Cocina de tierra adentro

Sabores de Salta

Miércoles, 22 de marzo de 2017

Saborigen organiza el segundo encuentro de cocina denominado Salta Sabores, que tendrá lugar en el Hotel Alejandro I, los días 9 y 10 mayo.

Darío Escobar Luna, chef de A&B del Hotel Alejandro I es el gestor, a través de Saborigen, grupo que creó hace cinco años, del encuentro gastronómico que tendrá lugar en la capital salteña, los días 9 y 10 de mayo.

El evento contará con la participación de renombrados chef locales, que acudirán desde diferentes puntos de la provincia norteña. La intención es mostrar al país las técnicas y fusiones que se asientan en bases regionales.

Para llevar a cabo esta iniciativa, resulta vital la participación de los hoteles y restaurantes de Salta, que proponen una gastronomía de calidad adaptada a las materias primas de la región.

El encuentro está destinado a estudiantes de cocina, cocineros, agencias de turismo y público en general. Los asistentes recibirán un certificado, así como material de estudio y recetas. Habrá también sorteos y degustaciones.

Para participar, se abonará una entrada de $ 450, válida para los dos días del encuentro. Los estudiantes de gastronomía pagarán una tarifa especial de $ 390.

Están previstas cinco disertaciones diarias, sobre temas tales como Cocina Andina; Infusiones de la Puna; Técnicas de Conservación y Cocción; Cocina Fusión y Vanguardia; Pastelería Regional; Costos en Alimentos y Bebidas; Productos Autóctonos Saludables; Vinos de Salta (Evolución y Característica); Restaurantes y Hoteles Sustentables; Menú para Eventos.

Los profesionales disertantes confirmados son Carlos Reynaga (chef pastelero); Alfredo Juárez (chef Hotel Almería); Gerardo Santander (chef Hotel Sheraton Salta; José Tinte (chef Hotel Alejandro I); Sabrina Morales (Gestión Sustentable, Hotel Sheraton); Luly López Arias (especialista en Alimentación Saludable); Jorge Gallo (Wine Institute Salta); Darío Escobar Luna (Saborigen, A&B Hotel Alejandro I) y Tupac Guantay (Cafayate).

Los auspiciantes contarán con un espacio para muestras diversas y promoción de productos e información al público.

Asimismo, se realizará un menú degustación de siete pasos, a desarrollarse en el Hotel Alejandro I.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.