Donde mueren las palabras

Menú "Vino a Ciegas" en Roux

Domingo 16 de Abril de 2017

La Bodega Catena Zapata siempre sorprende con estas cosas que a otros no se les habían ocurrido antes. Esta vez se trata de un menú que consta de aperitivo y tres pasos, maridado con vinos que el comensal deberá identificar por sí mismo.

Recordamos hace varios años, cuando salió al mercado la línea D. V. Catena (Domingo Vicente Catena), la bodega hizo una presentación ante los periodistas en La Cave de La Bourgogne.

Aquella vez, teníamos que identificar tres vinos: uno francés, el otro de Napa Valley y finalmente el D.V. Catena Cabernet Cabernet. Hubo más de una sorpresa, más allá de que parecía fácil el juego. Muchos no acertaron.

Es que cuando uno debe probar un vino a ciegas, se mueren las palabras. Es en esa instancia cuando lo que prevalece es el gusto del comensal y mucho menos los descriptores que únicamente pueden ubicar los entendidos, y a veces ni siquiera ellos.

En Roux, esta semana están presentando un nuevo menú, denominado "Vino a Ciegas", que incluirá opciones de D. V. Catena, a saber: espumante para el aperitivo, blanco para la entrada, tinto para el principal y vino dulce para el postre. Así de simple. Así de sencillo. Un desafío para los comensales del restaurante de Martín Rebaudino.

El espumante acompañará un risotto mantecado y trufado con carpaccio de pulpo español y pimentón de Cachi.

El blanco de una entrada consistente en huevo de campo a 65º con langostinos de Santa Cruz en kadiff, ensalada de cous cous y lágrima de pimientos rojos asados.

El tinto debería identificarse con la codorniz en dos cocciones con tortelli crocantes de maíz, mollejas de ternera grilladas y aros de cebolla confitada.

Y por último, el dulce se servirá con tatin de manzanas Golden rionegrinas y sorbete de corintos y toffee de caramelo. El menú incluye café Nespresso y petit fours.

Menú vigente desde el 17 al 22 de abril, inclusive. Precios final por persona: $ 1.180.

Roux - Peña 2300 Barrio Norte - Teléfono: 4805-6794. Abierto de lunes a sábados mediodía y noche. Principales tarjetas.

Más de Gastronomía
Día del Trabajo a puro locro
Gastronomía

Día del Trabajo a puro locro

En nuestro país, el locro es uno de los platos tradicionales que se consumen en las fechas patrias (quizá porque ambas se festejan en época de clima frío). En el NOA, en cambio, se come todo el año. Ahora también en el Día del Trabajo, en el Restaurante Puerto Cristal.
Secuencia de Vaca Nikkei en Osaka Puerto Madero
Gastronomía

Secuencia de Vaca Nikkei en Osaka Puerto Madero

El miércoles 3 de mayo, Osaka y su chef ejecutivo, Eddie Castro, y el itamae Rodrigo Ferrer, recibirán a Dante Liporace para ofrecer una novedosa Secuencia de Vaca Nikkei. Un menú de ocho pasos que se las trae.

Menú Saint Felicien en La Locanda
Gastronomía

Menú Saint Felicien en La Locanda

Desde el 25 hasta el 30 de abril, el chef Daniele Pinna ofrecerá un menú de tres pasos con vinos Saint Felicien, de la Bodega Catena Zapata.