Este fin de semana en el Parque Santojanni

Buenos Aires Market en Liniers

Miércoles, 15 de marzo de 2017

En su recorrida por los principales parques y plazas de la ciudad, el mercado de alimentos saludables llega este fin de semana al Parque Santojanni, Liniers. Sábado y domingo, de 10 a 19.

La feria de alimentos saludables y gourmet continúa recorriendo los barrios de la ciudad. Su próxima edición del sábado 18 y el domingo 19 de marzo se realizará en el Parque Santojanni, mayor pulmón verde de Liniers, de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.

Con acceso por Av. Lisandro de la Torre 1050, Buenos Aires Market tendrá dos espacios bien diferenciados:

Un mercado con gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos.

Algunos ejemplos: Arytza (aderezos y mostazas), Chabenet (patés vegetales), Bonyuzz (smoothies), Borner (bazar), Compañia de Chocolates (chocolates), D'Amici (pastas secas), De Lama (pastelería), Delhi Tea (tés), Finca Cave Canem (encurtidos), Gauchitas (dulces y mermeladas), Ibopé (productos saludables de almacén), Isla Negra (chocolates), Kalena (yerba mate), La Suerte (quesos), Las Quinas (mermeladas, dulce de leche y miel), Nuestros Sabores (snacks y chips naturales sin TACC), Porto (hongos parís, champignones y portobellos), Próspero Velazco (panificados), Tany Té (infusiones), Tau Delta (aderezos), TNR (difusores de calor), Troncoso (pastas secas).

Un patio de comidas con food trucks donde los cocineros y restaurantes invitarán a disfrutar sus propuestas de cocina para degustar al paso, con precios accesibles. Habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.

Estos son algunos participantes: La Arepería (arepas), Platón (empanadas de carne vegetal), San Gennaro (spiantta y embutidos), So Bagel (sándwiches en pan de bagel), The Falafel & Co (Cocina de Medio Oriente), Food Truck Argentina (cocina patagónica), La Dorita (carnes a la parrilla), Mood Food (cocina árabe), Cucina Paradiso Pizza Truck (pizzas por Donato de Santis), Queso Brulee (barritas de queso fundido), Rayo de Jalisco (cocina mexicana), Burrito (burritos vegetarianos), Wok (platos al wok).

Los puestos del mercado se instalarán en los caminos internos del parque, mientras que los food trucks se estacionarán sobre la calle Pilar, entre Patrón y Acasusso.

La feria también contará con un amplio sector dedicado exclusivamente a los niños con juegos y entretenimientos variados. Se suspende por lluvia.

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.