Receta Yancanelo

Ricota grillada con salsa de mango, tomates y menta

Martes, 11 de abril de 2017

Una receta del chef Gastón Vázquez, quien propone un nutritivo plato para cuatro comensales.

Ingredientes:

500 gramos de ricota con crema c/n aceite de oliva extravirgen c/n sal c/n pimienta negra 1 mango 2 tomates redondos 30 cc de vinagre de manzana 10gramos de menta 2 echalotes

Procedimiento: Mezclar en un bol la ricota condimentando con sal, pimienta negra y abundante aceite de oliva. Una vez unidos los sabores, colocar en una bandeja forrada con papel film, dándole una altura de unos 2 centímetros. Dejar reposar en frío por una hora. Dorar de ambos lados la ricota cortada en porciones en una sartén con aceite de oliva. Para la salsa fresca, picar los tomates sin semillas, echalottes, mango y hojas de menta. Añadir vinagre, sal, pimienta y aceite de oliva. Mezclar bien y reservar. Servir las porciones de ricota tibia rociadas con la salsa fresca de mango y menta. Terminar con un gajo de lima confitada pincelada con aceite de oliva.

Más de Recetas
Dorado con salsa de queso azul
Recetas

Dorado con salsa de queso azul

Los pescados de río son una especialidad de Il Novo María del Luján, el único restaurante ubicado sobre la costa del río Luján, en Tigre. Acá va una receta con dorado y una liviana salsa de queso azul.

Ensalada caprese con salsa de pesto
Recetas

Ensalada caprese con salsa de pesto


Ensalada caprese clásica, pero en este caso acompañada de una salsa de pesto preparada en la licuadora Xpert Series Oster.

Tartiflette de papa con gruyére
Recetas

Tartiflette de papa con gruyére

El chef Sébastien Fouillade, del Restaurante Ureña, nos ofrece una receta simple y rica de la Cocina Francesa tradicional.