Receta Buller Pub

Stout Steak

Martes, 18 de abril de 2017

La chef Nadia Arce, de Buller Pub, prepara un bife de chorizo con salsa a base de cerveza Stout.

Ingredientes:

Bife de chorizo 300 gramos

Salsa a base de cerveza Stout 30 ml

Azúcar negra 15 gramos

Papa 1 unidad

Champiñones 25 gramos

Cebolla 20 gramos

Zanahoria 20 gramos

Sal y pimienta c/n

Aceite de oliva 10 ml

Para el Mirepoix:

Cebolla 2 unidades

Zanahoria 1 unidad

Apio 1 unidad

Procedimiento:

Sellar el bife con sal y pimienta al gusto en una parrilla, luego colocar en una fuente para horno junto con un mirepoix (combinación de las verduras cortadas en pequeños dados).

Bañar las verduras y el bife con cerveza Stout y azúcar negra, dejar cocinar en el horno a 150 grados centígrados por 30 minutos. Cuando esté listo, apartar el bife, colar el resto del caldo y reservar la salsa y el bife.

Por otro lado, caramelizar los champiñones: limpiar con abundante agua, colocar un sartén a fuego y colocar el aceite de oliva, luego los champiñones y salpimentar, cuando estén dorados, apagar y reservar.

Lavar y pelar tanto la cebolla como la zanahoria, cortar en cuartos, cocinar en agua hirviendo con sal hasta que estén blandas y reservar. Colocar en una olla partes iguales de azúcar y agua y colocar en el fuego hasta alcanzar el punto de fundición e incorporar las cebollas y las zanahorias.

Lavar y pelar una papa y dejar cocinar en agua hirviendo por 15 minutos, posteriormente cortarla en cuartos y freír a temperatura alta para conseguir que la papa esté crujiente.

Para terminar, colocar el bife y la salsa de cerveza en una bandeja y luego al horno a 180 grados por 10 minutos, para laquear la salsa. Para servir, colocar el bife, acompañar con cebolla y zanahoria bañadas en el almíbar y luego los champiñones y las papas. Agregar un poco de salsa extra sobre el bife. 

Más de Recetas
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.