Goût celebra el Gluten Free todo el mes

5 de Mayo, Día del Celíaco

Lunes, 1 de mayo de 2017

El 5 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de la Celiaquía, y los creadores de GOUT, sinónimo de Gluten Free prepararon un abanico de novedades para los que no pueden consumir

En momentos en que se expande la moda de consumir alimentos libres de gluten, hay gente que padece celiaquía y no precisamente por decisión propia. Así deben buscar alimentos exentos de TACC (trigo, avena, cebada, centeno). Ni pastas, ni pizzas, ni whisky, ni cerveza, entre otros productos.

Se calcula que el 1% de la población tiene esta limitación, por lo que además se encuentran a la deriva porque aún -si bien hemos avanzado bastante en el tema- muchas veces no existen garantías de que un alimento esté libre de gluten. Es el caso del jamón cocido, por ejemplo.

Hay un público que opta por no consumir harinas, algo así como una moda que hace reír a un italiano o sus descendientes. La dieta paleo, obliga a sus seguidores a no consumir granos procesados (tampoco azúcar refinada). A muchos chefs estos comensales les están sacando canas verdes.

Pero volvamos a los que no pueden consumir porque el organismo no tolera el gluten. Este 5 de mayo se celebrará el Día del Celíaco, y afortunadamente para ellos hay empresas que se preocupan en ofrecerles productos de calidad y con garantía de no correr riesgos en su salud.

Goût, por caso, a su oferta de cake pops, alfajores, budines, cupcakes, cookies de vainilla y lentejas de chocolate, o sus minicakes de maracuyá, lemon pie, el dúo de chocolates y carrot cakes, agrega más opciones dulces y otras saladas: tartas saladas de espinaca y parmesano; jamón y queso; cebolla y queso, y calabaza con mozzarella.

Asimismo, para este 5 de mayo, Goût ofrecerá promociones y ofertas especiales para quienes se acerquen a todas las sucursales.

A partir de este año, además de las sucursales de Juncal y Montevideo, en Recoleta, GOUT abrió su primera sucursal en el interior del país en Rosario.

Goût Gluten Free, vale aclararlo, es el primer lugar dedicado especialmente a la elaboración y venta de productos libres de gluten.

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de cereales como trigo, cebada, centeno y derivados, y posiblemente avena. Toda persona que haya sido diagnosticada con la enfermedad celiaca o con sensibilidad al gluten no celiaca (o simplemente "sensibilidad al gluten"), debe quitar de su dieta diaria esta proteína.

Goût tiene siempre el mismo objetivo: que todos saboreen productos que los hagan realmente felices. Para que llevar una vida libre de gluten no sea una misión imposible.CG

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.