Envasado "vivo"

Tomate Pelado por el Pelado del Tomate

Lunes, 17 de abril de 2017

En Finca Isis, el tomate se cosecha a la tarde (alrededor de las 17) y en apenas 12 horas se pela a mano y se envasa "vivo", según dice Oscar Mazzitelli, quien ha hecho del ajo y el tomate algo así como un poema de la naturaleza.

Cansados de los tomates "larga vida" que son muy bonitos pero no tienen gusto a tomate y ante la imposibilidad de obtener un producto natural fuera de la temporada de verano, el consumidor tiene la oportunidad de recurrir al tomate envasado.

Y no estamos hablando de las latas comunes, que son todas iguales, ni siquiera las que se importan desde Italia (que al fin y al cabo siguen siendo industriales), sino de los tomates pelados de Finca Isis, la empresa de San Rafael (Mendoza), que busca la calidad antes que nada.

En este video, Oscar Mazzitelli, titular de Finca Isis, nos brinda detalles del producto, la cosecha y el envasado. La historia de los tomates pelados en boca del Pelado del Tomate.

Más de Alimentos
Tomates que se caen del árbol
Alimentos

Tomates que se caen del árbol

Investigadores del INTA trabajan en la domesticación del chilto, una especie nativa de la región de las Yungas. Gracias a sus propiedades nutritivas y funcionales, en Tucumán se posiciona como una alternativa para las producciones agroforestales.
Las cazabacterias ponen la lupa sobre las etiquetas
Alimentos

Las cazabacterias ponen la lupa sobre las etiquetas

El nuevo libro de Mariana Koppmann y María Claudia Degrossi nos desasna sobre un tema controvertido: las etiquetas en los envases de los alimentos. Una obra necesaria para conocer la letra chica del packaging, cómo descifrar lo que dicen y saber qué comemos.
¿Dónde hay un mango Gaby Machel?
Alimentos

¿Dónde hay un mango Gaby Machel?

En un particular momento de su vida, Gaby Machel decidió comenzar la elaboración de chutneys, confituras y mermeladas con frutos tropicales, entre los cuales el mango es la estrella.