Sus platos estarán en la Clase Business de Air France

Olivier Falchi levanta vuelo

Jueves, 20 de abril de 2017

Entre el 1º de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018, los clientes de Business de Air France podrán descubrir seis platos ideados por el chef Olivier Falchi, de Sofitel Arroyo en los vuelos iniciados en Buenos Aires.

 Ya se sabe que comer a bordo es todo un tema, ya sea por las condiciones que no son las ideales en cuanto a infraestructura, por las limitaciones en el uso de ciertos insumos y la propia condición de la cabina a 10.000 metros de altitud.

Por ejemplo está prohibido el maní, que puede provocar alergia a algunos pasajeros o el conejo, que según nos cuenta el propio Olivier Falchi no suele entregarse en los menús a bordo, porque muchos consideran que es de mala suerte.

De manera que para cualquier chef representa un desafío cocinar para el consumo en vuelo y más aún, con las exigencias de una aerolínea como Air France, a poco que se piense en el refinamiento y la calidad de la gastronomía gala.

Air France convoca n forma habitual a chefs de renombre para el diseño de platos que son ofrecidos a bordo de sus vuelos de largo recorrido. Régis Marcon, Michel Roth, Joël Robuchon, Guy Martin, Thibaut Ruggeri, Anne-Sophie Pic y François Adamski son algunos de los representantes de la alta cocina francesa que han aceptado el desafío.

Entre el 1º de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018, será Olivier Falchi, chef ejecutivo del Restaurant Le Sud del Sofitel Buenos Aires Arroyo, el creador de los platos del menú de la Clase Business de los vuelos de la aerolínea francesa iniciados en Buenos Aires.

Se trata de la primera vez que Air France colabora con un chef con base en Latinoamérica para la firma de platos gastronómicos a bordo de sus vuelos.

Seis platos se alternarán entre mayo de 2017 y abril de 2018:

Mayo de 2017 y noviembre de 2017: cochinillo confitado a la miel y especias con mousseline de batata a la vainilla. "Los aromas de mi aprendizaje de la cocina de la Polinesia y las Antillas, reunidos en un plato sabroso con perfumes de miel y canela", dice Olivier.

Junio de 2017 y diciembre de 2017: paupiette de pato y ciruela Presidente, con mousseline de zanahorias a la naranja y jugos de cocción. "Un guiño a la cocina de mi infancia en Gers, deseando que estos sabores también transporten a los comensales a mi bella región natal", agrega.

Julio de 2017 y enero de 2018: cordero confitado relleno de ratatouille, papas bouchon y jugos de cocción. "Todos los sabores de la auténtica cocina de Gascogne, que llevo en el corazón, están reunidos en este plato que me encanta. Desde el primer bocado, es como volver a la cocina de mi abuela".

Agosto de 2017 y febrero de 2018: ballotine de lenguado rellena de duxelle y langostinos, con risotto de calabaza y salsa de vino Malbec. "Los sabores del sur de Francia combinados con calabaza en forma de risotto y una salsa de vino Malbec, en un guiño a mi país de adopción, la Argentina", afirma Falchi.

Septiembre de 2017 y marzo de 2018: lasaña de zucchini, salmón y merluza al eneldo, con salsa de ratatouille emulsionada al aceite de oliva. "Una sabia combinación de cocina francoargentina, donde los mejores productos de cada país son fusionados con un soberbio aceite de oliva local", asegura el chef.

Octubre de 2017 y abril de 2018: medallón de mar, risotto crocante y salsa de tomate. "Una escapada hacia los sabores del sur de Francia, pescado, camarones, risotto y una buena fondue de tomates a la albahaca, como hacía mi mamá", concluye Olivier.

Olivier Falchi, originario de Auch, en el sudoeste de Francia, llegó a la Argentina en 1998. Hoy, chef ejecutivo del Sofitel Buenos Aires Arroyo y se ha convertido en un embajador de la cocina francesa en América del Sur.

Olivier tiene esposa e hija argentinas, de manera que también es un connacional más. Sus platos en vuelo, representan una buena manera de ir preparando las papilas gustativas para la llegada a París y al resto de Francia, donde se hace un culto de la buena mesa.

Más de Gastronomía
Leo Luciani, Cocinero Autodidacta
Gastronomía

Leo Luciani, Cocinero Autodidacta

Su memoria gastronómica se remonta a la casa de Adrogué donde nació y se crió, como hijo mayor de tres hermanos. Su madre, fue la que le transmitió la pasión por la cocina cuando lo puso a amasar siendo muy chico. Hoy nos deleita con sus creaciones en el Restaurante Salustiana y en la Cervecería Brown.
La Metaformosis de Casa Cavia
Gastronomía

La Metaformosis de Casa Cavia

La carta invernal de Casa Cavia, ideada por su chef Julieta Caruso, se basa en tres ejes fundamentales: la revalorización de los productores regionales, el respeto por la estacionalidad de los productos y las recetas adaptadas al frío.
Vuelve Sawken Cocina Nativa
Gastronomía

Vuelve Sawken Cocina Nativa

Sawken es un ciclo de Cocina Nativa itinerario, que se ofrece una vez por mes en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en Leitmotiv.