Haciendo escuela con el consumidor

La Vinería de Beto en Concordia

Martes, 25 de abril de 2017

Beto Avio, reconocido sommelier que supo trabajar con dos grandes de la gastronomía argentina como Darío Gualtieri y Fernando Mayoral, estrenó casa nueva en Concordia.

 La visita de Fondo de Olla a Dos Hermanos, la arrocera de Concordia con fuerte presencia en todo el país, permitió reencontrarnos con viejos amigos. Desde el cierre de Thymus, hace cinco años, no veíamos a Gualberto "Beto" Avio, recibido en la tercera camada de la Escuela Argentina de Sommeliers y hoy al frente de su propia vinoteca en la ciudad entrerriana.

Beto acaba de mudarse a su nueva sede de San Luis 1114, en el centro de la ciudad de Concordia.

La Vinería de Beto no sólo es un lugar exclusivo donde simplemente comprar bebidas, sino que su dueño asesora constantemente a sus clientes, lo que permite un ida y vuelta que es útil para el consumidor, sobre todo aquel poco avezado en materia de vinos.

Beto comenzó a incursionar en la gastronomía en Bariloche, donde fue propietario de un restaurante. Y en Buenos Aires, luego de cursar en la EAS, trabajó como sommelier en varios restaurantes, incluyendo a dos de los mejores chefs del país, como lo son Darío Gualtieri y Fernando Mayoral.

Desde hace cinco años está radicado en su ciudad natal, donde posee la mejor vinoteca. A pocas cuadras de distancia, su hermano Eduardo Avio posee el Restaurante Estrada 123.

Más de Bebidas
Los vinos de FOW están OK
Bebidas

Los vinos de FOW están OK

Fabricio Orlando es uno de los enólogos que vienen pisando fuerte en los últimos años. En 2009 inició su proyecto personal que hoy se exhibe con etiquetas como Efusivo, Castizo, Discontinuo y Óptimo.
Café y Chocolate, Matrimonio Ideal
Bebidas

Café y Chocolate, Matrimonio Ideal

Los amantes del café y el chocolate pueden disfrutar de una combinación perfecta. Nespresso ofrece a los miembros de su Club, con una propuesta de chocolates disponibles en sus boutiques.

Secretos del Singani, el destilado boliviano
Bebidas

Secretos del Singani, el destilado boliviano

Willy Paleo, nuestro amigo expropietario del Restaurante Obsoleto, está radicado desde hace algunos años en la Quebrada de Humahuaca. Allí, entre otras actividades, está elaborando un destilado al estilo Singani.