Haciendo escuela con el consumidor

La Vinería de Beto en Concordia

Martes, 25 de abril de 2017

Beto Avio, reconocido sommelier que supo trabajar con dos grandes de la gastronomía argentina como Darío Gualtieri y Fernando Mayoral, estrenó casa nueva en Concordia.

 La visita de Fondo de Olla a Dos Hermanos, la arrocera de Concordia con fuerte presencia en todo el país, permitió reencontrarnos con viejos amigos. Desde el cierre de Thymus, hace cinco años, no veíamos a Gualberto "Beto" Avio, recibido en la tercera camada de la Escuela Argentina de Sommeliers y hoy al frente de su propia vinoteca en la ciudad entrerriana.

Beto acaba de mudarse a su nueva sede de San Luis 1114, en el centro de la ciudad de Concordia.

La Vinería de Beto no sólo es un lugar exclusivo donde simplemente comprar bebidas, sino que su dueño asesora constantemente a sus clientes, lo que permite un ida y vuelta que es útil para el consumidor, sobre todo aquel poco avezado en materia de vinos.

Beto comenzó a incursionar en la gastronomía en Bariloche, donde fue propietario de un restaurante. Y en Buenos Aires, luego de cursar en la EAS, trabajó como sommelier en varios restaurantes, incluyendo a dos de los mejores chefs del país, como lo son Darío Gualtieri y Fernando Mayoral.

Desde hace cinco años está radicado en su ciudad natal, donde posee la mejor vinoteca. A pocas cuadras de distancia, su hermano Eduardo Avio posee el Restaurante Estrada 123.

Más de Bebidas
Vinoteca Fondo de Olla
Bebidas

Vinoteca Fondo de Olla

Novedades en las bodegas, coincidentes con el final de la vendimia 2017/2018. Les contamos lo nuevo de Kaikén, Los Cardos, Lamadrid, Callia, Los Pasos, Chakana, Andeluna y Domaine Bousquet.
Spielmann Estates se presenta en sociedad
Bebidas

Spielmann Estates se presenta en sociedad

Bajo la guía del enólogo José "Pepe" Galante, la bodega mendocina fundada por Rodolfo Spielmlann lanzó tres etiquetas de alta gama: Pireko, Canal Flores y Viñedo 1910.
Malbec, la Historia Oficial
Bebidas

Malbec, la Historia Oficial

Ayer 17 de abril, el Malbec celebró su día reuniendo a las principales capitales del mundo en una celebración global: 115 eventos en 100 ciudades de 60 países. Fondo de Olla ya dio su visión sobre el tema. Ahora veamos lo que dice Wines of Argentina, entidad creadora del festejo.