Haciendo escuela con el consumidor

La Vinería de Beto en Concordia

Martes, 25 de abril de 2017

Beto Avio, reconocido sommelier que supo trabajar con dos grandes de la gastronomía argentina como Darío Gualtieri y Fernando Mayoral, estrenó casa nueva en Concordia.

 La visita de Fondo de Olla a Dos Hermanos, la arrocera de Concordia con fuerte presencia en todo el país, permitió reencontrarnos con viejos amigos. Desde el cierre de Thymus, hace cinco años, no veíamos a Gualberto "Beto" Avio, recibido en la tercera camada de la Escuela Argentina de Sommeliers y hoy al frente de su propia vinoteca en la ciudad entrerriana.

Beto acaba de mudarse a su nueva sede de San Luis 1114, en el centro de la ciudad de Concordia.

La Vinería de Beto no sólo es un lugar exclusivo donde simplemente comprar bebidas, sino que su dueño asesora constantemente a sus clientes, lo que permite un ida y vuelta que es útil para el consumidor, sobre todo aquel poco avezado en materia de vinos.

Beto comenzó a incursionar en la gastronomía en Bariloche, donde fue propietario de un restaurante. Y en Buenos Aires, luego de cursar en la EAS, trabajó como sommelier en varios restaurantes, incluyendo a dos de los mejores chefs del país, como lo son Darío Gualtieri y Fernando Mayoral.

Desde hace cinco años está radicado en su ciudad natal, donde posee la mejor vinoteca. A pocas cuadras de distancia, su hermano Eduardo Avio posee el Restaurante Estrada 123.

Más de Bebidas
El consumo de vino por debajo de los 20 litros
Bebidas

El consumo de vino por debajo de los 20 litros

La caída del consumo per cápita de vinos por debajo de los 20 litros anuales, ha sido motivo de debate y muchas voces le echaron la culpa a un único factor: la sofisticación del vino. Otros creen que la solución es comenzar a difundir el consumo de vino con soda y otras variantes poco ortodoxas. La reflexión de Ricardo Santos, un hombre con amplia experiencia en el negocio es muy clarificadora.
Bodegas al borde un ataque de nervios
Bebidas

Bodegas al borde un ataque de nervios

Algunos días antes de conocerse la noticia de la crisis financiera que atraviesa la principal cadena de vinotecas del país, un grupo de distribuidores se reunió para intercambiar ideas sobre el futuro del negocio. La crisis estaba latente. Winery dejó cesantes a 45 empleados, que aún no cobraron su indemnización. Las bodegas con un ataque de nervios.
La Leyenda de la Mano Roja
Bebidas

La Leyenda de la Mano Roja

Campari presentó el cortometraje correspondiente a la edición 2018 de Campari Red Diaries, titulado "La Leyenda de la Mano Roja" en Milán. La película de este año es un homenaje al talento de los bartenders de todo el mundo y, en particular, a las Manos Rojas, maestros en la preparación de los mejores cocktails del mundo.