Con el chef del Restaurante 040, de Chile

Menú Barroso en La Mar

Martes, 25 de abril de 2017

Sergio Barroso Urbano, el chef español del Restaurante 040, de Santiago de Chile, cocinará el viernes 28 en La Mar Cebichería. Un menú de diez pasos con vinos y espumosos de Cavas Rosell Boher.

Este viernes 28 del actual, al mediodía, habrá una visita de lujo en La Mar Cebicheria. Especialmente invitado, llega a Buenos Aires el chef Sergio Barroso Urbano, encargado de la cocina del Restaurante 040 en Santiago de Chile , quién en conjunto con Anthony Vásquez realizará un menú de 10 pasos.

Está claro que 040 es hoy por hoy el mejor restaurante del país trasandino, aun cuando en la lista de los 50 Best LATAM y en la mundial, el que prevalece en la consideración de los jurados venales es Boragó.

Sergio tiene apenas 32 años, es español y acredita una notable trayectoria. Proviene de una familia de cocineros y sommeliers, y arrancó trabajando en gastronomía a los 16 años. Pasó por las cocinas de Juan Carlos Ramos en Madrid, donde hacía doble turno los siete días de la semana.

Según Mateu Castaña, jefe de pastelería de elBulli, Sergio fue uno de los mejores cocineros que entrenó: en tres semanas comprendió perfectamente como Ferrán Adrià trabajaba con los productos, técnicas y conceptos. Pasó también por los fuegos de Alberto Chicote, los de La Sal en el puerto de Cádiz. Cocinó con Denis Martin en Suiza y en el Montecarlo Beach Hotel en Mónaco, hasta finalmente recalar en Chile, donde junto al periodista Raúl Yáñez Campos fundó 040, en el barrio de Providencia.

Este viernes 28 de abril, al mediodía, Sergio Barroso será recibido por Anthony Vásquez, chef ejecutivo de La Mar. Juntos presentarán un menú de diez pasos solo para 80 personas. Los platos serán acompañados por vinos y espumosos de Cavas Rosell Boher.

Menú La Mar y Restaurante 040:

Paso 1: gunkan (nigiri en alga nori) de corvina con mayonesa picante de miso

Paso 2: nigiri de azafrán y palometa al ajillo

Paso 3: "La tía veneno"

(Pesca del día con leche de tigre de ají amarillo y crocantes de langostinos)

Paso 4: "La rocita" (causa de pulpo al olivo).

Paso 5: bomba de salmón picante y nigiri de salmón al carbón

Paso 6: "El cebiche de Héctor" (pescado a la brasa con jugo de cebiche caliente)

Paso 7: tomate relleno de sierra ahumada con jugo de lechuga aliña

Paso 8: Llaoca (navajas escabechadas a la chalaca)

Paso 9: waffle con paté de chorito en escabeche

Postre: queso helado

Precio: $900 por persona. Incluye vinos y espumosos de Cavas Rosell Boher, bebida sin alcohol, café o té.

La Mar queda en Arévalo 2024, Palermo Hollywood. Teléfono: 4776-5543. Medios de Pago: American Express, Visa y Mastercard 

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.