Alta cocina en San Isidro

Alo's con nueva carta

Lunes, 20 de marzo de 2017

Alo's no para de sorprender. La cuidada propuesta gastronómica del restaurante de Alejandro Feraud, muestra un derroche de creatividad poco frecuente que se potencia con productos de alta calidad y un servicio impecable

Por:

Alo's - Blanco Encalada 2120 Boulogne Sur Mer (La Horqueta, San Isidro). Tel.: 4737-0248/1246. Abierto lunes de 8 a 16; martes a sábados de 8 a 23.30. Principales tarjetas.

Cocina: De Autor 

Barrio: La Horqueta, San Isidro

Precio: $$$$

Al momento de su apertura, hace casi tres años, dijimos que Alo's está en el más elevado nivel gastronómico. Varias son las razones lo certifican: la calidad de la comida, los precios accesibles y muy razonables, el servicio y también una ambientación que sale de lo común, con la cocina a la vista y sin aromas molestos.

Lejos de dormirse en los laureles, Alejandro Feraud y su equipo apuestan cada vez a la creatividad que queda en evidencia en cada cambio de carta.

Alo's es un bálsamo en la alicaída y a veces frívola gastronomía de la Zona Norte.

Feraud se formó en la Escuela Mausi Sebess, pero luego viajó a Francia, donde obtuvo el Diplome Superieur en Ecole Ritz Escoffier. También trabajó en España, Nueva Zelanda y Tailandia.

Lo siguen acompañando la chef patisserie Yamila Di Renzo y los jefes de cocina Martín Gómez Maciel y Augusto Allub.

Quienes lo conocen de joven, cuentan que ya antes de terminar la escuela secundaria se observaba la vocación indispensable que requiere un duro oficio como lo es cocinar.

La carta recién estrenada propone creaciones como el tartare de ciervo con pickles, yema confitada, crema y papa chip y conejo con lentejas, chauchas y miso.

En Alo's, la particularidad es que los platos pueden pedirse como entrada o principal variando el tamaño. Por ejemplo, los ravioles de papa con jamón de pato y crema de tomillo; trucha ahumada con acelga, rabanitos y amaranto inflado; ñoquis de lima con curry de langostinos y cracker de arroz; y pesca del día con maíz, zucchini y azafrán.

La chef patisserie Yamila Di Renzo utiliza frutas de estación para los postres: frambuesas con chocolate y fava tonka; higos con queso de oveja estacionado, miel y nuez pecan, y uvas con vinagre de rosa mosqueta y helado de tomillo. Al mediodía, hay un menú con plato principal más una bebida y postre a elección con valores desde $ 250.

En línea con la propuesta de la cena, se ofrecen sopas, ensaladas y arroces, carnes, pescados y platos como empanada de ciervo, batata y hongo de pino; hamburguesa de carne, queso, panceta, pepinos y kale; cous cous con vegetales y calamaretti; orecchiette, espinaca y queso pecorino.

Entre los dulces, hay flan de canela y naranja, helado artesanal del día y banana split.

La carta de vinos está pensada para satisfacer al cliente y mucho menos en lo que conviene comercialmente. Además, hay descorche siempre que se trate de etiquetas que no están en la carta.

Alo's está cada vez mejor, en la cresta de la ola compartiendo podio con los mejores restaurantes de Buenos Aires y del país, claro.

 

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.