Haciendo escuela con el consumidor

La Vinería de Beto en Concordia

Martes, 25 de abril de 2017

Beto Avio, reconocido sommelier que supo trabajar con dos grandes de la gastronomía argentina como Darío Gualtieri y Fernando Mayoral, estrenó casa nueva en Concordia.

 La visita de Fondo de Olla a Dos Hermanos, la arrocera de Concordia con fuerte presencia en todo el país, permitió reencontrarnos con viejos amigos. Desde el cierre de Thymus, hace cinco años, no veíamos a Gualberto "Beto" Avio, recibido en la tercera camada de la Escuela Argentina de Sommeliers y hoy al frente de su propia vinoteca en la ciudad entrerriana.

Beto acaba de mudarse a su nueva sede de San Luis 1114, en el centro de la ciudad de Concordia.

La Vinería de Beto no sólo es un lugar exclusivo donde simplemente comprar bebidas, sino que su dueño asesora constantemente a sus clientes, lo que permite un ida y vuelta que es útil para el consumidor, sobre todo aquel poco avezado en materia de vinos.

Beto comenzó a incursionar en la gastronomía en Bariloche, donde fue propietario de un restaurante. Y en Buenos Aires, luego de cursar en la EAS, trabajó como sommelier en varios restaurantes, incluyendo a dos de los mejores chefs del país, como lo son Darío Gualtieri y Fernando Mayoral.

Desde hace cinco años está radicado en su ciudad natal, donde posee la mejor vinoteca. A pocas cuadras de distancia, su hermano Eduardo Avio posee el Restaurante Estrada 123.

Más de Bebidas
¿Se acuerdan del sueco?
Bebidas

¿Se acuerdan del sueco?

Al mismo tiempo que presenta por primera vez su "Tasted 100% Blind" en Vinexpo 2017 (la más importante feria enológica de Europa), Andreas Larsson -Mejor Sommelier del Mundo 2007- sigue marcando tendencia en el mundo del vino. Esta vez con los resultados de su "Tasted 100% Blind" realizado recientemente en Mendoza.
Un argentino presidirá la Asociación de la Sommellerie Internacional
Bebidas

Un argentino presidirá la Asociación de la Sommellerie Internacional


Andrés Rosberg acaba de ser elegido como presidente de la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI) durante el transcurso de la asamblea que dicha organización desarrolla en Burdeos, Francia.

Academia de Baristas
Bebidas

Academia de Baristas

El curso intensivo de baristas profesionales que ofrece Central de Café se dicta a lo largo de cinco días en los que, en cada clase, se hace un repaso de la historia del café, la composición, los diversos métodos de extracción, las variedades que conforman las cartas, los errores típicos en la preparación y la emulsión de la leche, entre otros aspectos.