Presentaron la línea F. C. Barcelona

Estancia Mendoza juega en el Camp Nou

Jueves, 11 de mayo de 2017

Estancia Mendoza, bodega del Grupo Fecovita, presentó su línea de vinos F. C. Barcelona integrada por tres varietales: FCBarcelona Reserva Cabernet Sauvignon, FCBarcelona Reserva Malbec y FCBarcelona Reserva Malbec Premium y un espumante, FCBcarcelona Pinot Noir.

Como se sabe, Bodega Estancia Mendoza es una de las cinco marcas más vendidas en Argentina en el segmento de media y alta gama, con una participación del 10% en el competitivo mercado local.

Como quedó remarcado en la presentación realizada en el Hotel Hyatt, Estancia Mendoza invirtió cerca de 20 millones de dólares en el desarrollo de una bodega en el Valle de Uco, en la nueva línea de fraccionadora de botellas, en barricas especiales y en molienda, así como en el impulso de sus marcas, incluyendo el desarrollo de Estancia Mendoza Wine Hotel.

Sin embargo, lo que se llevó la atención mayoritaria fue la línea F. C. Barcelona, que integran cuatro etiquetas. 

El FCB Cabernet Sauvignon Reserva proviene de uvas cultivadas en altura. Tiene notas de carácter especiado y herbáceo, además de chocolate y cuero sumadas en su crianza en roble.

El FCB Malbec Reserva, según el enólogo, es un vino que "posee entrada dulce y elegante, equilibrada, con aromas intensos y delicados a mermelada de frutos rojos y negros maduros entremezclados con notas de tabaco y vainilla".

El FCB Pinot Noir muestra "burbujas finas y persistentes a la vista que se desprenden lentamente y acompañan al delicado color rosado tenue, con algunos matices naranjas que identifican a este varietal". Y "en cuanto al olfato, posee un marcado predominio del carácter frutal con presencia de aromas que nos recuerdan a frutos rojos, especialmente frutilla, arándanos, cerezas y frambuesas, aromas que se acentúan con el suave desprendimiento de burbujas.

El FCB Malbec Premium es un vino con "un muy buen balance entre fruta y madera, de elegantes taninos, acidez equilibrada, aromas de frutas negras y rojas como moras, ciruelas y guindas junto a flores como las violetas, menta, que son características del varietal, amalgamadas con notas de cacao, cuero y vainilla"

De esta manera, Estancia Mendoza es la bodega oficial para el Mercosur del Fútbol Club Barcelona.

Pero además, se presentaron otras líneas: Kadabra y Dralion.

Kadabra, como "abracadabra" invita a descubrir el mundo mágico a través de una línea orientada al público joven. Es el primer vino de la región con realidad aumentada y animaciones 3D. Se ofrece en un blend (Merlot 50%, Cabernet 30% y Malbec 20%), Malbec y Cabernet.

Dralion, con su carácter mitológico, "es capaz de unir dos fuerzas y dos estilos, la del dragón y el león para crear una personalidad única". Expresa un balance entre esas dos palabras y culturas. Se ofrece en blends de Malbec-Syrah y Cabernet-Syrah.

La nueva gama se complementa con Los Helechos Cosecha 2013, en el que conviven tres terruños del Valle de Uco: Gualtallary, El Peral y La Consulta. Estamos en presencia de un Malbec de Malbecs, ícono de la bodega, desarrollado por el enólogo Ángel Mendoza.

Los precios sugeridos para para estas nuevas líneas de vino son: Kadabra $130, FCBarcelona Reserva $180, Dralion $250, FCBarcelona Premium $300, Los Helechos $380.

Más de Bebidas
¿Se acuerdan del sueco?
Bebidas

¿Se acuerdan del sueco?

Al mismo tiempo que presenta por primera vez su "Tasted 100% Blind" en Vinexpo 2017 (la más importante feria enológica de Europa), Andreas Larsson -Mejor Sommelier del Mundo 2007- sigue marcando tendencia en el mundo del vino. Esta vez con los resultados de su "Tasted 100% Blind" realizado recientemente en Mendoza.
Un argentino presidirá la Asociación de la Sommellerie Internacional
Bebidas

Un argentino presidirá la Asociación de la Sommellerie Internacional


Andrés Rosberg acaba de ser elegido como presidente de la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI) durante el transcurso de la asamblea que dicha organización desarrolla en Burdeos, Francia.

Academia de Baristas
Bebidas

Academia de Baristas

El curso intensivo de baristas profesionales que ofrece Central de Café se dicta a lo largo de cinco días en los que, en cada clase, se hace un repaso de la historia del café, la composición, los diversos métodos de extracción, las variedades que conforman las cartas, los errores típicos en la preparación y la emulsión de la leche, entre otros aspectos.