Receta de La Cabaña

Pamplona de lomo

Martes, 9 de mayo de 2017

Diego Moyano, chef de La Cabaña, la parrilla gourmet más antigua de Buenos Aires, nos enseña a preparar una pamplona de lomo, especialidad uruguaya "importada" por los porteños.

INGREDIENTES

(1 porción)

Medallón de lomo limpio 250 gramos

Crepiné 100 a 200 gramos por unidad

Panceta ahumada 3 fetas

Morrón rojo grande pelado (quemado a la brasa) 1 unidad

Chimichurri 2 cucharadas soperas

Provoleta rallada 50 gramos

Papel aluminio

Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO:

Con la ayuda de una masa, golpear el lomo, despacio, hasta convertirlo en un bife fino y grande de unos 15 a 20 centímetros de diámetro. Salpimentar y cubrir toda la superficie con el chimichurri y las fetas de panceta; sobre ellas colocar el morrón asado cortado en tiras y el queso de provoleta rallado.

Salpimentar, cerrar la pieza (enrollar) y envolver la preparación con la crepiné. Ajustar bien y envolver en papel aluminio.

Para cocinarla, podemos hacerlo directamente en la brasa, rotando la pieza cada 5 ó 7 minutos, o en la parrilla (en este caso, el tiempo de cocción será mayor).

Más de Recetas
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.