Receta Yancanelo

Ricota grillada con salsa de mango, tomates y menta

Martes, 11 de abril de 2017

Una receta del chef Gastón Vázquez, quien propone un nutritivo plato para cuatro comensales.

Ingredientes:

500 gramos de ricota con crema c/n aceite de oliva extravirgen c/n sal c/n pimienta negra 1 mango 2 tomates redondos 30 cc de vinagre de manzana 10gramos de menta 2 echalotes

Procedimiento: Mezclar en un bol la ricota condimentando con sal, pimienta negra y abundante aceite de oliva. Una vez unidos los sabores, colocar en una bandeja forrada con papel film, dándole una altura de unos 2 centímetros. Dejar reposar en frío por una hora. Dorar de ambos lados la ricota cortada en porciones en una sartén con aceite de oliva. Para la salsa fresca, picar los tomates sin semillas, echalottes, mango y hojas de menta. Añadir vinagre, sal, pimienta y aceite de oliva. Mezclar bien y reservar. Servir las porciones de ricota tibia rociadas con la salsa fresca de mango y menta. Terminar con un gajo de lima confitada pincelada con aceite de oliva.

Más de Recetas
Pesca a la vizcaína
Recetas

Pesca a la vizcaína

El chef Shanti Aboitiz nos aporta una receta sencilla: pesca del día hecha en sartén y horno, con salsa vizcaína típicamente vasca, que lleva por lo general un tipo de pimiento que en la Argentina no se consigue (pimiento). Pero hay tantas recetas de salsa vizcaína como vascos en el mundo. En Lekeitio la hacen combinando morrones asados con ají panka. Se acompaña con media papa cocida en sidra y manteca al horno, puré de aceitunas negras y jamón crudo.

Latkes  con Gravlax
Recetas

Latkes con Gravlax

La empresa de electrodomésticos organizó un evento para celebrar la llegada de la primavera, en la cual se llevaron a cabo varias recetas con la participación de los periodistas invitados. Acá se va la primera a cargo de Cristian de "Cocinar en Casa".


Ensalada tibia de mar
Recetas

Ensalada tibia de mar

Leo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, sugiere preparar una ensalada de mar ideal para la temporada primavera-verano.