Donde mueren las palabras

Menú "Vino a Ciegas" en Roux

Domingo, 16 de abril de 2017

La Bodega Catena Zapata siempre sorprende con estas cosas que a otros no se les habían ocurrido antes. Esta vez se trata de un menú que consta de aperitivo y tres pasos, maridado con vinos que el comensal deberá identificar por sí mismo.

Recordamos hace varios años, cuando salió al mercado la línea D. V. Catena (Domingo Vicente Catena), la bodega hizo una presentación ante los periodistas en La Cave de La Bourgogne.

Aquella vez, teníamos que identificar tres vinos: uno francés, el otro de Napa Valley y finalmente el D.V. Catena Cabernet Cabernet. Hubo más de una sorpresa, más allá de que parecía fácil el juego. Muchos no acertaron.

Es que cuando uno debe probar un vino a ciegas, se mueren las palabras. Es en esa instancia cuando lo que prevalece es el gusto del comensal y mucho menos los descriptores que únicamente pueden ubicar los entendidos, y a veces ni siquiera ellos.

En Roux, esta semana están presentando un nuevo menú, denominado "Vino a Ciegas", que incluirá opciones de D. V. Catena, a saber: espumante para el aperitivo, blanco para la entrada, tinto para el principal y vino dulce para el postre. Así de simple. Así de sencillo. Un desafío para los comensales del restaurante de Martín Rebaudino.

El espumante acompañará un risotto mantecado y trufado con carpaccio de pulpo español y pimentón de Cachi.

El blanco de una entrada consistente en huevo de campo a 65º con langostinos de Santa Cruz en kadiff, ensalada de cous cous y lágrima de pimientos rojos asados.

El tinto debería identificarse con la codorniz en dos cocciones con tortelli crocantes de maíz, mollejas de ternera grilladas y aros de cebolla confitada.

Y por último, el dulce se servirá con tatin de manzanas Golden rionegrinas y sorbete de corintos y toffee de caramelo. El menú incluye café Nespresso y petit fours.

Menú vigente desde el 17 al 22 de abril, inclusive. Precios final por persona: $ 1.180.

Roux - Peña 2300 Barrio Norte - Teléfono: 4805-6794. Abierto de lunes a sábados mediodía y noche. Principales tarjetas.

Más de Gastronomía
Pedro Bargero, el lentidigitador
Gastronomía

Pedro Bargero, el lentidigitador

Hasta hace pocos meses era prácticamente un desconocido. Hoy Pedro Bargero (el Staurino parece haber quedado afuera por las reglas de la simplificación) es el chef del Mejor Restaurante de la Argentina: Chila.
Sunae Asian Cantina con cartón lleno
Gastronomía

Sunae Asian Cantina con cartón lleno

Sunae Asian Cantina recibirá a fin de mes al chef Fernando Mayoral. Y este domingo abre sus puertas para el almuerzo en familia por el Día de la Madre.

Dos potencias se saludan
Gastronomía

Dos potencias se saludan


El próximo miércoles 18 de octubre, por la noche, la cocina de Alo's recibe a Pedro Bargero, chef de Chila, chef del prestigioso restaurante Chila, quien junto a Alejandro Feraud ofrecerá un menú de pasos al más alto nivel.