Nuri, de Alfredo Roca

Perfume de Malbec

Jueves, 16 de marzo de 2017

La bodega sanrafaelina presentó un rosado de Malbec y Sangiovese, dedicado a Gladys Nuri Zingaretti, la esposa de Alfredo Roca. Un vino diferente hasta en su original botella.

Parece un perfume (, de Giorgio Armani) pero no. Es un vino. Un rosado de Malbec, con un leve ue de Sangiovese (solo 4%), que llama la atención desde su apariencia y hasta el contenido.

La botella, estilizada, es única en el mercado argentino y tiene un peso considerable. La etiqueta fue realizada por el Estudio Glyph, de Nueva York, en tanto que el logo proviene de España y las hojas dibujadas de Colombia. El estuche se hizo en Buenos Aires y el diseño general de Nueva York.

Ningún esfuerzo escatimado si se trata de homenajear a Gladys Nuri Zingaretti, esposa de Alfredo Roca y madre de Graciela, Alejandro y Carolina, lo tres vinculados a la bodega de San Rafael.

Lo más importante es lo de adentro de la botella, sin dudas. Y Nuri es un vino que ya se destaca por su color rosado, pálido, coralino. Alfredo Roca explica que se trabajó bajo atmósfera controlada y bajas temperaturas, para evitar oxidaciones. Luego de una leve maceración de pieles en frío, antes del prensado, se fermentó el jugo de libre escurrido a una temperatura de 13º C. Y se mantuvo sobre borras finas durante tres meses.

Las notas de cata del enólogo, señalan que en nariz ofrece características florales combinado con frutos rojos. En boca, se expresan la frambuesa, la frutilla y pomelo rosado.

Una acidez agradable completa el perfil de este vino ideal para disfrutar el clima cálido, y acompañar sobre todo pescados, como ocurrió en la presentación en Oviedo: tiradito de atún rojo con langostinos y chipirones (también la va de maravillas al Sauvignon Blanc Dedicación Personal de la bodega), y lomo de pescado blanco fresco con arroz salteado, cebollita de verdeo y puré de zanahorias.

Las uvas con las que se elaboró Nuri provienen de la Finca Santa Herminia, a 750 metros sobre el nivel del mar. Su precio de venta al público alcanza a $ 390.

Más de Bebidas
Los vinos de FOW están OK
Bebidas

Los vinos de FOW están OK

Fabricio Orlando es uno de los enólogos que vienen pisando fuerte en los últimos años. En 2009 inició su proyecto personal que hoy se exhibe con etiquetas como Efusivo, Castizo, Discontinuo y Óptimo.
Café y Chocolate, Matrimonio Ideal
Bebidas

Café y Chocolate, Matrimonio Ideal

Los amantes del café y el chocolate pueden disfrutar de una combinación perfecta. Nespresso ofrece a los miembros de su Club, con una propuesta de chocolates disponibles en sus boutiques.

Secretos del Singani, el destilado boliviano
Bebidas

Secretos del Singani, el destilado boliviano

Willy Paleo, nuestro amigo expropietario del Restaurante Obsoleto, está radicado desde hace algunos años en la Quebrada de Humahuaca. Allí, entre otras actividades, está elaborando un destilado al estilo Singani.