Mes Australiano del Vino

Un canguro entre las viñas

Martes, 25 de abril de 2017

AUSCHAM, la Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana, se suma a la celebración del Mes Australiano del Vino (Aussie Wine Month). Habrá eventos en diferentes partes del mundo y también en Buenos Aires.

Por sexto año consecutivo y durante todo el mes de mayo, Australia será sede de cientos de eventos a lo largo de todo el país, con clases, talleres y catas en las principales ciudades y pueblos, junto a restaurantes, bares, puntos de venta y distribuidores que participan de esta promoción del vino australiano.

En promedio, 1.672 toneladas de uvas se destinan para producir vino cada año, en un total de 65 regiones vitivinícolas australianas. Chardonnay y Shiraz son sus principales cepas.

La vitivinicultura australiana continúa en evolución, ubicándose entre los primeros 10 productores y exportadores de vino del mundo junto a la Argentina, quien vende anualmente a ese país un promedio de 4 millones de dólares en vinos fraccionados (fuente ExportAR - INDEC). Más información en www.aussiewinemonth.com

La Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana (AUSCHAM), está presidida por el actual embajador de ese país en la Argentina, Noel Campbell, Campbell, y el empresario Diego Temperley.

Fue creada en 2016, con la idea de fortalecer la relación comercial y cultural entre las comunidades de ambos países. AUSCHAM colabora con las empresas australianas en sus esfuerzos presentes y futuros en el país, como también a las empresas argentinas con intereses en el país oceánico, estudia las características y desafíos de la relación binacional y su coordinación con las otras cámaras de Australia en Latinoamérica.

Si bien AUSCHAM tiene su base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un futuro próximo proyecta abrir representaciones en las provincias y regiones con actividad significativa de empresas australianas como Salta, Mendoza y San Luis, entre otras.

La celebración en Buenos Aires, tendrá lugar el lunes 8 en la Embajada australiana en Belgrano.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.