Envasado "vivo"

Tomate Pelado por el Pelado del Tomate

Lunes, 17 de abril de 2017

En Finca Isis, el tomate se cosecha a la tarde (alrededor de las 17) y en apenas 12 horas se pela a mano y se envasa "vivo", según dice Oscar Mazzitelli, quien ha hecho del ajo y el tomate algo así como un poema de la naturaleza.

Cansados de los tomates "larga vida" que son muy bonitos pero no tienen gusto a tomate y ante la imposibilidad de obtener un producto natural fuera de la temporada de verano, el consumidor tiene la oportunidad de recurrir al tomate envasado.

Y no estamos hablando de las latas comunes, que son todas iguales, ni siquiera las que se importan desde Italia (que al fin y al cabo siguen siendo industriales), sino de los tomates pelados de Finca Isis, la empresa de San Rafael (Mendoza), que busca la calidad antes que nada.

En este video, Oscar Mazzitelli, titular de Finca Isis, nos brinda detalles del producto, la cosecha y el envasado. La historia de los tomates pelados en boca del Pelado del Tomate.

Más de Alimentos
Carne Argentina en Alemania
Alimentos

Carne Argentina en Alemania

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina llevó a la Feria de Anuga (Colonia, Alemania) cortes vacunos de Cuota Hilton, que se podían degustar en el stand de Argentine Beef.

Carne Argentina Marca Registrada
Alimentos

Carne Argentina Marca Registrada

En el marco de Anuga 2017 se presentaron los avances preliminares de un estudio de mercado que el IPCVA está realizando en Alemania, Holanda, el Reino Unido e Italia con el objetivo de conocer las preferencias de los consumidores europeos. Y allí, en Colonia, armó un restaurante para 300 comensales. ¿No es hora de que los chefs locales se asocien a este tipo de eventos y no se limiten a cocinar afuera solo por el placer de viajar?
Vía libre para los productos irradiados
Alimentos

Vía libre para los productos irradiados

Tras la reforma del Código Alimentario Nacional y su publicación en el Boletín Oficial, los alimentos irradiados tienen vía libre para su comercialización. Duran hasta un año sin necesidad de refrigerarlos, ya que la irradiación elimina sus microorganismos.