Envasado "vivo"

Tomate Pelado por el Pelado del Tomate

Lunes, 17 de abril de 2017

En Finca Isis, el tomate se cosecha a la tarde (alrededor de las 17) y en apenas 12 horas se pela a mano y se envasa "vivo", según dice Oscar Mazzitelli, quien ha hecho del ajo y el tomate algo así como un poema de la naturaleza.

Cansados de los tomates "larga vida" que son muy bonitos pero no tienen gusto a tomate y ante la imposibilidad de obtener un producto natural fuera de la temporada de verano, el consumidor tiene la oportunidad de recurrir al tomate envasado.

Y no estamos hablando de las latas comunes, que son todas iguales, ni siquiera las que se importan desde Italia (que al fin y al cabo siguen siendo industriales), sino de los tomates pelados de Finca Isis, la empresa de San Rafael (Mendoza), que busca la calidad antes que nada.

En este video, Oscar Mazzitelli, titular de Finca Isis, nos brinda detalles del producto, la cosecha y el envasado. La historia de los tomates pelados en boca del Pelado del Tomate.

Más de Alimentos
Pum para arriba en las exportaciones de carne vacuna
Alimentos

Pum para arriba en las exportaciones de carne vacuna

Las exportaciones crecieron en mayo casi un 40% con respecto al mes anterior y también en comparación con mismo período de 2016. China volvió a ser la "locomotora" del negocio, con más de 30 mil toneladas en los primeros cinco meses del año.

La carne vacuna con precios por debajo de la inflación
Alimentos

La carne vacuna con precios por debajo de la inflación

Los datos corresponden al período mayo de 2016 a abril de 2017, y surgen de un estudio realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. La carne aumentó 17,5% contra una inflación del 25,9%.

No hay leche sin tetas
Alimentos

No hay leche sin tetas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableció que para la comercialización y la publicidad, de aquí en más no se podrá utilizar el término "leche" cuando se trata de productos de origen vegetal.