Nueva carta estacional en L'adesso

"El ahora" es otoñal

Martes, 25 de abril de 2017

El nombre que eligió Leo Fumarola para su primer emprendimiento propio en Buenos Aires, tiene que ver con "el ahora". Y así llega la carta otoñal de L'adesso, en la que se muestra toda la exuberancia de la Cocina Italiana.

L'adesso - Fray Justo Santamaría de Oro 2047 - Teléfono.: 2077-7748 Abierto de martes a sábados noche, sábados y domingos al mediodía. Principales tarjetas.

Cocina: Italiana Moderna 

Barrio: Palermo

Precio: $$$$

Es un proceso natural y lógico porque todo en la vida va cambiando, pero la vera cucina italiana es aquella que utiliza y combina pocos ingredientes sin propuestas pretenciosas y excéntricas. Es la culinaria de la sencillez.

Remedando la gran película de Vittorio De Sica, con Sofía Loren y Marcello Mastroianni, la cocina de Leonardo Fumarola es "ayer, hoy y mañana". Y lo que hace el chef con sus platos, es pensar en el ayer, adecuarse al hoy y avanzar hacia el mañana.

Leonardo nació en la región de la Puglia, pasó su infancia en Roma y llegó al país hace algunos años, junto a su esposa argentina, a quien conoció trabajando en la capital italiana.

Antes, había trabajado en las islas Canarias, Inglaterra y Rusia. En Relais Le Jardin, le tocó cocinar en Roma para figuras de nivel internacional y futbolistas de renombre como Francesco Totti.

La renovada carta otoñal, recién presentada, propone nuevos antipasti, primi piatti, secondi piatti y dolci, en ese orden y sin omitir ningún paso, según la costumbre italiana.

Para comenzar, hay langostinos con polenta grillada a la bagna cauda; burrata con rúcula y tomates confitados, o ensalada de pulpitos, papas, aceitunas y verduras frescas.

Entre los primi piatti, nos pueden faltar las pastas frescas: tagliolini aglio e olio con brócoli y tartar de langostinos; pappardelle de harina de castañas con ragú de pechito de cerdo y tomate; tonnarelli con ragú de pescado, tomate y aceitunas negras; agnolotti del plin de ricota con salsa de tomates italianos y albahaca, además del "risotto da nord a sud"(a la piemontese con puttanesca desarmada).

Los secondi piatti ofrecen una opción de carne y dos platos con pescado fresco: ossobuco alla milanese con gremolata y polenta; pescado con hongos, uva y escarola salteada; pescado all'acquapazza, con verduras y caldo de pescado.

La propuesta se completa con los postres a la italiana: pannacotta con salsa de frutos rojos, caramelo y chocolate; semifreddo de canela con castañas, Grana Padano y aceto balsámico; torta caprese de almendras y chocolate tibio con helado de mandarina. Y también los clásicos: tiramisú y cannoli siciliani. Para el final, café ristretto Segafredo y por supuesto, una grapa.

L'adesso fue seleccionado en la Guía 500 Restaurantes, Bares y Comida al Paso de Buenos Aires como el mejor restaurante de Cocina Italiana de Buenos Aires

Más de Restaurantes
Mishiguene Revisionado
Restaurantes

Mishiguene Revisionado

Tomás Kalika se inspiró en Eyal Shani, el cocinero que modernizó la Cocina Israelí para dar una versión muy personal de las recetas que aprendió en Medio Oriente. En Mishiguene ofrece un homenaje culinario a las raíces judías desparramadas por Asia, Europa y África.
Gitano y Femenino
Restaurantes

Gitano y Femenino

En Donnet se combinan una estética kitsch (en el sentido de la mezcla, no del mal gusto) y una cocina sana y adictiva. Esta esquina de Chacarita propone una experiencia de salir a comer que contrasta con la oferta existente en la ciudad.

Una Casa Japonesa en San Cristóbal
Restaurantes

Una Casa Japonesa en San Cristóbal



La Nueva Casa Japonesa es un restaurante sui generis por donde se lo mire. Funciona arriba de un supermercado y ofrece auténtica cocina nipona a precios más que accesibles.