¿Y dónde está el chef?

Eddie Castro, Osaka

Miércoles, 12 de abril de 2017

Esta nueva sección de Fondo de Olla está destinada a contarles en que andan los chefs argentinos que residen tanto en el país como en el exterior, así como los extranjeros que trabajan en la Argentina. El primero es Eddie Castro, responsable de las cocinas y el armado de carta de las dos sedes de Osaka en Buenos Aires.

Eddie Castro no difiere del perfil de los cocineros peruanos que han venido a nuestro país a enseñarnos todo lo que ofrece la gastronomía de su tierra. Es afable, discreto, poco propenso al alto perfil y sobre todo humilde y excelente profesional.

Osaka no es para todos, por cierto. Estamos hablando del restaurante que inició la moda que terminaría siendo pasión de los argentinos por la Cocina NikkeiEddie es responsable de las cocinas y armado de carta de las dos sedes porteñas ubicadas en los barrios de Palermo y Puerto Madero.

Comparte su tarea con un compatriota, Rodrigo Ferrer, otro destacado profesional llegado del país hermano, el que más cerca de los corazones de los argentinos tenemos.

Eddie Castro colaboró en su momento en el armado de carta y entrenamiento del personal de las sedes de Osaka Chile y Osaka Los Ángeles. En este último lugar conoció a su esposa, también cocinera como él.

Eddie comenzó a trabajar como cocinero profesional desde muy joven. Él siempre destaca la influencia que tuvo su madre, María Chávez, en lo que sería el amor por la cocina. 

Uno de sus primeras labores fue en el que fue el primer restaurante de comida thai en el Perú. Se desempeñó luego en Renaissance Jaragua Hotel de Santo Domingo, República Dominicana. Allí fue souschef de Pastelería, y se encargó de la producción de postres para la pastelería en vitrina en  L‘ Hermitage Pastisserie.

Fue además asistente en el dictado de clases de Pastelería en la Escuela de cocina Le Cordon Bleu Perú.

Pasó entre 2000 y 2002 por Le Bistrot de Mes Fils, donde fue parrillero y ayudante de pastelería y área fría, nuevamente con el chef Jorge Ossio.

Desde hace casi cinco años, Eddie vive en Buenos Aires, siempre fiel a la cadena Osaka. Los amantes de la buena mesa, agradecidos.

Más de Gastronomía
Hugo, el de La Brigada
Gastronomía

Hugo, el de La Brigada

En Fondo de Olla © somos bastante reacios a las notas sociales. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Gastronómicamente hablando, si decimos Hugo es lo mismo que La Brigada. Solo basta el nombre de pila para saber que nos estamos refiriendo a la parrilla de San Telmo. Hoy es el cumpleaños de Hugo Echevarrieta. En nuestra larga trayectoria en el periodismo, nos hemos topado con todo tipo de gente. Y Hugo está entre los más generosos y desinteresados. Que nos honre con su amistad, es más importante que todo lo demás.
Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers
Gastronomía

Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers

Ayer estrenaron carta nueva en Mercado de Liniers, con las nuevas creaciones del chef Dante Liporace. Sin dudas, el menú de alta cocina más accesible de Buenos Aires.
"Le Plat" en Milión
Gastronomía

"Le Plat" en Milión

Milión propone una experiencia gastronómica distinta convocando a un chef invitado, quien tomará la cocina del restaurante de Recoleta por una sola noche. El inicio del ciclo estará a cargo de Ignacio Bravo (Casa Pasto, Nakuri Uronaki), el próximo martes 16 de abril.