Primera etapa: Amarantos, en Río Cuarto

Camino Gastronómico de Córdoba

Martes, 9 de mayo de 2017

El miércoles10 de mayo se cumple la primera etapa del ciclo Camino Gastronómico de Córdoba. Serán tres cocineros, ocho pasos y una gran bodega. La cita es en el Restaurante Amaranto, de Río Cuarto.

Fondo de Olla participa de esta interesante movida gastronómica denominada Caminos Gastronómicos de Córdoba. La primera etapa se cumple en el Restaurante Amaranto, de la ciudad de Río Cuarto.

Serán tres chefs: Guillermo Perotto Ghi, Nelly Martínez Maya y como invitado, llegará desde Santa Fe, Lucio Marini. Y para ponerle un broche de oro al encuentro, acompañarán los vinos de la Bodega Catena Zapata.

El menú de ocho pasos comenzará con una entrada de chipirón a la plancha y tomate cubeteado sobre focaccia; luego tomate en diferentes texturas y a continuación, confit de conejo y vegetales. Estos platos se servirán con D. V. Catena Chardonnay - Chardonnay cosecha 2015.

Prosigue con salmón, pomelo a vivo y emulsion de coliflor; y codorniz al Chardonnay y clásico risotto, platos acompañados por D. V. Catena Pinot Noir - Pinot Noir cosecha 2014.

Luego, tapita de cuadril en reducción de Malbec, tian de vegetales y echalote caramelizado, con Catena Zapata Malbec Alta Cosecha 2013.

Y para finalizar, textura de pera, queso de cabra y aceite de oliva; y sorbete de lima, con Saint Felicien Nature.

Más de Gastronomía
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.
Menú 2° Aniversario en Sál
Gastronomía

Menú 2° Aniversario en Sál

El próximo sábado 27 de abril, el chef Nicolás Díaz Martini festeja el 2° aniversario de su Restaurante Sál, con un menú de pasos que estará acompañado por Bemberg Estate Wines.