Nuri, de Alfredo Roca

Perfume de Malbec

Jueves, 16 de marzo de 2017

La bodega sanrafaelina presentó un rosado de Malbec y Sangiovese, dedicado a Gladys Nuri Zingaretti, la esposa de Alfredo Roca. Un vino diferente hasta en su original botella.

Parece un perfume (, de Giorgio Armani) pero no. Es un vino. Un rosado de Malbec, con un leve ue de Sangiovese (solo 4%), que llama la atención desde su apariencia y hasta el contenido.

La botella, estilizada, es única en el mercado argentino y tiene un peso considerable. La etiqueta fue realizada por el Estudio Glyph, de Nueva York, en tanto que el logo proviene de España y las hojas dibujadas de Colombia. El estuche se hizo en Buenos Aires y el diseño general de Nueva York.

Ningún esfuerzo escatimado si se trata de homenajear a Gladys Nuri Zingaretti, esposa de Alfredo Roca y madre de Graciela, Alejandro y Carolina, lo tres vinculados a la bodega de San Rafael.

Lo más importante es lo de adentro de la botella, sin dudas. Y Nuri es un vino que ya se destaca por su color rosado, pálido, coralino. Alfredo Roca explica que se trabajó bajo atmósfera controlada y bajas temperaturas, para evitar oxidaciones. Luego de una leve maceración de pieles en frío, antes del prensado, se fermentó el jugo de libre escurrido a una temperatura de 13º C. Y se mantuvo sobre borras finas durante tres meses.

Las notas de cata del enólogo, señalan que en nariz ofrece características florales combinado con frutos rojos. En boca, se expresan la frambuesa, la frutilla y pomelo rosado.

Una acidez agradable completa el perfil de este vino ideal para disfrutar el clima cálido, y acompañar sobre todo pescados, como ocurrió en la presentación en Oviedo: tiradito de atún rojo con langostinos y chipirones (también la va de maravillas al Sauvignon Blanc Dedicación Personal de la bodega), y lomo de pescado blanco fresco con arroz salteado, cebollita de verdeo y puré de zanahorias.

Las uvas con las que se elaboró Nuri provienen de la Finca Santa Herminia, a 750 metros sobre el nivel del mar. Su precio de venta al público alcanza a $ 390.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.