En el Restaurante St Regis

Descubriendo la Alta Cocina Coreana

Jueves 6 de Abril de 2017

Los días 27, 28 y 29 de abril se realizará un Festival de Cocina Coreana, a cargo de las chefs residentes en Nueva York, Shin Kim y Shinhee Kim. Será en el Restaurante St Regis, del Park Tower Hotel de Retiro.

Para nosotros la Cocina Coreana se limita a los restaurantes de la colectividad ubicados en el Bajo Flores (algunos de los cuales no permiten el acceso a los occidentales) y alguna que otra excepción, como lo es el Restaurante Bi Won.

Y algunos, seguramente habrán escuchado hablar del kimchi, la col fermentada que es base de la culinaria del país asiático. No mucho más que eso.

El Restaurante St Regis, del Park Tower Hotel, ofrecerá los días 27, 28 y 29 de abril, un Festival de Cocina Coreana a cargo de la chefs residentes en Nueva York, Shin Kim y Shinkee Kim. La primera es fundadora de Banchan Soy LLC, destinado a la difusión y conocimiento de la culinaria de su país. Shinhee es directora de operaciones del mismo centro de estudios.

Será un menú de tres pasos, con vinos Nicasia de la Bodega Catena Zapata, que incluirá también opciones vegetarianas en el caso del plato principal.

El menú de tres pasos constará de una entrada (chaeso muchim): ensalada de temporada con aderezo de pera, piña, chips de algas y shiitake crujiente.

El principal (galbijjim), son tradicionales costillas braseadas con tubérculos, castañas, salsa de soja y ajo. Este plato podrá cambiarse por la opción vegetariana: coliflor braseada con tubérculos, verduras a la parrilla, arroz dulce de grano corto, trigo y quinua, y kimchi y jangajji (coles fermentadas).

El postre (patbingsu parfait) será helado con toppings de arroz, leche condensada, frijoles rojos dulces y minipasteles de arroz. Para el final, habrá trufas de sésamo negro y ginseng rojo.

Como digestivo, se ofrecerán un cóctel de canela y jengibre, o licor coreano de patatas.

El precio final será de $ 890 por persona, que además incluye estacionamiento de cortesía en el hotel.

St Regis queda en Leandro N. Alem 1193. Teléfono para reservas: 4318-9211. 

Más de Gastronomía
Día del Trabajo a puro locro
Gastronomía

Día del Trabajo a puro locro

En nuestro país, el locro es uno de los platos tradicionales que se consumen en las fechas patrias (quizá porque ambas se festejan en época de clima frío). En el NOA, en cambio, se come todo el año. Ahora también en el Día del Trabajo, en el Restaurante Puerto Cristal.
Secuencia de Vaca Nikkei en Osaka Puerto Madero
Gastronomía

Secuencia de Vaca Nikkei en Osaka Puerto Madero

El miércoles 3 de mayo, Osaka y su chef ejecutivo, Eddie Castro, y el itamae Rodrigo Ferrer, recibirán a Dante Liporace para ofrecer una novedosa Secuencia de Vaca Nikkei. Un menú de ocho pasos que se las trae.

Menú Saint Felicien en La Locanda
Gastronomía

Menú Saint Felicien en La Locanda

Desde el 25 hasta el 30 de abril, el chef Daniele Pinna ofrecerá un menú de tres pasos con vinos Saint Felicien, de la Bodega Catena Zapata.