza.

Los precios sugeridos para para estas nuevas líneas de vino son: Kadabra $130, FCBarcelona Reserva $180, Dralion $250, FCBarcelona Premium $300, Los Helechos $380.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.