Envasado "vivo"

Tomate Pelado por el Pelado del Tomate

Lunes, 17 de abril de 2017

En Finca Isis, el tomate se cosecha a la tarde (alrededor de las 17) y en apenas 12 horas se pela a mano y se envasa "vivo", según dice Oscar Mazzitelli, quien ha hecho del ajo y el tomate algo así como un poema de la naturaleza.

Cansados de los tomates "larga vida" que son muy bonitos pero no tienen gusto a tomate y ante la imposibilidad de obtener un producto natural fuera de la temporada de verano, el consumidor tiene la oportunidad de recurrir al tomate envasado.

Y no estamos hablando de las latas comunes, que son todas iguales, ni siquiera las que se importan desde Italia (que al fin y al cabo siguen siendo industriales), sino de los tomates pelados de Finca Isis, la empresa de San Rafael (Mendoza), que busca la calidad antes que nada.

En este video, Oscar Mazzitelli, titular de Finca Isis, nos brinda detalles del producto, la cosecha y el envasado. La historia de los tomates pelados en boca del Pelado del Tomate.

Más de Alimentos
El Imperio de la Carne
Alimentos

El Imperio de la Carne

El colega Ángel Sastre elaboró un informe sobre la Carne Argentina para la televisión española. Para ello visitó cuatro restaurantes, el Mercado de Liniers y una planta frigorífica en Mataderos.

Elogio de la berenjena
Alimentos

Elogio de la berenjena

El recordado colega Abel González fue autor del libro (agotado) que lleva el mismo título que esta nota. La berenjena es curiosamente un fruto pero la tratamos como verdura. En Finca Isis ofrecen berenjenas en escabeche que superan largamente la calidad que encontramos habitualmente en el mercado.
Praderas del Oeste y Dr Cacao afuera de las góndolas
Alimentos

Praderas del Oeste y Dr Cacao afuera de las góndolas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de dos productos alimenticios: un aceite de oliva extra virgen de la marca Praderas del Oeste y un chocolate de la marca Dr. Cacao.