Nuri, de Alfredo Roca

Perfume de Malbec

Jueves, 16 de marzo de 2017

La bodega sanrafaelina presentó un rosado de Malbec y Sangiovese, dedicado a Gladys Nuri Zingaretti, la esposa de Alfredo Roca. Un vino diferente hasta en su original botella.

Parece un perfume (, de Giorgio Armani) pero no. Es un vino. Un rosado de Malbec, con un leve ue de Sangiovese (solo 4%), que llama la atención desde su apariencia y hasta el contenido.

La botella, estilizada, es única en el mercado argentino y tiene un peso considerable. La etiqueta fue realizada por el Estudio Glyph, de Nueva York, en tanto que el logo proviene de España y las hojas dibujadas de Colombia. El estuche se hizo en Buenos Aires y el diseño general de Nueva York.

Ningún esfuerzo escatimado si se trata de homenajear a Gladys Nuri Zingaretti, esposa de Alfredo Roca y madre de Graciela, Alejandro y Carolina, lo tres vinculados a la bodega de San Rafael.

Lo más importante es lo de adentro de la botella, sin dudas. Y Nuri es un vino que ya se destaca por su color rosado, pálido, coralino. Alfredo Roca explica que se trabajó bajo atmósfera controlada y bajas temperaturas, para evitar oxidaciones. Luego de una leve maceración de pieles en frío, antes del prensado, se fermentó el jugo de libre escurrido a una temperatura de 13º C. Y se mantuvo sobre borras finas durante tres meses.

Las notas de cata del enólogo, señalan que en nariz ofrece características florales combinado con frutos rojos. En boca, se expresan la frambuesa, la frutilla y pomelo rosado.

Una acidez agradable completa el perfil de este vino ideal para disfrutar el clima cálido, y acompañar sobre todo pescados, como ocurrió en la presentación en Oviedo: tiradito de atún rojo con langostinos y chipirones (también la va de maravillas al Sauvignon Blanc Dedicación Personal de la bodega), y lomo de pescado blanco fresco con arroz salteado, cebollita de verdeo y puré de zanahorias.

Las uvas con las que se elaboró Nuri provienen de la Finca Santa Herminia, a 750 metros sobre el nivel del mar. Su precio de venta al público alcanza a $ 390.

Más de Bebidas
Hay "Oro en los Viñedos"
Bebidas

Hay "Oro en los Viñedos"

Con un acto realizado en el Museo Nacional de Arte Decorativo, Catapulta Editores presentó el libro "Oro en los Viñedos", de Laura Catena.
Por el gin baila el mono
Bebidas

Por el gin baila el mono

Monkey 47, el gin alemán, se elabora con 47 botánicos recolectados y seleccionados a mano en varios lugares del mundo. Ya está presente en vinotecas y bares de Buenos Aires.
Flor de Mixtronomy
Bebidas

Flor de Mixtronomy

La marca premium de ron presentó un nuevo concepto, que consiste en ensamblar el arte de la mixología con la gastronomía.