Receta Yancanelo

Ricota grillada con salsa de mango, tomates y menta

Martes, 11 de abril de 2017

Una receta del chef Gastón Vázquez, quien propone un nutritivo plato para cuatro comensales.

Ingredientes:

500 gramos de ricota con crema c/n aceite de oliva extravirgen c/n sal c/n pimienta negra 1 mango 2 tomates redondos 30 cc de vinagre de manzana 10gramos de menta 2 echalotes

Procedimiento: Mezclar en un bol la ricota condimentando con sal, pimienta negra y abundante aceite de oliva. Una vez unidos los sabores, colocar en una bandeja forrada con papel film, dándole una altura de unos 2 centímetros. Dejar reposar en frío por una hora. Dorar de ambos lados la ricota cortada en porciones en una sartén con aceite de oliva. Para la salsa fresca, picar los tomates sin semillas, echalottes, mango y hojas de menta. Añadir vinagre, sal, pimienta y aceite de oliva. Mezclar bien y reservar. Servir las porciones de ricota tibia rociadas con la salsa fresca de mango y menta. Terminar con un gajo de lima confitada pincelada con aceite de oliva.

Más de Recetas
Sandwich de pollo con guacamole, cebolla morada y salsa de tomate
Recetas

Sandwich de pollo con guacamole, cebolla morada y salsa de tomate

Manuel Zalvidar, chef de El Galpón de Tacuara, nos presenta la receta del sándwich de pollo con guacamole, cebolla morada y salsa de tomate que puede pedirse en los locales de San Fernando y Palermo.
Goma Apple Crumble
Recetas

Goma Apple Crumble

Eddie Castro, chef ejecutivo del Restaurante Osaka, nos aporta esta receta de un postre que demanda algo de trabajo, pero que bien vale la pena probar: manzanas caramelizadas, crumble de sésamo y helado de crema de maní.
Galette des Rois en Cocu
Recetas

Galette des Rois en Cocu

Anaïs Gasset y Morgan Chauvel, fundadores de Boulangerie Cocu, celebran la Epifanía del domingo 7 de enero con una Galette des Rois o Frangipane (en español "Tarta de los Reyes"). Aquí comparten esta tradicional receta francesa que ofrecerán en su panadería (Malabia 1510, Palermo) del 2 al 14 de enero -y el resto del año a pedido- en dos tamaños: para 4 y 8 personas.