Nuri, de Alfredo Roca

Perfume de Malbec

Jueves, 16 de marzo de 2017

La bodega sanrafaelina presentó un rosado de Malbec y Sangiovese, dedicado a Gladys Nuri Zingaretti, la esposa de Alfredo Roca. Un vino diferente hasta en su original botella.

Parece un perfume (, de Giorgio Armani) pero no. Es un vino. Un rosado de Malbec, con un leve ue de Sangiovese (solo 4%), que llama la atención desde su apariencia y hasta el contenido.

La botella, estilizada, es única en el mercado argentino y tiene un peso considerable. La etiqueta fue realizada por el Estudio Glyph, de Nueva York, en tanto que el logo proviene de España y las hojas dibujadas de Colombia. El estuche se hizo en Buenos Aires y el diseño general de Nueva York.

Ningún esfuerzo escatimado si se trata de homenajear a Gladys Nuri Zingaretti, esposa de Alfredo Roca y madre de Graciela, Alejandro y Carolina, lo tres vinculados a la bodega de San Rafael.

Lo más importante es lo de adentro de la botella, sin dudas. Y Nuri es un vino que ya se destaca por su color rosado, pálido, coralino. Alfredo Roca explica que se trabajó bajo atmósfera controlada y bajas temperaturas, para evitar oxidaciones. Luego de una leve maceración de pieles en frío, antes del prensado, se fermentó el jugo de libre escurrido a una temperatura de 13º C. Y se mantuvo sobre borras finas durante tres meses.

Las notas de cata del enólogo, señalan que en nariz ofrece características florales combinado con frutos rojos. En boca, se expresan la frambuesa, la frutilla y pomelo rosado.

Una acidez agradable completa el perfil de este vino ideal para disfrutar el clima cálido, y acompañar sobre todo pescados, como ocurrió en la presentación en Oviedo: tiradito de atún rojo con langostinos y chipirones (también la va de maravillas al Sauvignon Blanc Dedicación Personal de la bodega), y lomo de pescado blanco fresco con arroz salteado, cebollita de verdeo y puré de zanahorias.

Las uvas con las que se elaboró Nuri provienen de la Finca Santa Herminia, a 750 metros sobre el nivel del mar. Su precio de venta al público alcanza a $ 390.

Más de Bebidas
El consumo de vino por debajo de los 20 litros
Bebidas

El consumo de vino por debajo de los 20 litros

La caída del consumo per cápita de vinos por debajo de los 20 litros anuales, ha sido motivo de debate y muchas voces le echaron la culpa a un único factor: la sofisticación del vino. Otros creen que la solución es comenzar a difundir el consumo de vino con soda y otras variantes poco ortodoxas. La reflexión de Ricardo Santos, un hombre con amplia experiencia en el negocio es muy clarificadora.
Bodegas al borde un ataque de nervios
Bebidas

Bodegas al borde un ataque de nervios

Algunos días antes de conocerse la noticia de la crisis financiera que atraviesa la principal cadena de vinotecas del país, un grupo de distribuidores se reunió para intercambiar ideas sobre el futuro del negocio. La crisis estaba latente. Winery dejó cesantes a 45 empleados, que aún no cobraron su indemnización. Las bodegas con un ataque de nervios.
La Leyenda de la Mano Roja
Bebidas

La Leyenda de la Mano Roja

Campari presentó el cortometraje correspondiente a la edición 2018 de Campari Red Diaries, titulado "La Leyenda de la Mano Roja" en Milán. La película de este año es un homenaje al talento de los bartenders de todo el mundo y, en particular, a las Manos Rojas, maestros en la preparación de los mejores cocktails del mundo.