L'adesso exuberancia italiana

Ayer, hoy y mañana

Martes, 25 de abril de 2017

El nombre que eligió Leo Fumarola para su primer emprendimiento propio en Buenos Aires, tiene que ver con "el ahora". En su carta conviven la culinaria italiana tradicional con una modernización que no la traiciona, sino que la realza.

L'adesso - Fray Justo Santamaría de Oro 2047 - Teléfono.: 2077-7748 Abierto de martes a sábados noche, sábados y domingos al mediodía. Principales tarjetas.

Cocina: Italiana Moderna 

Barrio: Palermo

Precio: $$$$

Es un proceso natural y lógico porque todo en la vida va cambiando, pero la vera cucina italiana es aquella que utiliza y combina pocos ingredientes sin propuestas pretenciosas y excéntricas. Es la culinaria de la sencillez.

Remedando la gran película de Vittorio De Sica, con Sofía Loren y Marcello Mastroianni, la cocina de Leonardo Fumarola es "ayer, hoy y mañana". Y lo que hace el chef con sus platos, es pensar en el ayer, adecuarse al hoy y avanzar hacia el mañana.

Leonardo nació en la región de la Puglia, pasó su infancia en Roma y llegó al país hace algunos años, junto a su esposa argentina, a quien conoció trabajando en la capital italiana.

Antes, había trabajado en las islas Canarias, Inglaterra y Rusia. En Relais Le Jardin, le tocó cocinar en Roma para figuras de nivel internacional y futbolistas de renombre como Francesco Totti.

La renovada carta propone nuevos antipasti, primi piatti, secondi piatti y dolci, en ese orden y sin omitir ningún paso, según la costumbre italiana.

Para comenzar, hay langostinos con polenta grillada a la bagna cauda; burrata con rúcula y tomates confitados, o ensalada de pulpitos, papas, aceitunas y verduras frescas.

Entre los primi piatti, nos pueden faltar las pastas frescas: tagliolini aglio e olio con brócoli y tartar de langostinos; pappardelle de harina de castañas con ragú de pechito de cerdo y tomate; tonnarelli con ragú de pescado, tomate y aceitunas negras; agnolotti del plin de ricota con salsa de tomates italianos y albahaca, además del "risotto da nord a sud"(a la piemontese con puttanesca desarmada).

Los secondi piatti ofrecen una opción de carne y dos platos con pescado fresco: ossobuco alla milanese con gremolata y polenta; pescado con hongos, uva y escarola salteada; pescado all'acquapazza, con verduras y caldo de pescado.

La propuesta se completa con los postres a la italiana: pannacotta con salsa de frutos rojos, caramelo y chocolate; semifreddo de canela con castañas, Grana Padano y aceto balsámico; torta caprese de almendras y chocolate tibio con helado de mandarina. Y también los clásicos: tiramisú y cannoli siciliani. Para el final, café ristretto Segafredo y por supuesto, una grapa.

L'adesso fue seleccionado en la Guía 500 Restaurantes, Bares y Comida al Paso de Buenos Aires como el mejor restaurante de Cocina Italiana de Buenos Aires

Más de Restaurantes
20 años de Haiku
Restaurantes

20 años de Haiku

Haiku abrió sus puertas en octubre de 1997. Fue continuador de Morizono y por ende, uno de los precursores de la Cocina Japonesa fuera de los ámbitos de la colectividad del país asiático. Veinte años de continuidad, que denotan el éxito de su propuesta.

Mirutaki en la noche menos pensada
Restaurantes

Mirutaki en la noche menos pensada

Solo a un optimista de la comida como Julián de Dios se le ocurre salir a comer sin reserva la noche de San Valentín. Y encima encontró lugar: Mirutaki, un nuevo restó japonés recién abierto por los hermanos Totake.
Fábrica de Pastrami
Restaurantes

Fábrica de Pastrami

Jorge Szwarcberg acredita una exitosa trayectoria en la gastronomía local. Fue el primero que incorporó el sushi fuera del ámbito de los restós de la colectividad nipona, con Dashi. Gracias a su experiencia en la cocina peruana creó Ceviche. En 2015, tras desprenderse de estas cadenas, fundó Schwartz & Berg, donde prevalece la impronta judía de la cocina neoyorquina.