Receta Buller Pub

Stout Steak

Martes, 18 de abril de 2017

La chef Nadia Arce, de Buller Pub, prepara un bife de chorizo con salsa a base de cerveza Stout.

Ingredientes:

Bife de chorizo 300 gramos

Salsa a base de cerveza Stout 30 ml

Azúcar negra 15 gramos

Papa 1 unidad

Champiñones 25 gramos

Cebolla 20 gramos

Zanahoria 20 gramos

Sal y pimienta c/n

Aceite de oliva 10 ml

Para el Mirepoix:

Cebolla 2 unidades

Zanahoria 1 unidad

Apio 1 unidad

Procedimiento:

Sellar el bife con sal y pimienta al gusto en una parrilla, luego colocar en una fuente para horno junto con un mirepoix (combinación de las verduras cortadas en pequeños dados).

Bañar las verduras y el bife con cerveza Stout y azúcar negra, dejar cocinar en el horno a 150 grados centígrados por 30 minutos. Cuando esté listo, apartar el bife, colar el resto del caldo y reservar la salsa y el bife.

Por otro lado, caramelizar los champiñones: limpiar con abundante agua, colocar un sartén a fuego y colocar el aceite de oliva, luego los champiñones y salpimentar, cuando estén dorados, apagar y reservar.

Lavar y pelar tanto la cebolla como la zanahoria, cortar en cuartos, cocinar en agua hirviendo con sal hasta que estén blandas y reservar. Colocar en una olla partes iguales de azúcar y agua y colocar en el fuego hasta alcanzar el punto de fundición e incorporar las cebollas y las zanahorias.

Lavar y pelar una papa y dejar cocinar en agua hirviendo por 15 minutos, posteriormente cortarla en cuartos y freír a temperatura alta para conseguir que la papa esté crujiente.

Para terminar, colocar el bife y la salsa de cerveza en una bandeja y luego al horno a 180 grados por 10 minutos, para laquear la salsa. Para servir, colocar el bife, acompañar con cebolla y zanahoria bañadas en el almíbar y luego los champiñones y las papas. Agregar un poco de salsa extra sobre el bife. 

Más de Recetas
Pesca a la vizcaína
Recetas

Pesca a la vizcaína

El chef Shanti Aboitiz nos aporta una receta sencilla: pesca del día hecha en sartén y horno, con salsa vizcaína típicamente vasca, que lleva por lo general un tipo de pimiento que en la Argentina no se consigue (pimiento). Pero hay tantas recetas de salsa vizcaína como vascos en el mundo. En Lekeitio la hacen combinando morrones asados con ají panka. Se acompaña con media papa cocida en sidra y manteca al horno, puré de aceitunas negras y jamón crudo.

Latkes  con Gravlax
Recetas

Latkes con Gravlax

La empresa de electrodomésticos organizó un evento para celebrar la llegada de la primavera, en la cual se llevaron a cabo varias recetas con la participación de los periodistas invitados. Acá se va la primera a cargo de Cristian de "Cocinar en Casa".


Ensalada tibia de mar
Recetas

Ensalada tibia de mar

Leo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, sugiere preparar una ensalada de mar ideal para la temporada primavera-verano.