Nuevo speakeasy, hermano menor de Nicky Harrison

No es el metro, es Up Town

Miércoles, 3 de mayo de 2017

Hoy se abren las puertas, o mejor dicho la escalera que nos trasladará hasta el subsuelo, debajo de La Mar, donde Up Town ofrecerá los tragos y cócteles con el estilo de Nicky Harrison. Y los platos con onda neoyorquina y la forma de Dante Liporace.

Casi cuatro años después de la apertura de Nicky Harrison (en realidad solo faltó un día), sus dueños Andrés Rolando y Pablo Eduardo Fernández van por más: Up Town.

La nueva locación es lo de lo más particular. Debajo de La Mar. La entrada no lo es menos. Junto a la vereda, hay una escalera que nos traslada hasta el subsuelo y que simula al ingreso del Metro neoyorquino. Un cartel señala la supuesta estación: Up Town & The Bronx.

El fuerte de este hermano menor de Nicky Harrison, siguen siendo su barra con la misma onda speakeasy que han copiado otros lugares de la ciudad.

Respecto de la carta de comidas, bien vale la pena relatar una anécdota que recuerda Andrés Rolando. Dice que una vez fue a comer a Tarquino y le dio un poco de vergüenza preguntar si podía conocer al chef. "Hoy -señala- con Dante Liporace trabajamos codo a codo" en este nuevo proyecto (en realidad desde esta noche dejará de serlo, porque pasará a ser una realidad).

La propuesta es de comida callejera neoyorquina con todo el globalismo culinario que ello encierra, más el toque personal que le aporta un chef de los quilates de Dante Liporace.

Esta no es sino una descripción de Up Town, que pronto nos permitirá probar los platos y los cócteles, como tener una idea más acabada de la propuesta.

Por ejemplo, el hot dog lleva salchicha alemana, crema de provolone, estofado de arvejas, zanahoria y choclo, jugo de carne, barbacoa y papas paille.

O muslo de pollo, ostras, maní garrapiñado al curry, fideos chinos; mollejas, langostinos, hongos shitake salteados con manteca emulsionada de especias: cordero a la cantonesa con jengibre, cilantro, huevo y arroz blanco con brotes de soja.

Dúo de tiraditos de salmón sellado en manteca japonesa, salsa de maracuyá y crocante de masa de harina de arroz, y de lenguado con salsa de miso y ají amarillo.

Habrá también opciones de sushi; burrata con hinojo marinado en limón; mortadela italiana con pistacho, puré de ajo confitado, oliva y pimienta; tallarines con tomate, guanciale, queso Pecorino, albahaca; o penne rigate con puré de limón, yema cruda, salsa Alfredo con nduja.

Dante llevó a varios exintegrantes de la brigada de Tarquino. Calidad asegurada. El teléfono para reservas: 2101-4897. Ojo porque aún no abrió (al menos hasta esta noche) y ya no hay más lugar hasta dentro de una semana.

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.