Vinos jóvenes

Los Cardos con nueva cosecha

Miércoles, 15 de marzo de 2017

La Bodega Doña Paula presentó la cosecha 2016 de su línea de jóvenes varietales Los Cardos. Estos vinos son elaborados con uvas seleccionadas de viñedos propios, ubicados en Luján de Cuyo y el Valle de Uco.

Los Cardos es la línea de vinos jóvenes de la Bodega Doña Paula. Está compuesta por varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Grenache Rosé, Sauvignon Blanc (proveniente de Valle de Uco) y Chardonnay, ademáq de un Red Blend. El enólogo responsable de estos vinos es Martín Kaiser.

Los nuevos varietales de la Bodega Doña Paula ya se encuentran disponibles en los más importantes híper y supermercados, restaurantes y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $195.-

Los Cardos Malbec 2016, se elaboró con uvas provenientes de la Finca El Alto de Ugarteche. Según el enólogo, presenta un color rojo violáceo, intenso. Notas de frutos rojos, aroma dulce, especiado, intenso, con toques de hierbas como provenzal. En boca es suave, aterciopelado y fresco, de muy buen balance.

Por su parte, Los Cardos Sauvignon Blanc 2016 proviene de Finca Los Cerezos, ubicada en Tupungato, Valle de Uco. Ofrece un color amarillo verdoso y aromas muy intensos a maracuyá, pomelo, lima y durazno blanco.

 Bodega Doña Paula, establecida en 1997 en Mendoza, cuenta actualmente con 703 hectáreas divididas en cuatro fincas: El Alto, Ugarteche (435 hectáreas, a 1.050 msnm); Alluvia, Gualtallary (135 hectáreas, a1.350 msnm); Los Cerezos, Tupungato (53 hectáreas, a 1.000 msnm), y Los Indios, Altamira (80 hectáreas, a 1.150msnm).

Línea de vinos:

· Doña Paula Parcel Malbec (El Alto, Los Indios y Alluvia).

· Doña Paula Selección de Bodega Malbec.

· Doña Paula 1100 blend Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah.

· Doña Paula 1350 Blend

· Doña Paula Estate (Malbec, Black Edition (Blend), Malbec Syrah, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Torrontés).

· Paula Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

· Doña Paula Sauvage Blanc - espumante de Sauvignon Blanc.

· Los Cardos Malbec, Red Blend, Cabernet Sauvignon, Syrah, Rosé, Sauvignon Blanc, Chardonnay.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.