Receta Buller Pub

Stout Steak

Martes 18 de Abril de 2017

La chef Nadia Arce, de Buller Pub, prepara un bife de chorizo con salsa a base de cerveza Stout.

Ingredientes:

Bife de chorizo 300 gramos

Salsa a base de cerveza Stout 30 ml

Azúcar negra 15 gramos

Papa 1 unidad

Champiñones 25 gramos

Cebolla 20 gramos

Zanahoria 20 gramos

Sal y pimienta c/n

Aceite de oliva 10 ml

Para el Mirepoix:

Cebolla 2 unidades

Zanahoria 1 unidad

Apio 1 unidad

Procedimiento:

Sellar el bife con sal y pimienta al gusto en una parrilla, luego colocar en una fuente para horno junto con un mirepoix (combinación de las verduras cortadas en pequeños dados).

Bañar las verduras y el bife con cerveza Stout y azúcar negra, dejar cocinar en el horno a 150 grados centígrados por 30 minutos. Cuando esté listo, apartar el bife, colar el resto del caldo y reservar la salsa y el bife.

Por otro lado, caramelizar los champiñones: limpiar con abundante agua, colocar un sartén a fuego y colocar el aceite de oliva, luego los champiñones y salpimentar, cuando estén dorados, apagar y reservar.

Lavar y pelar tanto la cebolla como la zanahoria, cortar en cuartos, cocinar en agua hirviendo con sal hasta que estén blandas y reservar. Colocar en una olla partes iguales de azúcar y agua y colocar en el fuego hasta alcanzar el punto de fundición e incorporar las cebollas y las zanahorias.

Lavar y pelar una papa y dejar cocinar en agua hirviendo por 15 minutos, posteriormente cortarla en cuartos y freír a temperatura alta para conseguir que la papa esté crujiente.

Para terminar, colocar el bife y la salsa de cerveza en una bandeja y luego al horno a 180 grados por 10 minutos, para laquear la salsa. Para servir, colocar el bife, acompañar con cebolla y zanahoria bañadas en el almíbar y luego los champiñones y las papas. Agregar un poco de salsa extra sobre el bife. 

Más de Recetas
Salmón blanco confitado con romesco
Recetas

Salmón blanco confitado con romesco

El chef Juan Ignacio Caverzaschi nos enseña a preparar un salmón blanco confitado con romesco, como lo sirven en Cabaña Las Lilas.
Ricota grillada con salsa de mango, tomates y menta
Recetas

Ricota grillada con salsa de mango, tomates y menta

Una receta del chef Gastón Vázquez, quien propone un nutritivo plato para cuatro comensales.
Pizza frita
Recetas

Pizza frita

Alberto Giordano, propietario del Restaurante Ike Milano (Dardo Rocha 2606, Martínez), nos deja una receta para preparar pizza frita a la italiana.